El Pitch de los Technics

Dr.Z
#1 por Dr.Z el 19/06/2005
Hola a todos. El caso esk espero comprarme unos Technics (ya tengo el dinero pa uno), y tengo algunas dudas entre los distintos modelos.
En un principio tenia claro irme a por los MK2 por eso d k son los k llevan usandose toda la vida y k no dan fallos, etc. Pero como los nuevos MK5 llevan mejoras en el brazo y no se k mas, y los M5G tienen la posiblidad d aumentar el rango d pitch, pues m emezo a picar la curiosidad sobre estos modelos, aunk no estoy seguro d ello, y mi mayor duda es sobre los pitch d los distintos modelos.

Como he podido leer por otros post, el pitch de os MK2 no es igual al d los MK5 o M5G. Se k el d los M5G lleva un boton para cambiar d +-8% a +-16%, pero mi pregunta se refiere a eso d k kiere decir k el pitch d los MK2 sea analogico y k el d los MK5 o los M5G sea digital.

Tambien m gustaria saber con claridad lo del fallo en el pitch de los M5G, k se k es algo del reset, pero no se exactamente k es, y si este problema tambien tiene k ver algo con los MK5 por eso d k tambien tienen reset.

Bueno, espero k m aclareis las ideas, y nada mas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 19/06/2005
Yo me lio con tu post pero intentare contestar xDDD

Los mk5 y los mk2 son iguales habalando de rango de pitch, la diferencia es que los mk2 al llegar al 0 tiene como un clik y los mk5 no, aparte de tener la funcion reset q es que teniendo lo q es la palankita del pitch por ejemplo en el +5 pues pulsas ese boton y s epone al 0 automatikamente ( una chorrada)


Los M5G son un mundo aparte el pitch no es analogico o digital el el mismo pitch solo que tien 2 rangos de pitch el +/-8 (el de toda la vida) y el+/-16 que es menos preciso pero es el doble que el otro..... Todo esto de comprate un plato u otro depende del estilo que pinchas.

Que estilo pinchas¿?¿?¿¿??¿??¿¿?¿?¿
Subir
Dr.Z
#3 por Dr.Z el 19/06/2005
Bueno lo del estilo es muy relativo. Si dices lo del estilo por lo del rango del pitch, m da lo mismo k no le vaya a dar mucho uso al +-16% d los M5G como para piyarmelos. Si m los piyase seria xq m gusta el plato en si, no por el uso del pitch.

Voy a aclarar lo d analogico y digital. Yo tengo entendido k los MK2 tienen el pitch analogico, y k los MK5 y los M5G lo tienen digital. El caso esk no se si estoy diciendo algo cierto o una xorrada xq no se lo k kiere decir esto.

Y lo del reset es k e visto en otros post k el reset d los M5G da fallos, pero no se k fallos da, ni na d na. Y k si estos fallos en el M5G tb se dan en el MK5 por eso del k el pitch en ambos es digital, o por el echo de llevar el reset.

En resumen, k tengo la picha echa un lio entre tantos pitch y tantas cosas nuevas, y kiero desliarme.
Subir
mko
#4 por mko el 20/06/2005
mk2 y m3d = analogico = el llamado falso cero a +-0.5 o incluso +-1, lo bueno q en el m3d no inporta xq no tiene click en 0

mk5 y m5g = digital = cero clavado en cero de por vida y precision de rango perfecta, lo q no kiere decir q sean mas precisos sino q el pitch es totalmente proporcional en todo el recorrido oseaaaaa q si pone +6 ES +6 no se si me esplico o tendre q acer un video jejejejej

no lo dudes y vete a por el m5g que el motor es el mismo y lo demas esta bastante mejorado q ya es mucho ya q la perfeccion es dificil de superar

yo tengo los m3d y los cambiare en cuanto pueda venga...
Subir
Dr.Z
#5 por Dr.Z el 21/06/2005
Ok, gracias mko.

¿Y d lo del fallo del reset en los M5G nadie m puede aclarar nada?
Subir
Roke
#6 por Roke el 21/06/2005
valla tonterias macho. un technics es un technics robusto bueno y un icono del dj mundial. El technics que te compres depende del presupuesto del que dispongas.

Mk2 (no es barato ni mucho menos) es el de toda la vida y nadie se keja

Mk5 m3d mk3(este ultimo es como el mk2 pero con numero registrado) pues traen pijotadas que lo encarece pero bueno cada uno sabe del dinero q dispone

m5g el ultimo y el q trae pijotadas pero necesarias para algunos.


yo tengo 2 mk2 y un m5g diferencia d emotor? 0,diferencia de pitch pues el doble y bueno luego las pijotadas del reset y mierdas en el brazo y lo de el protector en el on off para q no lo apagues accidentalmente


Conclusion un technics es un technics para mi los 2 unicos modelos "revolucionarios" el mk2 y el m5g los que hay enmedio no traen mas q "chorradas" que lo encarecen

ahora si te sobra el dinero comprate uno de los de enmedio pero ya q qte "sobra" pillate un m5g


Salu2
Subir
Dr.Z
#7 por Dr.Z el 22/06/2005
No son tonterias. Si no se algo, pues lo pregunto, k por preguntar no m van a comer.
Se k un Technics es un pedazo d plato, pero no sabia como iba la historia d lo k pregunto sobre el pitch.

A to esto, Dj_Roke, tu k tienes un M5G, supongo k habras usao el reset del plato, ¿no has notao nada en el pitch?¿Te sigue funcionando bien?
Esk lo k pregunto es xq en este post
https:/www.hispasonic.com/foros/numarck-ttx1/55246
lei k daba fallos o algo asi, y les pregunte k si lo podian aclarar , pero como no m contesto nadie, pues lo he vuelto a poner.

Perdona si t parezco cansino o algo, pero esk estoy rayao con eso d k el plato falla, y como k pillarme un Technics k falla no m hace gracia.
Subir
Roke
#8 por Roke el 22/06/2005
nonononono yo no iva a "comerte" xDDD Solo que hay cosas q he leido por ahi q no me parecian normales pero esto es un foro y es para eso para preguntar, lo siento si he parecido borde.

el reset no lo he usado nunca. no lo veo nada util no sirve para nada desde mi punto de vista es una "chorrada" como las llamo yo. Pero vamos ahora lo he probado y.... nada se queda en el 0 y va bien no se, pero vamos yo no le veo utilidad a ese boton si te digo la verdad es la 2º vez q le doy.


saludos y espero servirte de ayuda si tienes mas dudas pregunta.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
Subir
ilia
#9 por ilia el 22/06/2005
yo tengo un par de technics m5g y he probado el reset y no pasa nada, se eniende la luz verde y baja la velocidad hasta cero, pero de ahi a que en mitad de una mezcla se vaya de repente pues nunca me ha pasado, me los compre en septiembre del año pasado en TAGORE por 550 lerus y van de lujo, a parte que los ves puestos y encendidos y son preciosos. Te los recomiendo 100%.


Ahora toca un par de cdj 1000 mk2 jeje, sabeis donde estan mejor de precio? En marrugat 840 lerus si alguien sabe de mejor precio que me diga, gracias.
Subir
Dr.Z
#10 por Dr.Z el 22/06/2005
Ok, m ha kedado bien claro todo. Resolvi mis dudas.

Si pal final del verano soy capaz d haber reunido el dinero pal otro plato pues m tirare a por los M5G, y si no, pues a ahorrar otro poko mas y a esperar a k junte el dinero.

Bueno, un saludo y gracias.
Subir
optimusprim
#11 por optimusprim el 05/10/2011
hola buenas tengo una pregunta. hace 4 años me compre unos technics mk5 sl 1210.y dede hace poco los 2 platos me fallan.pincho y a los 3 minutos los platos se aceleran solos,y se vuelven locos,y depende de como muevo la palanca del pitch,si freno haveces se acelera,no entiendo nada!!! haver si alguien me puede ayudar,que con la pasta que me han costao,no veas.... he leido que fallan los mk5,sabe alguien que puedon hacer?????? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo