Placa de Sonido y teclado para Home Studio principiante.

Andi Martinez
#1 por Andi Martinez el 21/04/2015
Buenasa todos! Soy Andres Martinez, de Argentina. Encontre el foro muy muy interesante, los felicito!
Les comento que todo la guitarra y el piano de forma no profecional, solo para distenderme de la Universidad.
Estoy con un proyecto de armar un Home Studio para grabar guitarra y piano.
En este momento utilizo el Rewire del Reason 5 y las librerias del Traktor al Cubase 5, con un controlador midi Roland A88 y drivers ASIO

Como primer duda es la compra de una placa de sonido estuve mirando las siguientes:
M-audio Avid M-track $1800 (pesos argentinos)
M-audio M-track PLUS $2400
Focusrite Scarlett Solo $2150
Presonus Audiobox Usb $2500
Focusrite Itrack Solo $2600
Entre otras....

Ademas, el Roland A88 no lo puedo contar , porque el Home Studio estara a 200km de donde estoy los dias de semana y no cuento con un auto para transportarlo cuidadosamente...

Por lo tanto, mi segunda duda es:
Estuve viendo arrangers, workstation, sintetizadores, pianos electricos, y estoy MUY mareado...
Principalmente tiene que tener conexion midi, 88 teclas parecidas o mejores al Roland A88 ya que toco piezas clasicas y ademas potes y faders (aunque podrian estar separadas del teclado en una superficie de control)

CONSULTA en el tema de los sonidos no me defino si es necesario que tenga internos o con un controlador midi + los DAWs con sus librerias VST pueden hacer su tarea.
Me pueden dar ideas en esto?

Espero no haberlos mareado tambien
Muchas gracias
Andres
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lázaro
#2 por Lázaro el 21/04/2015
Si usas el teclado via Midi, o usb, no necesita tener sonidos porque vas a usar los sonidos que tengas en tus librerias! Yo por ejemplo tengo un casio Ctk 5000, es un teclado común, pero lo conecto via Usb a la pc, y utilizo librerias del kontank y suena como que si tuviera un korg, un roland o lo que desee jajaja.

Ah, y tengo una interfaz Focusrite Scarlett 2i2, y me anda perfecto. Eso si, no trae entrada Midi, pero como mi teclado es Usb, ningun drama.

Espero haber ayudado!
Subir
Andi Martinez
#3 por Andi Martinez el 22/04/2015
Excelente, voy a ver si consigo alguna 2i2.

Por lo pronto estoy en busca de un controlador midi de 88 notas con peso y si es posible knobs y faders, de lo contrario busco un combo entre controlador + superficie de control.

Estuve mirando un AKAI MPK 88 pero las teclas hacen demasiado ruido y no me da nada de confianza.
Esta la posibilidad de conseguir otro roland a88, o algun studiologic con alguna superficie de control.
Alguna idea????
Gracias!
Subir
Lázaro
#4 por Lázaro el 22/04/2015
#3 No conozco disparadores Midi con teclas con peso, aunque no dudo que haya alguno bueno! Aunque si tenes la posibilidad de comprarte otro Roland hazlo, sigues con un teclado que ya estas acostumbrado, y como ultima opcion, cuando no lo uses mas, vendes uno de los dos jajaja!

Si son Midi te conviene averiguar por alguna placa que traiga esa conexion, si es usb ya no tanto.

Estoy atento a tu progreso, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo