Pitido en entrada de audio

garabatos
#1 por garabatos el 27/02/2014
Espero alguien pueda ayudarme... Gracias de antemano.

Trabajo con un portátil con windows vista + ableton 9 + tarjeta de audio externa edirol UA-25.

Todo funciona a la perfección y se oye correctamente. El problema viene cuando abro una pista de audio en ableton y configuro un canal de entrada. Es entonces cuando se empieza a oír un pitido constante y molesto en la pista de audio.

Primero pensé que el problema era de la tarjeta, pero lo he probado con la tarjeta interna del laptop y también ocurre.

El pitido solo desaparece si utilizo la conexión de audio digital de la tarjeta. Pero entonces la señal de entrada se oye muy muy muy baja.

He leído en los foros y creo que lo he probado todo, utilizo el driver asio de la tarjeta e incluso lo he probado sin tener el portátil conectado a la red electrica (desconectando también los monitores), pero no hay manera, el pitido se oye por los cascos.

Si alguien sabe qué me ocurre.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/02/2014
Tal vez tengas una configuración distinta en la interfaz y el DAW, en ocasiones pasa cuando por ejemplo la interfaz la tienes configurada a 48mhz 24 bits y quieres crear o abrir un proyecto en el DAW de 44.1 kHz 16 bits.

Trata que los proyectos en el DAW tengan exactamente la misma configuración que usas en la interfaz de audio.
Subir
garabatos
#3 por garabatos el 28/02/2014
#2 Hola RaulMX. Si lo tengo tal y como dices. tanto en la tarjeja como en el DAW estoy con 44.1kHz.

Gracias por tu respuesta.
Subir
garabatos
#4 por garabatos el 28/02/2014
Ayer probé a grabar una entrada de audio en otro editor que tengo (el Sound Forge creo que es) y me ocurre lo mismo. Sale el dichoso pitido...

Podría ser de la configuración de mi sistema operativo?
Subir
perla666
#5 por perla666 el 28/02/2014
Has mirado de apagar el ventilador desde la BIOS....
Por mirar que sea eso...
Subir
garabatos
#6 por garabatos el 28/02/2014
#5 Gracias perla666, probaré a ver si es eso.

De todas formas, de ser ese el problema... No es muy aconsejable tener el ventilador del portátil apagado, no?
Subir
garabatos
#7 por garabatos el 04/03/2014
#5 pues la BIOS de mi portátil es muy simple y no tengo opción de desactivar el ventilador...

Y el ruido sigue ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo