Pitido que me vuelve loco

almaloguay
#1 por almaloguay el 22/11/2006
Bien soy nuevo en este foro. He estado buscando por la red un foro en el que obtener respuestas sobre un problema que nos viene comiendo la cabeza desde ace tiempo a un colega y a mi. Espero podais proporcionarmelas

Mi colega es rapero y esta grabando su maqueta, pero se escucha un pitido agudo de fondo (piiiiiiii). Yo fui a su casa de mazagon con la guitarra electrica para grabar una base y el pitido continuaba aún mas fuerte. Este pitido solo ocurre en su pueblo, mazagon, ya que en mi piso de alli tambien se oye desde el ampli, pero en bollullos o en cualquier otro lugar no se oye. Probando soluciones hemos comprobado que no es problema del ampli, ni de la guitarra ni del ordenador ni del micro. Él tiene un previo creative x pro con el que grabamos con mayor calidad, pero no hay manera de eliminar el molesto pitido, solo hemos conseguido disimularlo con efectos de eco y demas.

Me han propuesto que puede ser que aya algun campo electromagnetico en mazagon, ya que el pitido solo se oye alli. Me gustaria conocer vuestra opinion, y si sabeis alguna solucion ponedla por favor.

gracias por vuestra atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 22/11/2006
Estais grabando con un monitor CRT O LCD? está encendido o apagado? los CRT hacen unas interferencias insoportables para las guitarras electricas.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 22/11/2006
Puede ser que tengas una antena de móvil, un repetidor de TV, una mala instalación eléctrica, una central nuclear, un cabreo electromecánico... puede ser mil cosas.

Ah, y para quitar el pitido aplicadle una EQ paramétrica o un noise reduction.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 23/11/2006
una vez me llevé el ordena a mi pueblo.....es una aldea más bien y no hay muchos repetidores puesto que no se ve muy bien la televisión ni tiene mucha cobertura...eso sí...los cables de alta tensión que suministran la electricidad pasa muy muy cerca y puede ser por ello porque tenía ese mismo pitido....y algo oscilante....puede ser que tenga un transformador general cerca o directamente que el sistema eléctrico de la casa esté un poco mal...

Saludos
Subir
almaloguay
#5 por almaloguay el 23/11/2006
pues lo mas probable esq, ahora que lo pienso sea el tema de la instalacion electrica, porque ahora que lo recuerdo me sente en el suelo para tocar y me dio un calambrazo. Muchas gracias, creo que voy a seguir investigando por esa rama. En cuanto a lo de noise reduction tambiben lo probare. Gracias amigos
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 23/11/2006
Hay un editor de audio, audacity, que es gratuito y que trae un noise reduction que hace maravillas. Suerte!
Subir
almaloguay
#7 por almaloguay el 23/11/2006
Ahora que lo he pensado mejor, cerca hay unos cables de alta tension (a unos 300m, y poco mas lejos (400m) un puesto de telefonica que es como una gran caja verde, supongo q dentro tendra miles d cables. Ademas ai un repetidor a eso d 1 km, pero éste no se si esta lo suficientemente cerca para interferir. Bueno muxas gracias por toda la ayuda
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 23/11/2006
Si te da calambre al tocar el suelo, creo que es porque no tiene toma de tierra en los enchufes.
Pienso que a esos 300 metros los cables de alta tension no deberian interferir.
Y si es una casa antigua, apuesto por la toma de tierra.
Subir
almaloguay
#9 por almaloguay el 23/11/2006
es un piso q no tiene mas d 4 años, es un bajo. Creo que apuesto por la caseta de telefonica o por el repetidor, pero no descarto la toma d tierra, q este mal y cree una especie de campo electromagnetico. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de abolirlo.....
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 23/11/2006
De abolirlo no sé ya que no soy abogado, pero de evitarlo lo dudo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo