Pitch wheel fuera de control

manyreasons
#1 por manyreasons el 09/01/2012
Tengo un problema con el Pitch wheel en Reason que paso a mostrar en este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿Qué puedo hacer? He intentado remapearlo pero nada :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 09/01/2012
¿Entiendo que se mueve solo?.
La rueda de modulación si que la tienes automatizada.
¿Tienes algún módulo midi asignado a ese Thor?.
Subir
BAC
#3 por BAC el 09/01/2012
Hola manyreasons, bienvenido a Hispasonic.

tienes asignado el teclado controlador a este modulo?

prueba a asignarlo a otro modulo, si este deja de hacer el loco y el otro empieza a hacerlo... mucho me temo que tienes algún problema en el teclado controlador y está mandando mensajes a lo loco.




si el paso anterior no te solucionó nada, confirma que en la parte posterior de Thor no tienes conectado nada (aunque descarto que sea esto porque aunque sería audible no verías moverse la rueda) o que haya programado algo dentro de un combi (aunque me parece que no tienes el Thor dentro de un combi)






para comporobar el teclado puedes descargar MIDIOX tiene un monitor de entrada de datos midi con el que verás si tu teclado manda algo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/01/2012
otra posibilidad es que alguien le esté dando a la palanca de pitchbend del teclado sin que te des cuenta, confirma que no tienes a nadie molestando por los alrededores o que tu otra mano no este poseida

Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
manyreasons
#5 por manyreasons el 09/01/2012
Gracias Aki y BAC por vuestras respuestas.

Aki escribió:
¿Entiendo que se mueve solo?.


Sí, se mueve sólo.

También me pasa con cualquier módulo que abro, en sesiones de todo tipo. Hay veces que no me pasa, o que tarda un rato un ocurrir, pero casi siempre me ocurre.

BAC escribió:
tienes asignado el teclado controlador a este modulo?


Me sucede con cada módulo que activo. El teclado es muy austero, yo soy guitarrista en realidad, es un Prodikeys de Creative que aparece en el video. Pero me funciona perfectamente en Cubase con FM8, B4, Minimoog. Sólo me da problemas en Reason.

¿No hay alguna manera de anular la respuesta midi del pitch de reason?
Subir
BAC
#6 por BAC el 09/01/2012
manyreasons escribió:
¿No hay alguna manera de anular la respuesta midi del pitch de reason?


si... podrías hacerle un override...


hombre lo interesante sería concretar de donde viene el problema, para ponerle remedio. Pero si no vas a utilizar el pitchbend...

ve a options/additional remote overrides...

busca "pitchbend" y debería salir asignado a tu teclado por defecto, bien... tienes que especificar otro control, uno que no vayas a usar...


ahora mira a ver si el pitchbend ya no hace nada raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo