Placa de sonido en españa!

Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 16/05/2012
Hola a todos los españoles!

Les quería consultar sobre una placa de sonido que quiero comprar. Aquí en Argentina iba a comprar la M-AUDIO FAST TRACK PRO, pero en unas semanas llega un familiar de San Sebastián al que le pedí que me de una mano trayéndola ya que el precio es bastante menor.

Quiero saber si allá puedo conseguir algo mejor que la fast track pro que pueda conseguir allá, si alguien conoce tiendas en san sebastian o como me recomiendan que la compre?? por internet? dónde?

Muchas gracias y un gran saludo.

Lucas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 16/05/2012
mirate la pagina web de intermusic. ahí podrás ver precios y variedad. son de san sebastian.
suerte!!
Subir
Lucas Martínez
#3 por Lucas Martínez el 16/05/2012
#2 muchas gracias!!! alguien sabe si hay una placa del precio de -audio que este buena avisennnnn
Subir
hues
#4 por hues el 16/05/2012
Depende de lo que quieras gastar y de tus necesidades, mírate una focusrite scarlett 2i2 por ejemplo....
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 16/05/2012
#4 Esa misma, te sale más barata que la Fast y también pienso que es mejor.
Subir
Lucas Martínez
#6 por Lucas Martínez el 16/05/2012
Gracias hues por tu respuesta! ahora voy a mirar la que me señalas.
Mira, estoy en verdad comenzando a armar un home studio y lo primero que voy a comprar es una placa y 2 mics.
Trabajaré básicamente con un piano yamaha P-95, una guitarra clásica con mic incorporado, otra acústica sin mic, un clarinete y percusión.
Para la placa de audio necesito algo mínimo como la fast track pro, pero no conozco las diferencias con focusrite scarlett 2i2, por ejemplo y en qué casos debería elegir cada una y lo mismo me pasa en el caso de los micrófonos. Porque pienso: un shure sm58 y un samson C01 que serían "los clásicos" pero quizá hay mejores opciones por unos pesos (o duros) más y ni lo dudaría. Lo que no quiero es gastar, aunque no lo tenga YA preferiría invertir en ir armando un home studio de calidad.
Espero se entienda, en todo caso me puedan aclarar el lío que me estoy armando!
Muchas gracias.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 16/05/2012
despertate escribió:
por unos pesos (o duros)

Aquí euros, aunque igual por poco tiempo :-)

La Fast tienes razón, es bajo mínimos: Es mejor la Scarlett casi seguro y eso que no tengo ninguna de las dos.
El Shure SM58 es probablemente el mejor micro de su estilo y por el Samson, el sempiterno SE2200a.
Subir
hues
#8 por hues el 16/05/2012
#6

De nada.

Las m-audio nuevas son mucho mejores que las antiguas, al igual que las nuevas mbox. Realmente no hay diferencia (salvo pequeños matices) entre una saffire pro24 y una m-audio profire 610. Que pasa, no las recomiendo por su pasada mala fama, pero como he dicho las nuevas han mejorado mucho, están a la altura de las de su rango de precios.

La 2i2 no se si lleva la misma circuitería y los mismos conversores que la pro24 pero de ser así, es una buena interface para iniciarse.

Lo mejor sería que nos dieses tu presupuesto para la tarjeta y los mics. Por cierto el C01 es bastante mediocre.
Subir
Lucas Martínez
#9 por Lucas Martínez el 16/05/2012
gracias hues, es un buen dato el del mic. Bueno, te pasaré presupuesto entonces y tu me dirás dentro de eso qué podría yo comprar.

interfase audio: 151-200 euros
mics: din: 100-150 euros
cond: 150-200 euros
un mixer?

mira, lo que yo quiero es para empezar, más bien para abrirme camino y empezar a ganar dinero y luego comprar algo mejor.
Lo que yo no quiero es comprar algo que tenga malos resultados, y ahí esta la marca o el modelo, ni tampoco algo que quede obsoleto en poco tiempo.
Digamos algo como la fast track pro, como el shure y un condenser para empezar, un mixer y cableados en cuanto me lo hago? completo, pero para empezar!

gracias-!
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/05/2012
#9 Pues de nada, un placer.
Subir
hues
#11 por hues el 16/05/2012
De nada.

Bien aquí y en cualquier parte lo que te compras por ese dinero es de gama baja. La diferencia es que ahí con ese equipo puedes hacer con más facilidad lo que mencionas de "ganar dinero"....

En intermusic... por lo de tu familiar..

La focusrite scarlett 2i2 que te he puesto cuesta alrededor de 120 euros.

AKG c3000 190 euros.... He puesto este porque en intermusic no he visto ni el se2200a ni el sp c1.

Shure sm58 100 euros. Seguro que lo necesitas?...

Tienes monitores y cascos?....
Subir
Lucas Martínez
#12 por Lucas Martínez el 17/05/2012
¿cascos? Bueno, que eso no tengo. aunque como está el mundo habría que ir poniéndoselo...
Mirá, en primer lugar te agradezco la buena voluntad de explicarte. Lo que yo puedo comprar hoy por hoy es la placa, un mic y una pedalera de efectos para la acustica, con lo que voy a empezar a producir música.
Con la placa no se qué conviene o que "es mejor" en cuestiones de la fabricación, la durabilidad, la versatilidad, etc. por un lado.
Con los microfonos, pensaba un shure que es más versatil para cuando vaya a hacer vivos y tal, no se si hay recomendacion de algo mejor que el shure sm58.
Monitores..... tengo un equipo Sony FH-7 MXII que en verdad es un minicomponente, pero por el momento es lo que hay, y no me pueden traer los monitores desde san sebastian en el bolso, imaginarás!
y después la pedalera, pensaba una ZOOM A2 (tampoco se si hay algo mejor)
Bueno, cascos necesitaría algunos porque se me rompieron los que tenia, pero algo que sea para andar por la calle también.... o sea que no sean un "socotroco"...
Haciendo cuentas de placa+mic me da 260 euros.o 240 con la focusrite y me compro los cascos.
No quiero errarle a la compra porque es muy lejos y para cambiarlo es un tema.
Muchas gracias por la buena onda de los que respondieron a mis preguntas!!!
Saludos!!!
PD: Porqué decís que la focusrite es mejor?
Subir
Lucas Martínez
hues
#14 por hues el 18/05/2012
despertate escribió:
¿cascos? Bueno, que eso no tengo. aunque como está el mundo habría que ir poniéndoselo..


:juas:

despertate escribió:
Con los microfonos, pensaba un shure que es más versatil para cuando vaya a hacer vivos y tal, no se si hay recomendacion de algo mejor que el shure sm58.


Para directos, perfecto.

despertate escribió:
Monitores..... tengo un equipo Sony FH-7 MXII que en verdad es un minicomponente, pero por el momento es lo que hay, y no me pueden traer los monitores desde san sebastian en el bolso, imaginarás!


No es la mejor opción pero si no hay para más, menos es nada.çç
despertate escribió:
y después la pedalera, pensaba una ZOOM A2 (tampoco se si hay algo mejor)


Es sencillita. No la he probado. No se si hay algo mejor por ese precio. mirate un line6 pod.

despertate escribió:
Bueno, cascos necesitaría algunos porque se me rompieron los que tenia, pero algo que sea para andar por la calle también.... o sea que no sean un "socotroco"...


Debes pensar que los de la calle no son adecuados para mezcla ni tampoco para grabar. Unos fostex t7 o th7 que es el modelo que los sustituye.

#13

Para mi la respuesta es [-X

Para empezar solo graba a 16 bits.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo