Placa base para audio - Opiniones

turquize
#1 por turquize el 19/02/2012
Hola amigos,
Voy a montar un nuevo DAW y estoy pensando en construirlo a partir de esta placa: Asus P8Z68-V LX http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html
¿Que os parece? Tiene chipset Z68 de intel y la veo bien de precio. ¿Alternativas?
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 19/02/2012
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_pro3_gen3.html

Si no es para un K puedes mirarte una H67 o incluso una H61, aunque perderías la controladora RAID y el SATA 3 nativo para aprovechar al 100% un SSD actual. Las H61 también son placas más modestas por si con eso compras un 2500 en vez de un 2300 no es mala idea.

Mira el post-it de hardware recomendado, ahi tienes varias placas.
Subir
turquize
#3 por turquize el 19/02/2012
Gracias obione, que quieres decir con que si no es para un K?
No me gustaria perder la opcion de ssd ya que probablemente monte uno para el SO.
Saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/02/2012
No te creas que se nota tanto el SATA 3 eh, lo que realmente importa del SSD es el tiempo de acceso (ojo que no te quiero decir con esto que pilles una H61).

Échale un vistazo al hilo que te comento, ahi está todo explicado. Si tienes alguna duda que no esté resuelta ahí, aquí estamos para lo que necesites.
Subir
turquize
#5 por turquize el 20/02/2012
Gracias Obione, antes de publicar mi post leí tu exposición inicial pero me pasé lo de la K. Ahora ya lo he entendido todo. Veo que sientes cierta atracción por las placas ASROCK pero no sé si es en detrimento de ASUS. Yo siempre he sido partidario de ASROCK pero me estaba planteando dejar la marca blanca para probar nuevas experiencias, aunque no sé si el precio queda del todo justificado.
Aprovecho para consultarte por la la caja. Veo que te gusta la caja de cooler master silencio y creo que tiene una buena calidad relación precio, me gustaría preguntar que opinais de la "nueva" de antec: http://www.pccomponentes.com/antec_p183_v3.html aunque considerablemente más cara y no viene con fuente.
Saludos
Subir
obione mod
#6 por obione el 20/02/2012
No compraría nada por encima de la Solo II, de hecho me quedaba antes con la NZXT H2 o la Fractal Define R3, no hace falta gastar más de 100€ para tener una buena caja. La P182 y anteriores tuvieron sus momentos de gloria como cajas silent. Tienen malos ventiladores pero muy buenos acabados, en este aspecto la Fractal también es una gran caja. La H2 me gusta especialmente porque tiene un filtro inferior muy cómodo para fuente y ventilador, y porque trae un rehobus junto con 3 ventiladores pero es más plastiquera que las otras 2. Buscando precio tampoco pasa nada por montar una Silencio 450, mientras no tengamos una gráfica de rendimiento, con un disipador decente como el Themralright HR-02 podemos montar incluso un 2600K subido de vueltas.
Subir
turquize
#7 por turquize el 20/02/2012
Excelente respuesta. Muchas gracias obione por tu tiempo y la calidad de la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo