¿Placa M-Audio 2496 y tarjeta de video incompatibles?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/03/2007
Les comento mi caso, hasta hace poco poseia una Audiophile 2496 y una tarjeta grafica ATI Radeon x550, y no tenia problemas para correr juegos como DOOM 3 o Quake 4, pero hoy mismo me hice con una Gforce 7600gs, la acabo de instalar y me he dado cuenta que no puedo correr estos juegos. Por problemas de presupuesto no puedo hacerme con 2 PC´s, uno para audio y otro para juegos, internet, etc, asi que si es posible me gustaria me ayudaran con esto, para poder identificar la causa del problema. Mi primera sospecha va por el lado de que exista incompatibilidad entre la placa de sonido y la de video, por eso requiero sugerencias y experiencias al respecto para poder dicernir el real problema. De ante mano muchas gracias a quien pueda ayudar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/03/2007
hola:

es posible que tengas ahora algun conflicto en las interrupciones.


cambia la tarjeta de sonido de slot, tienes que ponerla en uno que este alejado del de la de video.


procura que este en otrs "pareja" de slots.


si sigue sin ir, tendria que desisnalar la tarjeta de sonido completamtne, drivers y tal y hacer una instalacion nueva..


suerte.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/03/2007
texvo @ 14 Mar 2007 - 02:16 PM escribió:
hola:

es posible que tengas ahora algun conflicto en las interrupciones.


cambia la tarjeta de sonido de slot, tienes que ponerla en uno que este alejado del de la de video.


procura que este en otrs "pareja" de slots.


si sigue sin ir, tendria que desisnalar la tarjeta de sonido completamtne, drivers y tal y hacer una instalacion nueva..


suerte.


Si, pense en eso, asi que desinstale la tarjeta y ahora me dispongo a instalarla nuevamente, mi duda es la siguiente, las interrupciones se asignan por puerto o por dispositivo, a que me refiero, si determinada interrupcion estubiera asiganada al puerto PCI-Ex sin importar que en determinado momento cambie la tarjeta, no deberia tener conflictos ya que esa IRQ pertenece al puerto independiente de la tarjeta que se encuentre conectada, o la IRQ se asigana al dispositivo, es decir que si cambio la tarjeta por una nueva, a esta nueva se le asiganara una nueva IRQ disponible? esa es mi principal duda, si estoy teniendo conflictos es probable que sea debido a que cada dispositivo tiene su propia IRQ, ya que ultimamente he realizado varios cambios de hardware, si es de esta forma, puedo liberar manualmente las IRQ asignadas a los dispositivos que ya no estan instalados? espero alguien me logre entender, ja, trate de plantearlo de la forma mas clara posible. Confio en que podran ayudarme, hace mas de 10 años no tenia problemas con DOS, pero con el advenimiento de windows, pffff, bueno, debi haber aprendido Linux y asi tendria control total de lo que ocurre, lastima que no tiene la misma oferta de sofware.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 15/03/2007
Pero no termino de entender el problema que tienes con los juegos, a ver, ¿no te funcionan con la tarjeta nueva, la GeForce, o es el audio lo que ahora no va?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/03/2007
Sahul @ 15 Mar 2007 - 12:21 AM escribió:
Pero no termino de entender el problema que tienes con los juegos, a ver, ¿no te funcionan con la tarjeta nueva, la GeForce, o es el audio lo que ahora no va?


Solucionado, lo que ocurria es que al comenzar a cargar daba un mensaje de "un error ha ocurrido y este programa debe cerrarce" ni Quake 4, ni Doom 3 podia iniciar, pero reinstalando todo desde el inicio, se soluciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo