Pitch para voz que no produzca Eco o saltos?

AXra
#1 por AXra el 11/10/2007
Hola a todos, necesito variar los tonos de las voces que grabo, considerablemente, y con los pitch que he probado, preservando duración, me produce ecos, saltos o pequeñas distorsiones...
He buscado pitchs pero todos los que he provado lo mismo.
Alguien conoce algo "semi-milagroso" para esto, que resulte bien???
O quizas hardward externo que me valga para variar el tono directamente mientras lo estoy grabando?

Gracias hispasonicos.Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 11/10/2007
¿Has probado el Melodyne? Se porta de miedo afinando voces :D No lo he probado con pitchs demasiado extremos, pero hasta dos-tres tonos ni se nota que lo has usado :)
Subir
AXra
#3 por AXra el 12/10/2007
Gracias Dramatictone! Lo probaré, ese no lo conocia.Veremos que ocurre.

Salud!
Subir
AXra
#4 por AXra el 16/10/2007
Hola
Pues ya he provado el Melodyne, y no me dan buen resultado,bueno he jugado con la afinación, no he encontrado pitch a parte, supongo que no hay. Lo primero, aclarar para que lo necesito,para narraciones, no es para melodias, es texto hablado, archivos desde 3 min hasta mas de 1 hora, (por cierto los archivos grandes el melodyne no los abre) y para lo que necesito el pitch o el cambio de tono, es para que un mismo locutor pueda hacer varios personajes diferentes (a parte del cambio de voz por su parte, necesito variar el tono o canta mucho).Hasta ahora estoy grabando y editando con Sound Forge, y no me quejo(al reves ), excepto en el pitch, que claro si le subo o bajo 2 o 3 tonos(con preserve duración) incluso 1 en ocasiones, me produce retembleos en algunas silabas, pequeños cortes etc, y me gustaria mejorarlo, sin tener que hacer virgerias con cada palabra afectada por separado.No se si lo que quiero se puede conseguir, pero por eso lo pregunto... :roll:

Hay dos problemas con el Melodyne:
1- Que no puedo trabajar con archivos de mas de una hora, para meter el cambio de tono a todo de golpe.
2-Que me hace unos cambios de tono extraños, parte de una frase me la sube y otra me la baja

No se si estoy hablando demasiado pronto con el melodyne, pero joee hasta que coges un poco como va un programa nuevo.. :loco:

Puede alguien echarme un cable?? Alguien que me pueda aconsejar para mejorar los resultados, ya sea con Melodyne o con lo que sea, o voy a tener que seguir retocando cada defecto del picth? [-o<

Gracias... :mrgreen:
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 16/10/2007
Holas

Las partes que quieras modificar cortalas del archivo original y aplicalas ahí... no cargues todo en el molodyne...

Igual tienes el tune de waves o el autotune de antares...

Yo hice algo como estas haciendo y utilice para variar el tono aprox 6 semitonos con el adobe audition... y no tuve problemas y la vez anterior que tue que hacer eso lo hice con el pitch shift propio del dsp de una sound blaster y que lindo...

Un abrazo y suerte
Subir
AXra
#6 por AXra el 17/10/2007
DanielDC escribió:
y la vez anterior que tue que hacer eso lo hice con el pitch shift propio del dsp de una sound blaster y que lindo...


Saludos DanielDc
... que es el DSP? de la Sound Blaster (toy empezando :oops: )

Tengo archivos de un mismo personaje de mas de una hora, al que quiero aplicar el pitch a todo el entero, y de hecho lo hago con Sound Forge,(con sus pequeños problemillas), osea que no podria cargarlos en el Melodyne.
Probaré con el Adobe Audition que le conozco algo :roll:
Los que no he probado son el tune y el autotune, si no lo resuelvo con el Audobe Audition , crees que estos podrian servir?


Gracias por contestar.Un abrazo
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 17/10/2007
dsp de la sound blaster significa que use los efectos que vienen en el chip de la sound blaster y quedo interesante...

El adobe audition tiene un pitch shift interesante.. seria cuestión que lo pruebes... pero el más curioso para mi fueron los efectos de la sound blaster...

sobre el autotune y el tune siempre hay que probarlos... mira, a mi me fue bien pero no trabaje con archivos tan largos...

primero chequea el audition... de ahi pasas al restos...

DSP significa Digital Signal Procesor (Procesador digital de señal) y hace mención de los chips de las tarjetas de audio que procesan los efectos sinconsumir CPU (no todos los que tienes en a máuina, solo los que están hechos para la tarjeta)

Un abrazo y suerte
Subir
AXra
#8 por AXra el 17/10/2007
Ya se lo que es el DSP Gracias otra vez :D

Bien, comprendido, probaré con Audition primero, y probaré el Autotune y el Tune (si dices que hay que probarlos, habrá que probarlos y ver que les hace tan queridos :mrgreen: )

Gracias DanielDC, que tengas suerte tb y un abrazote
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 19/10/2007
yo usaba una cosa llamada guitar fx Box, y el pich no sonaba mal para hacer personajes, la voz de mi padre como la de golum en serio, y ese tipo de cosas, eso sí, era un trasto de los que campan por internet!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo