Placa base para colocar 3 monitores?

  • 1
EAC
#1 por EAC el 20/07/2009
queria saber que modelo de placa base necesitaria comprar para poder tener hasta 3 o 4 moniotres a la vez. o sea que permita tener o pinchar dos tarjetas graficas a la vez. y cual seria el mejor modelo y marca para trabajar con audio.
¿gygabite por ejemplo? ¿que modelo?. esa marca creo que son las que montan los de citriq
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
undercore
#3 por undercore el 20/07/2009
pero el pregunta por placas base no por tarjetas de video...por lo visto quiere ponerle 2 tarjetas de video...aunque como se puede ver en los enlaces que has puesto, hay tarjetas de video con mas de 2 salidas
Subir
anibalgallego
#4 por anibalgallego el 20/07/2009
Hombre, el problema es que para poner dos tarjetas de vídeo (cosa rara, ya que consume más recursos, IRQ's, watts, calor, etc) es que, por ejemplo, no puede ser una AGP y la otra PCI. Tienen que ser las 2 PCI.


Además de que vas a pagar una pasta por la placa base, más las dos tarjetas de vídeo.


Anyway, no controlo qué placas madre son específicas para eso.



PS- Creo que los links de ebay no se ven (ahora hice click y me dice que artículo no válido), si las quieres buscar a mano, son las MATROX QUAD
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 20/07/2009
Debes de poner el tipo de procesador que quieres montar en la placa.
De eso dependerá la elección. SI es AMD no hay mucho problema puesto que
una placa con el socket AM2+ o AM3 te vale para los nuevos Phenon II.
Y si es Intel también hay que saber si vas a usar socket 775 para los Core 2 duo o
Core 2 Quad o si te vas a los ICore5-7 vas a necesitar una placa con socket 1366. Todo eso condiciona la elección del modelo de placa. Pero en marcas Gigabyte
y Asus son las mejorcitas.
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/07/2009
anibalgallego, a mi tambien meparece mejor opcion la tarjeta de video con multiples salidas.
Subir
obione mod
#7 por obione el 20/07/2009
Antes había que optar por una placa con 2 PCIe x8/x16, ahora están saliendo gráficas PCIe x1 asequibles así que cualquier placa actual te vale. Una tarjeta con múltiples salidas supongo que hablamos de una x2, no las hay gama baja así que me parece más interesante pinchar 2 gráficas baratas.

Si vas a comprar placa y no tienes un equipo actual lo suyo es cambiar también procesador como poco.
Subir
cfbarrerap
#8 por cfbarrerap el 20/07/2009
mi board es para am2, con chipset ati y video integrado ati, tiene 2 salidas para monitor, y si le pones otra ati en el pci express, pos tendrias 4 salidas para monitor porque se pueden unir la integrada con la pci E. mi board es una asus m2a-vm.

saludos
Subir
obione mod
#9 por obione el 20/07/2009
cfbarrerap escribió:
mi board es para am2, con chipset ati y video integrado ati, tiene 2 salidas para monitor, y si le pones otra ati en el pci express, pos tendrias 4 salidas para monitor porque se pueden unir la integrada con la pci E. mi board es una asus m2a-vm.

saludos


Vaya que sí, no me había planteado ésta opción porque no me van los chipsets con gráfica integrada.
Subir
cfbarrerap
#10 por cfbarrerap el 21/07/2009
pero ojo tienes que ver que si soporte los 4 monitores y la conexion entre el chip de video y la tajeta, en el caso de mi board esta especificado en el manual y en la caja que esto se puede hacer, tienes que fijarte muy bien.

saludos
Subir
EAC
#11 por EAC el 21/07/2009
ahora mismo tengo en un monitor 1 ºel proyecto de cubase en el 2º monitor el mezclador y lo que quiero es añadir en 3º monitor donde poner el analizador de spectro
Subir
obione mod
#12 por obione el 21/07/2009
Si tienes una PCIe x16 y te sobra algún PCIE x1 puedes buscar algo tal que esto:

http://www.sparkle.com.tw/product_detai ... sub_id=258

No son fáciles de encontrar las x1, han salido hace poco y no son el estándar pero si tienes una placa decente o no te interesa cambiar, éstas gráficas deberían ser baratas por lo que sería buena opción para ti.

Podrías comentar el equipo para ver las posibilidades.
Subir
mider
#13 por mider el 21/07/2009
Undercore, las tarjetas de video con más de 2 salidas se disparan de precio, ya que se suponen, que son para un uso profesional. En cambio, encontrar tarjetas, con 2 salidas, es realativamente sencillo y más barato. Luego habrá que ver si se pueden conectar en SLI, para que rindan como una sola y mucho mejor. Pero encontrarlas de 2 salidas baratas, se pueden encontrar.

Y si el ordenador, es potentillo, siempre se puede optar por la opción de Display link, para convertir las salidas USB, en salidas para monitor.
Subir
EAC
#14 por EAC el 22/07/2009
tengo un quad core 6600 2.4 gz con 4 gb de ram.
ahora mismo creo que la tarjeta grafica la tengo conectada en el puerto pci x16 y efectivamente creo que me queda un puierto pci x 1 libre. pero antes de comprar una tarjeta grafica x 1 que puede ser cara no sera mejor invertir en una placa base buena que lleve dos pci x 16. por ejemplo algun modelo bueno de placa gigabyte. ahora mismo la que tengo es una asus p5k. me imagino que para trabajar con musica se notara la diferencia de tener una placa base regular a trabajar con una buena.
en el caso de apostar por cambiar la placa base que marca y modelo me recomendariais que llevara la posibilidad de poder conectar dos tarjetas graficas
Subir
undercore
#15 por undercore el 22/07/2009
mider escribió:
Undercore, las tarjetas de video con más de 2 salidas se disparan de precio, ya que se suponen, que son para un uso profesional. En cambio, encontrar tarjetas, con 2 salidas, es realativamente sencillo y más barato. Luego habrá que ver si se pueden conectar en SLI, para que rindan como una sola y mucho mejor. Pero encontrarlas de 2 salidas baratas, se pueden encontrar.

Y si el ordenador, es potentillo, siempre se puede optar por la opción de Display link, para convertir las salidas USB, en salidas para monitor.


ya, de dos salidas te puedes pillar hasta de 40 lereles...pero con 3 o 4 solo conozco esas...supongo que sale mas barato dos tarjetas normalitas, pero a mi me sigue pareciendo mejor opción una de esas con 4 salidas, son caras, pero a la larga supongo que te saldrá rentable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo