Pizzicato-Arco

Lh
#1 por Lh el 13/02/2014
Hola

Supongo que es un tema recurrente, pero no he encontrado solución.

Sé que para cambiar de arco a pizzicato y viceversa, en un mismo pentagrama, hay que seleccionar instrumentos KS (keyswitch).
Así lo hice.
La cosa comienza en arco, después asigno pizzicato, y bien...... Pero al reasignar arco sigue sonando a pizzicato.

¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 13/02/2014
Hola, te paso un archivo simple, a los efectos de escucharlo con el reproductor, suena como corresponde tan solo que el instrumento sea de cuerda.
Fijate de abrirlo y ver como lo escuchas !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arco-Pizz.mus
Subir
Lh
#3 por Lh el 13/02/2014
Hola oscarumo, gracias por tu interés.

Tu archivo sí funciona bien, tanto en finale 2012 como en 2014. Incluso asignando el violín al violín de la GPO KS.

Pero en lo que yo intento, ni a tiros.... He probado a cambiar el tipo de HP playback y dejarlo en standard y en "none", pero nada.

¿?
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 13/02/2014
Bueno, que funcione el que te envié es una buena señal porque significa que en algún lugar de la configuración de audio y/o HP del tuyo está la cuestión.
Fijate bien en ambos, el tuyo y el mío, si difieren en algo de dichas configuraciones. Me inclino por la del HP preferencias donde se pueden editar para que suenen pizz y arco
Tambien en Plug-ins / PlayBack - Apply Human Play Back !!!
A veces un simple tilde o destilde influye
Subir
Lh
#5 por Lh el 14/02/2014
Agradezco tu interés, como siempre inestimable, igual que el de otros compañeros.

Esto es un "enigma".
He repasado hasta la saciedad tu archivo y el mío y no hay diferencia alguna en cuanto a los HP preferencias o al plug-in/playback/apply human playback....

Y fíjate lo curioso: inicio otra composicion, una cosa muy cortita para cello solo, asigno un instrumento KS de GPO4, o de los finale instruments... Y con ambos funciona el cambio de pizzicato a arco y viceversa.........

No sé qué narices pasará con AQUEL archivo en concreto pero el caso es que no hay forma.
Se me ocurre algo, pero me parece un tanto peregrino aunque todo es posible: inicialmente los instrumentos de cuerda de AQUEL archivo los asigné vía Kontakt. Después los cambié a Garritan para intentar el pizzicato-arco... Quizá fuera eso, que no le gustó "la idea". Para comprobarlo se me ocurre abrir un archivo nuevo en el que desde el principio asigne instrumentos Garritan y copiar las pistas (notas) del inicial al nuevo, a ver si así funciona...
Ya te contaré.

Luis.
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 14/02/2014
Y todo es posible en este tema. Lo que decís de hacer es lo que se me había ocurrido proponerte si no resultaba lo anterior...contá después como te ha ido.

Parece que la cita de Oscar Wilde te persigue :)

Suerte !!!
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 17/02/2014
Yo hago de otra forma, que no sé si es lo que buscas.
Cargo dos sonidos Garritan, violin arco en 1 y violin pizz en 2.
Luego, en herramienta mf, recreas arco y asignas cambio de canal al 1 y recreas pizz y asignas cambio de canal al 2.
No falla!
Subir
Lh
#8 por Lh el 17/02/2014
Hola hollenius, no sé si entiendo bien lo que dices, pero investigaré eso.

De cualquier forma es una cuestión de que ese archivo en concreto tiene ese problema, pues en otros donde lo he probado funciona como debe. Así que no le daré más vueltas... cosas que pasan.

Saludos.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 19/02/2014
Ok.
entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo