Pitido monitores

xsito
#1 por xsito el 10/08/2010
Buenas, hoy mismo me acaban de llegar unos krk rp5, e quitado mis antiguos m-audio, y e puesto los nuevos, todo bien, (excepto un poco de ruido que hacen), pero al abrir el secuenciador, se escucha un pitido agudo, tambien me pasa cuando reproduzco musica,,, los e probado en mi laptop, enchufandolos a una tarjeta de sonido Behringer uca200, y mi sorpresa a sido que hay se escuchan de maravilla. ¿Alguien tiene idea de que puede pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/08/2010
tienes que dar mas datos.
¿a que estas conectando los monitores?
¿con que cables estas conectando los monitores?
además si dices que con Behringer uca200 funciona bien entonces por que no usas los monitores con la tarjeta de Behringer uca200?

al menos sabemos que los monitores están bien y no tienen problemas :D
Subir
xsito
#3 por xsito el 10/08/2010
La tarjeta que uso es una fast track pro, por eso no uso la behringer, que esta muy limitada,, los tengo conectados con un cable rca-rca al output 1 y 2 de la fast track, ahora e probado con un cable rca-jack, y lo e conectado a la entrada frontal de mi tarjeta, y el pitido aun esta presente, pero apenas molesta,, e vuelto a probar con los antiguos monitores y en ellos no se escucha ningun pitido,, x lo que los output de la tarjeta, estan bien,,
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 10/08/2010
Fast Track Pro
2 salidas balanceadas (TRS¼”)
4 salidas no balanceadas (RCA)



esto lo dice todo. usa cables jack mono para conectar la tarjeta a los monitores.
yo tengo KRK y están conectados con cables jack.

un saludo
Subir
xsito
#5 por xsito el 10/08/2010
Ok, gracias, cuando pueda comprare los cables y probaré aver.
Subir
Cristóbal López
#6 por Cristóbal López el 11/08/2010
SPORT escribió:
Fast Track Pro
esto lo dice todo. usa cables jack mono para conectar la tarjeta a los monitores.
yo tengo KRK y están conectados con cables jack.
un saludo


Corrección, debe usar conectores TRS para que sea balanceado, un jack mono como le llamas tú es un conector TS, que vendría siendo lo mismo que seguir conectado por RCA, o sea, desbalanceado.
En resumen, desde la Fastrack por la salida balanceada TRS hacia los monitores con la misma conexión, así eliminas ruidos extras. ;)
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 11/08/2010
Kristof_clg escribió:
SPORT escribió:
Fast Track Pro
esto lo dice todo. usa cables jack mono para conectar la tarjeta a los monitores.
yo tengo KRK y están conectados con cables jack.
un saludo


Corrección, debe usar conectores TRS para que sea balanceado,


Gracias por corregir :D
Subir
alberbass
#8 por alberbass el 21/09/2010
Se te quitó el pitido??

yo tengo el mismo problema

tengo una fast track pro nueva y unos monitores behringer, conecto la fast track pro por la salida balanceada a los monitores con un jack mono de toda la vida y tengo un pitido... pero el pitido sólo aparece cuando pongo algo de música en el ordenador... si uso la entrada de la tarjeta tocando el bajo no suena.

¿Será porque no tengo el cable balanceado?
Subir
eiyou
#9 por eiyou el 24/09/2010
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, acabo de conectar los esi near05 con una mbox2 mini y un macbookpro y hay un pitido en los monitores sólo cuando se abre algún programa que pueda sacar audio, como logic o itunes, o si estas navegando cuando llegas a alguna página que pueda sacar audio. Del resto del tiempo no existe el pitido y mis cables sí son balanceados (Salida Trs de la mbox y entrada XLR en los monitores)

Bueno si alguien puede eplicar una causa se agradece, y si los que lo sufrian igual pueden explicar si lo han solucionado también.

Saludos!
Subir
eiyou
#10 por eiyou el 25/09/2010
Vale problema solucionado, que malas son las prisas y querer conectalo todo rápido. He conectado los monitores a una regleta de luz sólo para ellos y ya no hay pitido. Antes estaban conectados a la misma regleta a la que conectaba una tele LCD que uso de monitor y el ordenador.
Subir
AnderGraw
#11 por AnderGraw el 02/11/2010
Qué pasa gente!
Así que a ti también te ha tocado lidiar con el pitido eh, Jose?
Veo por el foro que el problema del pitido de la mbox lo ha arreglado cada uno de una forma...el caso es que yo no sé cómo lo voy a hacer, porque ahora la mbox me pita, pero mi anterior tarjeta de sonido no lo hacía! (conectada con los mismos elementos, cables, monitores que la mbox).

Alguna sugerencia?
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 02/11/2010
Hola.

¿Es un pitido más que notable o más bien como un silbidito más o menos débil?

Tengo unos KRK VXT4 (aunque he escuchado los Rockit) conectados a una Lexion Ionix U22 con unos cables de instrumento (Jacks mono de la marca Ibanez de precio intermedio). Al principio escuchaba una especie de silbido o pitido bastante débil aunque apreciable. Despareció con el interruptor GROUND/LIFT de los monitores.
Subir
AnderGraw
#13 por AnderGraw el 12/11/2010
Es un pitido audible, pero débil...Sin embargo, mis monitores no tienen ese conmutador. También te digo que mi Lexicon Omega, conectada a los mismos monitores y con los mismos cables no pita. Será porque esa se alimenta por AC, no como la mbox?
Subir
Matías Osorio
#14 por Matías Osorio el 25/06/2017
yo tengo unos presonus eris 5 conectados a una scarlett 2i2 mediant unos jack mono que me dijeron eran balanceados y tengo ruidos y pitidos, sera por que son mono y no estéreo?por favor alluenme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo