PLACA AUDIO HOME STUDIO Lexicon-Focusrite-Mbox

Pablo Siciliano
#1 por Pablo Siciliano el 27/09/2014
hola a toda la comunidad de Hispasonic!!!

Quería pedirles su opinión acerca de tres placas de audio para HomeStudio, realmente he leído mucho acerca de todas las placas, desde sus componentes (previos-drivers-dac's-etc..) hasta su resultado según el software Cubase, Nuendo, ProTools, etc.. y antes de llegar a un veredicto me gustaría mucho escuchar sus opiniones y referencias.
Por el momento tengo 3 opciones en mente, la Lexicon I-ONIX U42S, la Focusrite Saffire pro 24 Dsp, o la Avid Mbox 3, es para usar con una Imac Intel Core duo 3.06ghz Y ProTools 9, desde ya que agradezco a todos por cualquier opinión y consejo que quieran darme, por el momento es el presupuesto que puedo manejar, ya pasaré a una RME Fireface jeje, espero ansioso sus devoluciones y toda crítica será bienvenida.

pd: Lo que más busco en la placa son: Mejores Previos posibles, Dac's y compatibilidad con Mac y ProTools. :)

saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/09/2014
En MAC puedes usar la que quieras que no tendrás mayores problemas, este sistema cerrado al tener todos los ordenadores el mismo hardware los fabricantes de interfaces no se tienen que quebrar mucho la cabeza para hacer drivers 100% compatibles, el real problema de incompatibilidades y drivers que no funcionan esta en Windows/Linux donde cada ordenador (aun los de marca) tienen una variedad infinita de hardware que puede ser compatible o no y por eso los drivers dependen del ordenador en que se instalen para comprobar si van o no.

Ahora para mi gusto la Avid Mbox 3 esta muy cara para lo que ofrece, cualquier interfaz gama media tiene componentes de similar calidad, mayor conectividad y opciones para crecer que esta.

La Lexicon I-ONIX U42S USB se que tiene buena construcción y una relación calidad/precio buena mientras la uses en MAC (En Windows tiene problemas de drivers), su problema es que es similar a la MBox no hay forma de hacerla crecer.

Focusrite Saffire pro 24 Dsp buena relación/calidad precio y además esta trae algunos efectos DSP que te servirán para el monitoreo y ahorrarle algo de carga al ordenador, un puerto ADAT IN por si en el futuro necesitaras aumentar 8 canales con un modulo ADAT, así que para mi gusto seria tu mejor opción si no fuera por que es firewire y este puerto ya va de salida con lo que en próximos sistemas operativos tal vez focusrite ya no fabrique drivers.

Así que te voy a recomendar una de similares características pero USB.

Focusrite Sacarlet 18i8 USB.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Y pro tools nativo es compatible con cualquier interfaz de audio, el que no es compatible es el Pro Tools que necesita hardware con DSP HD/HDX.
Subir
1
Pablo Siciliano
#3 por Pablo Siciliano el 27/09/2014
Hola RaulMx!!! muchas gracias por responder y por toda la info que me das, te cuento un poquito más mi situación a ver que opinas, es cierto lo que me decís de la placa Lexicon Ionix, que no se puede expandir, pero en este caso sólo necesito 4 buenos Previos de "emergencia", te cuento.. tengo otro HomeStudio un poquito más grande donde realizamos toda la grabación "fuerte" y con mi socio estamos por comprar una Focusrite Liquid 56 (o algo similar) y en este caso esta placa sería sólo para monitorear el ProTools 9 (en mi Home) y en caso que tenga que grabar una voz o alguna guitarra acústica (etc..) poder lograr un sonido decente, y debo confesar que de las opciones por una cuestión estética y de construcción es la que más me gusta, jeje también el hecho de que los pre sean Dbx (de alto voltaje) me genera confianza, los he probado con otros equipos Dbx y suenan fuertes y claros, con buena expansión (a mi gusto).
Desde ya que ahora voy a intentar probar también la Focusrite Scarlett que me recomendás.

ahora, pensás que en este caso puede ser de buena utilidad la Lexicon???

desde ya, gracias por tu tiempo, aporte, y sigo escuchando tus sugerencias!
saludos!!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/09/2014
Si solo necesitas algunos previos de buena calidad en una interfaz con buena estética para utilizarla en pro tools nativo en MAC, la Lexicón por su precio es buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo