Pitch

Baneado
#1 por DJ/Productor el 01/03/2015
Quiero subir el pitch de un sampler de 126 bpm a 128 bmp en fl studio.Cuando ajusto el pitch me sale la marca cents en vez de bpm 20 cents equivalen a 2 bpms?Algun plugin que te indique el pitch y que lo puedas ajustar?
Subir
--580507--
#2 por --580507-- el 01/03/2015
Estás confundiendo peras con limones, señor DJ/Productor.
Subir
mod
#3 por Soyuz el 02/03/2015
#1 Efectivamente, te estás liando. El pitch es el tono; los BPM se refieren al tempo. El pitch se mide en cents y el tempo en BPMs.
Subir
1
#4 por Black Mirror el 02/03/2015
Creo que lo que genera tu confusión es que generalmente el pitch (tono/cts) viene asociado al tempo (duración/bpm/seg) ya que son propiedades enlazadas por naturaleza y directamente proporcionales en una onda de audio. Al aumentar la velocidad se aumenta el pitch y viceversa.
La frecuencia de la onda (el número de veces que la onda se repite en una unidad de tiempo) define el tono, así que si estrechas una onda en horizontal para acortar su duración, como consecuencia inevitable la frecuencia aumentará y por esto lo hará también su tono.
Pero en los programas de edición de audio hay opciones para aplicar estas variaciones por separado, sin repercutir la una en la otra. Busca por algún lado cómo desenlazarlas, bien sea modificando sólo el parámetro deseado y fijándote en el otro para mantenerlo como quieres, o bien con algún botón o pestaña que las desvincule.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
--447838--
#5 por --447838-- el 16/03/2015
Black Mirror escribió:
Al aumentar la velocidad se aumenta el pitch
¿Tenéis algo en contra de los términos tono, altura o frecuencia? A falta de uno tenemos tres, como para tener que usar barbarismos...
Subir
#6 por Black Mirror el 16/03/2015
No. Utilizo el mismo término que el usuario que ha hecho la pregunta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo