Placa de sonido tascam us-122 mk2

luispendenciero
#1 por luispendenciero el 28/09/2010
Gente, vuelvo a abrir otro tema con respecto a otra placa... iva decidido a comprarme la ux2 de line6... y cuando llegue y le pregunte a la persona que me la iva a vender (sonidista), me recomendo esta placa que puse de titulo, tiene 2 entradas xlr y 2 entradas de plug, alimentacion phantom y midi... me queria hacer un combo, esa placa mas unos microfonos que viene el pack de condenser mxl 990/991. Yo lo que quiero hacer son canciones mias, y la bateria armarla con un plugin x el momento, mas adelante si tengo la posibilidad de comprarme alguna mezcladora con canales para grabar una bateria lo hare (si me da el presupuesto jaja :P )

Nada mas que eso, si esta buena y me sirve, la compro junto con esos 2 mics... espero obtener una calidad de sonido aceptable, no profesional, pero si algo que se pueda escuchar! jeje!

tambien necesito de esto para grabarla a mi madre jaja que canta y quiere grabar con pistas! jeje :p

muchas gracias espero su respuesta y disculpen las molestias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/09/2010
yo tengo una us-1641 y estoy bastante satisfecho (pongo bastante porque realmente todavia no me puse a exprimirla mucho), pero en general siempre lei buenas criticas. si mas adelante tenes pensado grabar baterias tal vez te convenga esperar y comprar la que tengo yo, que tiene entradas de sobra para grabar una bateria (y no tiene tanta diferencia de precio, al menos por aca...)
Subir
luispendenciero
#3 por luispendenciero el 28/09/2010
monarca escribió:
yo tengo una us-1641 y estoy bastante satisfecho (pongo bastante porque realmente todavia no me puse a exprimirla mucho), pero en general siempre lei buenas criticas. si mas adelante tenes pensado grabar baterias tal vez te convenga esperar y comprar la que tengo yo, que tiene entradas de sobra para grabar una bateria (y no tiene tanta diferencia de precio, al menos por aca...)

Muchas gracias amigo, ire decidido a comprarme esa placa entonces, tendria que averiguar cuanto sale aqui la que vos utilizas, por ahi llego con el dinero... y de los microfonos que me dices? son buenos?

gracias!
Subir
marianoolivera
#4 por marianoolivera el 01/06/2011
hola, NO!!! no lo hagas, yo la tengo y estoy muy disconforme, tuve qu eir a cambiarla porque hacia ruido, y me dieron una que hace "menos ruido" porque no podia cambiarla por otro modelo... los preamplificadores que trae son muy malos... perdona, pero por el mismo dinero o algo mas te compras una m-box, o una M-Audio. pero esta yo no la recomiendo...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/06/2011
#4

Mariano, no quiero desacreditarte ni ofenderte pero tengo que decir a luis que no te haga caso.

Lo primero, por ese precio no encontraras nada que no meta ruido, y de todo lo que puedes comprar por ese dinero la US 122 MK2 es lejos lo mejor.

Por mis manos han pasado una M-Audio Fastrack pro y una Presonus firebox antes de tener la tascam, y lejos la mas estable es la Tascam. En cuanto a calidad de los previos, pues a mi juicio meten menos ruido que los de la fastrack, y no son para nada mas ruidosos que la Presonus, lo que no implica que sean unos excelente previos de la mejor calidad disponible, seamos sensatos primero y miremos el precio de lo que estamos comprando, no se puede pedir mas por ese dinero.

No se por que se nombra una m-box, yo no se como serán los precios por allá, pero en mis tierras el precio de una m-box no tiene nada que ver con el de esta tascam, la m-box es muchísimo mas cara (la M-Audio fastrack pro también es mas cara, pero es una opción horrible, y por lo que he escuchado de la m-box tampoco es muy buena que digamos, también previos mediocres, pero a mayor precio).

Luis, quédate tranquilo, es una excelente compra, es una interfaz fácil de usar, con gran calidad para el rango de precios en que se encuentra y con una estabilidad a prueba de balas. Ahora bien, si dispones de un poco mas de dinero, pues hay opciones mejores, está claro, pero cuestan mas y la mayoría de las veces su calidad no se corresponde con lo que cuestan. De las interfaces que he probado, la M-Audio 2496 y la tacam US-122 MKII son las que mejor relación calidad/precio tienen.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#6 por Darko (LoWFi Assembly) el 01/06/2011
Yo tengo una US-122L de la generación anterior. Tuve un "problema" bastante curioso con ella cuando la tenía conectada a un portátil: sacaba un ligero ruido de interferencia de fondo. Fue engancharla al Mac y va como la seda. Creo que por el precio que tiene es una opción muy interesante para gente con un presupuesto limitado. Mi voto a favor, si te sirve de algo... Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/06/2011
#6

Pues por lo que he leido la MKII supera a la que nombras. Lo del ruido de fondo, pues no tiene que ver con la interfaz, es comun en portatiles tener esos problemas, me imagino será debido a que en el portátil todo está mas junto facilitando la inducción de ruido, común por ejemplo es que se filtre ruido electromagnético desde el disco duro. Influye también que los portátiles no tienen una puesta a tierra adecuada, pero es una pregunta muy frecuente en el foro, respecto a ruidos e interfaces conectadas a portátiles.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#8 por Darko (LoWFi Assembly) el 01/06/2011
Era bastante curioso, ponía la mano encima de la interfaz y desaparecía. Creo que llevas razón con respecto a lo de la toma de tierra, debía ser eso. Cuando la cambié de ordenador empezó a funcionar perfectamente. En mi opinión TASCAM (vamos, TEAC en general) tiene productos muy equilibrados en relación calidad-precio. Evidentemente si tus pretensiones son mayores, te tocará rascarte más el bolsillo, pero para trabajar vía DAW/VSTI y como mucho con algún sinte a la entrada, es una opción muy buena.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#9 por Darko (LoWFi Assembly) el 01/06/2011
De todas formas, lo mío es una opinión de "turista". Seguro que los más experimentados le sacan cien mil pegas a la interfaz :-)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 01/06/2011
Bueno, este hilo ha resucitado con un "NO la compres!", pero que ha llegado 8 meses después de que el usuario manifestara su decisión de quedársela, o sea que probablemente el aviso ha llegado algo tarde... 8)

De todos modos aprovecho el hilo para comentar que he comprado esa interface para un amigo, a raíz de las buenas críticas que leí; todavía no la hemos instalado, pero ya contaré impresiones.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/06/2011
#10

No me había fijado en la fecha de origen del hilo.

Respecto a las impresiones que tendrás de la tascam, te aseguro que tu amigo quedará conforme (considerando claro el precio que se paga).
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 01/06/2011
Muchas gracias, compañero.
Subir
ShaqRyan
#13 por ShaqRyan el 26/03/2015
Es muy bueno que se "resuciten" los hilos... porque a más personas nos sirve.

Tengo intenciones de comprar la Tascam US-122. Pero usada. Cual es la diferencia con la US-144?

Con el uso se van deteriorando? (Van apareciendo masas o cosas por el estilo?)

Entre esa y la Presonus Audiobox? Tengo amigos que la recomiendan porque no saben cómo será la tascam...

la necesito porque uso el Kontakt con un controlador M-audio por USB, pero dura un rato y se cae....

Saludos!!!!
Subir
Andrews Rivera
#14 por Andrews Rivera el 05/11/2018
Yo estoy a punto de comprar una usada por 20dólares , pero tengo dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo