Pixmania, un reportaje duro en una tv alemana

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 22/08/2010
Mi experiencia con ellos no ha sido buena, he de decir, con un objetivo y un monitor se lavaron las manos en cuanto a garantías y me atendieron (muy bien en ambos casos, pues son marcas con muy buena postventa) Olympus y Acer España; pero no ellos; ellos sólo saben (en el mejor de los casos) mandar productos; pero no les plantees problemas de ninguna naturaleza porque, a no ser que hayas contratado un seguro, los retornos son complicadísmos (se les sale del esquema y de los costos) .
En el caso de un cuerpo de cámara Olympus E-30 también tuve mis más y mis menos para que me devolvieran el dinero, ya que, aunque el artículo se había facturado, lo habitual, había pocas unidades disponibles y descontó en falso del stock y, habiéndola pagado, tenía que haber esperado 10-12 días a que se repusiesen.
Me hincharon tanto los guivols que lo comuniqué a la gendarmería parisina, no se si surtió efecto o fueron mis invectivas; pero a los 10 días aproximadamente tuve el dinero en mi cuenta, se que no es fácil de devolver cuando se realizan via tarjeta, pero se que les voy a cumprar ni un duro más, ni en una tienda real que tienen en Madrid, he encontrado otras tiendas (tampoco maravillosas, pero bueno...) Fotoboom y Redcoom.
Generalmente, el principal problema es que son empresas que aquilatan costes y tienen a gente trabajando muchas horas a cambio de un sueldito que puede ser sustituída por trescientos de similares carácterísticas.
Los departamentos de atención al cliente están en manos de gente muy joven, con escaso nivel y poco mando, quy no se comprometen nunca por temor.
La comunicación con elos es tediosa y cara (en llamadas y esperas).
Creo que las tiendas alemanas de música están bastante por delante en todo que estas generalistas de electrónica de consumo.

En Youtube, de casualidad, he visto este reportage de una Tv alemana y me ha parecido conveniente compartirlo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 22/08/2010
Jobar. Lo cierto es que he hecho seis compras allí y nunca sin problema; visto lo visto, parece que he tenido muchísima suerte. Creo que voy a pasar de seguir comprando allí, gracias por el soplo, Carmeloc :)
Subir
o-o
#3 por o-o el 22/08/2010
carmeloc escribió:

Creo que las tiendas alemanas de música están bastante por delante en todo que estas generalistas de electrónica de consumo.

No creas, es cierto ! Muchas veces tememos comprar fuera de la frontera (también depende de que paises) pero al final, si es un pedido que hacemos para que nos lo envien a casa, que venga desde Madrid o Barcelona, cómo si viniese desde Berlin, al final estariamos en la misma en caso de que un supuesto problema surgiese ..sabiendo que es menos probable que surja con una tienda alemana (y tampoco quiero generalizar)
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 22/08/2010
Por delante, en calidad, en respeto al cliente, es obvio que ha de interpretarse en ese sentido.
Otra cosa es que sea siempre cierto; pero, en mi caso, las experiencias ha sido mucho mejor que copn las citadas generalistas y , en particular, con Pixmanía, la más desdeñosa con los buenos modos hacia el ciente y sus derechos.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 22/08/2010
Agárrate los machos si has de comprar en Redcoon...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 22/08/2010
Pues yo compré allí una vez y fue un cuerpo de E-30 estas navidades, fue bien, salvo que la oferta era con funda y no vino la funda; pero creo que están cortados por el mismo patrón, hay que atarlo mucho todo; pero no creo que sean tan desdeñosos con el cliente como los de Pixmania y para compra televisores y fotografía por ejemplo son muy compteitivos.
Luego , en los foros, este es algo menos dado; pero los de fotografía..buff, crucifcan sin piedad, a los de fotobomm lo ponen mal y, salvo lo malencarado que es el que suele estar despachando con los clientes, son impecables y , por lo que he visto, bastante legalistas (todo oficial y con garantía española, cosa muy importante que no siempre Pixmanía cumple).
En cualquier caso, mi experiencia es algo bastante subjetivo, si la cuento es por dejar claras mis preferencias, porque si no igualmente hubiera subido este video de Youtube, cuya intención original (y sobre todo de la cadena alemana que lo emitió originalmente) era la de hacer información al consumidor.
Por eso, en mi faceta de miembro de esta comunidad, y porque somos un grupo potencialmente comprador de estos artículos, os lo comento.
A mí no me ha pasado nada tan horrible como al del video; pero no me han tratado bien y se que es algo que puede pasar.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 22/08/2010
Pixmania responde:

Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 22/08/2010
Yo compré una Canon g5 en su día ahí (redcoon). La verdad es que la cámara ningún problema, eso sí manual en alemán. Lo del manual no suponía un grave problema, pues a día de hoy bendito google todo encuentra. Pero cuando me dio por mirar la caja pues evidentemente era de importación paralela.... De todas maneras, como anécdotico, el tema de la importación paralela incluso lo he llgado a ver en alguna que otra tienda del centro de Barcelona.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/08/2010
Esa "incidencia", (otra palabrita de recepcionista raspa..) ¿es cierto que es de un 1,3%?, ¿ante que veedor jurado se atestigua?.
Claro que Pixmania no vive de engañar a sus clientes; pero, en la práctica, la cultura de la empresa no es la mejor para mediar en caso de un conflicto, ni la de Pixmanía, ni la de Orange, ni la de muchas empresas que se basan en reducir sus plantillas y colocarte a unos indios del altiplano como atención al cliente, a cambio no ya del sueldecito del tal Tristán Colin este, sino de salarios de miseria y call centers hacinados con una bombilla de 60 watios para todos, para que les llame yo con mi acento riojano y, al primer "cagüendios", echen a temblar.
Qué va a decir este chaval responsable de las tiendas físicas, si le estarán pagando doscientos o trescientos euros más que a sus compañeros, ejecutivo de alto nivel , seguro que a cambio de trabajar 12 horas y tener que abrir y cerra él mismo la tienda de Gran Vía y encima tener que viajar: el paradigma del empleo que viene...
Respionsable de los que todavía ganan menos; pero seguro que insolvente ante un monitor Acer enviado por agencia desde su central de Paris que se estropea sin cumplir los dos años que contempla la garantía española y que se lavan las manos 8ear comprado en Pixmanía pro, pero la garantía en España ha de ser la misma) y que sólo gracias a que acer entiende que es un producto suyo y un fallo de calidad suyo me lo arregla, y me lo arregó dos veces más hasatq ue me enviaron uno nuevo porque se dieron cuenta que era un producto que daba fallos.
¿Qué puedo decir?, que Acer cumplió más que lo que suele ser habitual y que Pixmanía (sólo un año de garantía en Pixmanía pro) cumplió menos que lo que cualquer cliente espera y las norman indican. Y lo mismo con un macro de Olympus, que se averío el motor de ondas ultrasónicas y nos lo arregló Olympus, ellos, la misma canción.
Y que, vale, difamar en algunos foros de fotografía y consumo es muy fácil y muchas de las reclamaciones que se leen son pura culpa de los consumidores que son bobos de lava, pero la proporción de fallos o incidentes de post venta (incidencias, palabrita horrenda que dice ahora el vulgo comercial ) no parece justificarse con ese tono de empleado modelo y chico joven tranquilo tan al uso de aquí el valedor de sus empleadores.
Tristán, espero que haga carrera laboral en esa gran empresa, conmigo no contéis como cliente, antes un 20% más caro en el Corte Inglés (que tampoco es lo que era).
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/08/2010
Lo de importación "paralela", lleva desdibujado hace tiempo en la CE; pero hay que estar atento porque Nikon o Canon no atienden determinados artículos que no sean de su gama española; y desde luego europea. Se está yendo, por distribución, logística, postventa, etc, cada vez más a un gama europea común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo