Pitch technics

djmeck
#1 por djmeck el 11/05/2008
la verdad es que soy nuevo en este foro y aprovecho para saludaros.
llevo mas de 12 años en este hobbie y 8 como dj profesional y ahora que estoy pensando en volvera comprarme los technics ya que por motivos personales tuve que vender mi anteriorequipo se me viene a la cabeza la siguiente cuestion y es:

segun se supone la unica variacion entre los technics 1200/1210 mk2 y los mk5 es la velocidad del pitch y ademas la proteccion del on/off.. estaba pensando en adaptar una placa de pitch de +/- 16 % a los technics normales...
alguien sabe si el technics funcionará correctamente utilizando correctamente el +/ 16%

un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/05/2008
Que va, el MK5 no tiene click, si quieres dejarlo a su velocidad normal tiene un botón independiente. Eso te permite afinar en zona click. El M5G es el único que puede doblar el pitch por su control electrónico. Esas son las principales diferencias entre los 3 modelos.
Subir
djmeck
#3 por djmeck el 11/05/2008
pero si le adaptase ese pitch podria variar la velociad hasta el 16%
Subir
obione
#4 por obione el 12/05/2008
No, puedes trucarlo pero es joder el plato. Si quieres +-8/16 M5G.
Subir
obione
#5 por obione el 12/05/2008
Acabo de acordarme de algún comentario sobre tocar circuitos para meter un on/off interno para trucar y destrucar, supuestamente cuando apagas el apaño con el interruptor que habría que meterle se comporta normalmente. Me parece un engorro, si de verdad te interesa doblar pitch yo que tú ahorraba para unos M5G.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 12/05/2008
Hoy en día a cualquier plato de las series MK2, M3D y MK5 le puedes doblar el pitch con un sencillo circuito que ni siquiera va soldado a la placa. De hecho, ese circuito se lo he hecho ya a bastantes usuarios, y el plato va igual de bien que el primer día, o mejor.

Si quieres, échale un ojo a mi firma, si no te atreves a hacerlo tú, o, si no, mírate el hilo de MUCHO rango de pitch en Technics.

Y, por cierto, están por ahí las instrucciones: verás que la instalación es sencillamente sencillísimamente sencilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo