Placa (Motherboard) ASUS o Gigabyte.

kacohernan
#1 por kacohernan el 03/02/2005
Antes que nada un saludo cordial a todo Hispasonic.
Estoy decidido por armar y comprar un nuevo equipo de cómputo y como siempre lo he hecho, voy a empezar por la Tarjeta Madre.
No he podido actualizarme en modelos y rendimiento, pero siempre mis favoritas han sido ASUS y Gigabyte.
La compu voy a utilizarla para Audio, es mi intención que tenga un buen chipset, firewire, USB 2 y Ram suficiente.

¿Qué modelos de dichas Motherboards me recomiendan?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kacohernan
#2 por kacohernan el 03/02/2005
¿Alguien utiliza placas marca SOYO?

Me recomiendan la Dragon Platinum...

Gracias.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 03/02/2005
Esto seguro que te lo sabrán decir mejor en alguna web (preferiblemente guiri) de overcloking, aqui somos muchos freakis pero del audio, del hardware no creo que haya tantos.

Yo siempre he comprado ASUS y me ha ido bien, aunque desconozco si hay meojres opciones
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/02/2005
Alguien escribió:

¿Qué modelos de dichas Motherboards me recomiendan?.



Asus P4C800


slds
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 04/02/2005
Asus P4C800 deluxe

va de lujo llevo montadas 3 y sin ningun problema.

saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/02/2005
La P4C800 deluxe no tiene la controladora SATA RAID integrada en el southbridge, si no q usa una controladora PCI aparte, yo personalmente prefiero la P4C800 a secas o si tienes la necesidad de mas de 2 discos SATA la version E-deluxe, aunq las tres son grandes placas y ninguna te daran problemas.

slds
Subir
monast
#7 por monast el 04/02/2005
Hola
He recorrido tiendas de BCN y nadie me da opcion de encontrar P4C800 Deluxe dicen que está obsoleta y me llevan a la P4P.... sabeis donde puedo encontrarla.

Saludos
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 04/02/2005
Hola, al que pregunta donde puede encontrar la ASUS P4P800 en Barcelona. debe ir si no a ido ya a las calles Sepulveda y Casanova, donde hay gran cantidad de tiendas de informatica. Alli compre yo esa placa y creo que para el que no sea muy exigente esta mejor que mejor, aunque tendra que ponerle una CPU "Prescott" estaria mejor ponerle una de las antiguas, pero ya no se encuentran.
Casi seria mejor comprar una placa con socket 775.
Pero si te decides por la otra date prisa por que pronto costara encontrarlas.

Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/02/2005
Alguien escribió:

Casi seria mejor comprar una placa con socket 775


Eso eso, un conejillo de indias y asi nos cuentas como van..

PD. si es para una instalacion comercial yo no me pondria a hacer experimentos, el i875 esta mas q probado y la P4C800 en concreto es un "workhorse" probadisimo

slds
Subir
kacohernan
#10 por kacohernan el 07/02/2005
Muchísimas Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones, por el momento me estoy inclinando hacia la ASUS P4C800.
Un amigo experto en Audio me recomienda la ASUS K8V-SE Deluxe (Para Athlon 64)... ¿qué opinan?.

http://es.asus.com/products/mb/socket75 ... erview.htm

Puedo notar que ninguna de las anteriores tiene puerto Firewire, ¿conocen algún modelo que cuente con ello?.

Saludos y Gracias nuevamente.
Subir
quark
#11 por quark el 07/02/2005
Para los interesados en la p4c800 la he encontrado aqui:
http://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
La tienda está en Madrid pero envian al resto del pais.
Ni en pcgreen i pcbox de Barcelona parece que la tengan.

Saludos.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 07/02/2005
Yo recomiendo un chipset NVidia y CPU AMD...
Si la placa es ASUS, mejor, aunque de la GigaByte que tuve no tengo ninguna queja. Ídem de la ASUS que tengo.

Por el disco duro puedes estar tranquilo, a no ser que quieras editar vídeo masivo. Que sepas que un disco IDE normal soporta streaming de más de 80 pistas simultáneamente...

Métele bastante Ram (1GHz) y recuerda que si el AMD tiene Hypertranstport (lo tiene fijo), le puedes meter la RAM más rápida que haya...

USB2 es estándar... Firewire en su versión 800 no está del todo soportado por XP... da problemas.
Subir
dicklorance
#13 por dicklorance el 08/02/2005
pero si escoges asus (o por lo menos la que yo utilizo, p4p800e-deluxe), es posible que te de problemas si utilizas una tarjeta de audio terratec (especialmente la aureon 7.1 universe). No es algo probado, pero conozco ya bastants casos de tarjetas terratec y placas asus con problemas...
Subir
ruidoso
#14 por ruidoso el 08/02/2005
Mi ultima adquisición con 3 gb de ram DDR2 y PIV a 3.2 Gh.

http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo