Placa de sonido para producir (no para DJ)

juanmilla
#1 por juanmilla el 23/06/2012
Hola gente de hispasonic, tengo una placa de audio encore 7.1 de 44khz , quiesiera saber que placa me puedo comprar para tener un sonido mas profecional en mis producciones con reason y ableton live, y que pueda soportar la ecualizacion en la post produccion.
he notado que las placas dicen 44 , 96 o 192 khz de frecuencia de muestreo, que es eso? es importante?

dentro de lo que podria comprar esta la placa de sonido mbox 3, es recomendable? ya que necesito una placa en donde las pistas del live se puedan escuchar con mas fidelidad ,y tamb creo q tiene algo que ver el tamaño del buffer.quisiera que alguien me recomendara alguna.

gracias y saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/06/2012
En pocas palabras entre mas khz 44.1, 96, 192 y bits 16, 24 uses para grabar audio en teoria tendria que mejorar la calidad de la muestra, muchos dicen que esto es una falsedad y que con 44.1 y 16 bits tienes suficiente y se van mas por los convertidores AD y DA de la interface, previos, etc. osea por los componentes de la cadena, pero esto en realidad te sirve cuando grabas instrumentos electronicos o acusticos, voces, etc. directamente a la interface o la pasas por un previo (osea cuando conectas una guitarra, un microfono y te pones a grabar).

Con los instrumentos virtuales no hay problema, ya que estas supeditado a las muestras de audio de estos, que casi siempre estan en 44.1khz 16 o 24 bits, una que otra vendra a 48 khz 24 bits y al muestreo que escojas en el DAW, asi que la ecore 7.1, una mbox3 pro o una RME te van a servir exactamente para lo mismo, no vas a notar ninguna diferencia en el resultado final, tal vez notes alguna diferencia en que tendras menos latencia y podras insertar un par de plugins mas, tal vez menos ruido blanco en los audifonos, pero el resultado de los trabajos va a ser el mismo, por que el bounce lo va a hacer el DAW y no la interface.

Para que notes en verdad una diferencia notable, dale una arregladita acustica a tu recamara o cuarto donde trabajes con algun kit, comprate unos monitores de estudio esto te va a hacer escuchar mucho mejor tu trabajo y por consiguiente haras una mezcla mas equilibrada y una masterizacion con mas calidad.

Y ya despues de hacer esto y que quieras cantar, meter un sitetizador hardware, una guitarra en tus compociciones entonces ves lo de una mejor interface de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo