Placas base (ayuda)

Minuto777
#1 por Minuto777 el 28/08/2007
Hola.

Mi placa base acaba de morir y me quiero comprar otra que sea maja o muy maja, pero creo que PT no es compatible con todas....

¿Alguien me puede dejar enlaces de informacion sobre las placas que haya ahora y el enlace de las compatibles con PT?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pescallunes
#2 por Pescallunes el 28/08/2007
Para PC:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
esta es la que llevan los carillon, pero ten en cuenta que si aprovechas RAM y procesador u otros complementos de tu maquina antigua igual no son compatibles con esta placa.
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 30/08/2007
¿P5W deluxe o P5K deluxe? ¿Gigabyte o Asus?.....mmmmmm....sigo con dudas....

(Gracias por echarme una mano)
Subir
AAS
#4 por AAS el 31/08/2007
Joder estoy en la misma situación, la ASUS P5W o la 5K o la Professional, todas tienen Chipset 975, teóricamente compatible, pero esque hay una Gigabit con cobre por todos lados, que me han comentado que es una bestia de placa, y sin necesidad de coolers adicionales.

El micro que voy a comprar es una Intel Core 2 Quad Q6600, creo que entre éste y el Q6700 no hbrá diferencias abismales, y hablamos de 4 núcleos con 8 M Caché L2. Los Xeon no los veo muy claros para una estación de audio.

¿qué opináis?, y lo de la placa me interesan opiniones al igual que MINUTO777.

MINUTO777 aprobecho tu hilo por no abrir otro igual, ya que veo que buscas la misma información que yo....¡ ;)
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 31/08/2007
Perfecto AAs...la union hace la fuerza.....a ver si nos ponen un poco de luz :)
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 02/09/2007
Pues si, yo quiero renovar mi PC...tambien me interesa, me uno...por cierto AAS ¿Tu crees que sacaran el protools para los cuatro nucleos pronto?
Subir
AAS
#7 por AAS el 02/09/2007
Pues Cedu, yo creo que sinceramente, si sacan Pro Tools para 64 bits, lo sacan para 4 núcleos y más. Con el Hiperthreding a mi me reconocía los "dos" micros, los nuevos Apple llevan placas duales de micros de 4 núclos, osea 8 en total. Como mínimo supongo que 4 aceptará pronto, si no se quedará anticuado en poco tiempo, aunque los ordenadores, en mi opinión, empiezan a hacer competencia seria a los DSP cada vez más.

Yo me voy a pillar al final la ASUS P5W DH Delux (la nueva, que está pensada para multimedia a lo bestia, pero también para diseño gráfico y edición potente de video), a ver que tal, frente a la Gigabit o la Infinity, ya que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y la verdad nunca tube problemas con ASUS, por esto me voy a fiar, y lo que sí voy a pillar es el Intel Dual Core 2 Quad de cuatro núcleos que de momento le saca más rendimiento a los AMD, a demás que las dos cosas están pensadas para el trabajo en 64 bits y admiten hasta 8 Gigas de RAM.

Ya os contaré en cuanto lo tenga a ver como se comporta todo y la estabilidad.

Tambien he de decir que me sale a precio de costo, un amigo que es auditor de redes y a demás tiene tienda, me lo va a sacar a precio de distribuidor, osea que espero gastarme poco más de 300€ como muuuucho, por eso voy a probar los 4 núcleos, si nó me iva directo a un AMD, que son más baratos.

Otro apunte, he estado viendo pruebas y test sobre los Intel Core Xtrem y los Quad, de momento me convencen más los Quad que los extrem (que encima son más caros estos micros), y he abandonado la idea de un Xeon, porque también me convence más el Quad (que tiene 8 megas de Caché L2 entre otras cosas). Lo que no quita que el Xtrem y el Xeon los actualicen en breve, pero costarán un fortunon eso es seguro.....¡ ;)
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 02/09/2007
OK, gracias amigo, lo tendre muy en cuenta, que yo me he quedado un poco obsoleto en esto de los nuevos procesadores y demas...seguiré informandome :wink:
Subir
AAS
#9 por AAS el 14/09/2007
Por fiiiinnn, bueno os cuento, despues de dos semanas ya tengo equipo nuevo, Intel Core 2 Quad Q6600, una bestia.

La placa, pillé una de gama alta que decián que ivan con los Quad, creo que era ASUS P5WDG2-WS, unos 260€, vale, pues no va, solo la misma placa en versión professional y la P5W64-WS son las que admiten Quad de la serie P5WXXX. OJO AL TANTO¡¡¡¡¡, ya que no valen otras. Solución una P5K VM, baratiota, pero no lleva el Chipset 975 de Intel sino el P35.

Os lo comento porque debe poner en la caja de la placa y en las especificaciones técnicas que admite QUAD si noo nada de nada.

Bueno resultados.... UNA BESTIA EN BRUTO, Pro Tools ni se inmuta con proyectos a lo grande una maravilla. Lo he montado esta mañana y me queda hacer pruebas pero va de lujo.....¡ ;)

P.D.: Ya os contaré más....¡ ;)
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 14/09/2007
Entiendo que la placa que has pillado, ASUS P5K VM, va perfectamente y es valida para el intel core 2 quad, bueno es saberlo amigo :D
Subir
wavestation
#11 por wavestation el 20/02/2008
que os parece esta PLACA ASUS P5K WS para un procesador core 2 quad q 6600 ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo