Pitch y sonido directo

Naliam
#1 por Naliam el 31/01/2007
Hola me gustaría a ver si me podéis echar una mano.
Que valores necesito en el efecto de audio para modificar el pitch de por ejemplo un line-in en directo Digamos pasar de una viola a un violonccello y que suene bien, que no sea desastroso y sino que Vst podría usar para conseguirlo.
Lo segundo sería la automatización.
Lo podría automatizar con el pedal de sustain del piano, o tiene que ser una tecla del midi o del keyb.
A ver si me podéis ayudar.
Graciaaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 31/01/2007
Alguien escribió:

Que valores necesito en el efecto de audio para modificar el pitch de por ejemplo un line-in en directo Digamos pasar de una viola a un violonccello y que suene bien, que no sea desastroso y sino que Vst podría usar para conseguirlo


Para hacer lo que dices, necesitas un pitchshifter vst. Que no sea desastroso, depende de los tonos que quieras subir o bajar, normalmente los pitchshifters, cuando los fuerzas, suenan como el culo.

Si quieres usar el control de tono del live, primero tienes que grabar la toma.


Alguien escribió:

Lo podría automatizar con el pedal de sustain del piano, o tiene que ser una tecla del MIDI o del keyb.


No estoy muy puesto en pedales (mas bien nada), lo primero es que el pedal envie midi.
Y luego depende del tipo de mensaje que envie el pedal, que si no me equivoco es de ON/OFF, y para automatizar el tono, necesitarias un tipo de mensaje de incremento / decremento, ya que con el on / off, solo tienes 2 valores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo