Los Placeres que da la Carne

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 07/01/2009
Yo no soy vegetariano. Me gustaria serlo, pero no he alcanzado todavia ese nivel. Es dificil tras la costumbre de toda la vida de consumir carne,deshacerse de esos habitos. La razon es que de manera bastante egoista no tenemos la voluntad de tomar la decision de cortar de raiz un habito de tantos años. Por otra parte,he leido que no es saludable hacer un cambio brusco,sino ir abandonando esas costumbres gradualmente porque el organismo sufriria un reves muy importante,asi de golpe y eso tampoco es conveniente.
Tengo varios DVD acerca de este tema,y sinceramente cada vez que los veo me quedo muy tocado por esto,ya que es triste la manera tan estupida en que nos hacemos daño al organismo,asi como es una pena todo lo que hacemos que afecta al planeta y es la causa del cambio climatico,en nuestro cuerpo creamos las condiciones para que en lugar de estar mejor,cada vez esté peor.
Por supuesto,eso no lo notamos por fuera. Nos vemos bien,nos sentimos satisfechos mientras saboreamos un trozo de carne y combinamos con otros alimentos. El vivir ese deleite de ese momento nos hace creer que eso que hacemos es bueno, y si no es bueno nos puede mas el deleite del paladar,y por eso renunciamos a la idea de cambiar eso.
Llega un tiempo en el que deberiamos cambiar el rumbo de nuestra salud para bien.
Esta de mas decir,que en esto no solo esta implicada nuestra salud,sino nuestra ética como seres humanos ya que al enterarnos del modo cruel en que son tratados los animales antes de matarlos,para luego llevarlos al mercado y venderlos como alimento,si tenemos un apice de conciencia y de etica,seguramente no nos quedamos indiferentes.
El ser humano no tiene absolutamente ninguna condicion natural para consumir carne. No tenemos dientes lo suficientemente fuertes para atacar una presa y comernosla como lo haria una fiera salvaje.
No podemos ni siquiera correr con la velocidad de un leopardo para perseguir el animal que nos quisieramos comer, ni tenemos la habilidad de caza con nuestras propias manos. Tenemos que usar armas,estrategias,etc.
Tenemos que cambiar la estructura,incluso el aspecto de la carne que comemos para hacerla atractiva a nuestros ojos.
Me cruce en mi camino hace algunos años con un libro,en casa de un saxofonista paisano mio y le eche una ojeada.
Quede bastante impactado con lo que lei,pero intente pasar de aquello. No queria pensar. Hace poco un hispasonico me lo ha recordado,y en la primera oportunidad intentare encontrar ese libro. No tiene sentido no tenerlo,no leerlo y aun mas,no tiene sentido vivir contrario a las cosas que dice ese libro. Es algo muy importante que todo el mundo debe tomar en cuenta.
El libro se titula: "El Tao de la Salud, el Sexo y la larga vida".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Por qué dejar de comer animales, si es algo que siempre hemos hecho?

Esta es una pregunta muy frecuente que las personas omnívoras hacen a los vegetarianos. No es fácil sacarse los lentes de la normalidad para ponerse en el pellejo de los animales que llegan (anónimamente o no) a nuestras mesas... Pollos, cerdos, vacas, terneros, gansos, conejos, ovejas y un largo etcétera son parte de las proteínas básicas de la dieta occidental. Para todo el mundo siempre ha sido totalmente normal y corriente alimentarse con la carne de los animales que han sido criados para eso. Este argumento puede tener raíces religiosas (que Dios "creó a los animales para que éstos sirvieran al hombre") o no religiosas (que el hombre es parte de una cadena alimenticia y debe comer la carne de otros animales para sobrevivir).
El punto en común de ambos argumentos es que niegan al hombre una base de su ser: la libertad. Al hacerlo depender de una 'decisión divina' o de una cadena alimentaria, se niega en el hombre una capacidad humana per sé: la de elegir. Al negar esta capacidad, se niega la voluntad humana como fuente y base de la libertad; lo que invalida la base misma de nuestras sociedades, que son lo que son por nuestra capacidad de elección y autoorganización. Hemos llegado a ser lo que somos (social o individualmente) porque hemos elegido entre unas u otras opciones.
Decir que no podemos dejar de comer animales por un mandato de Dios, o porque lo requerimos fisiológicamente son falacias autoimpuestas que nos permiten acomodar la realidad a la medida de nuestra conveniente rutina para no ver el horror y el sufrimiento que hay detrás de lo que comemos.
La opción de dejar de comer carne nace de mirar creativamente la realidad e implica ver al animal como un otro dotado de vida y de intereses propios, un ser con fines e intereses que no podemos pasar a llevar (al menos, sin cuestionarnos el porqué). No vale sustentarse en la tradición de "lo-que-siempre-se-ha-hecho-igual" para seguir replicando un modelo que es tan cruel con otros seres vivos. La base misma de la racionalidad y de la ética humana es ser capaces de imaginar nuevas realidades, mejores y más humanas, para acercarnos a ellas.
Fuente: http://ecosofia.org/2006/03/dejar_comer_animales

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Visita: http://www.peta.org/

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/01/2009
dios, solo falta un hilo de sexo tantrico :lol: :lol: :lol:
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 07/01/2009
undercore escribió:
dios, solo falta un hilo de sexo tantrico :lol: :lol: :lol:


Mientras sea de sexo a mi me vale!!!! :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/01/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 07/01/2009
Pues yo estoy contigo scorpmusic.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 07/01/2009
jimianders escribió:
Pues yo estoy contigo scorpmusic.


Gracias jimi! :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 07/01/2009
Este libro se concentra en tres aspectos práticos del Tao que siempre han sido de vital interés para hombres y mujeres: la salud, la sexualidad y la larga vida. Estas tres cuestiones guardan una estrecha relación entre sí, y en conjunto constituyen el fundamento de la felicidad humana en esta vida.

[attachment=0:27e7b]Daniel Reid.jpg[/attachment:27e7b]

:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Daniel Reid.jpg
Subir
DEA
#8 por DEA el 07/01/2009
undercore escribió:
dios, solo falta un hilo de sexo tantrico :lol: :lol: :lol:

Yo soy cinturon negro con 8 danes :fumeta:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 07/01/2009
DEA escribió:

Yo soy cinturon negro con 8 danes :fumeta:


Entonces quiere decir que mas vale tenerte de amiguete.... :mrgreen:
Subir
undercore
#10 por undercore el 07/01/2009
no te referiras a danios :lol.

Imagen no disponible

quidado que es un productor lacteo...si si, de esos que mata si te los comes :lol:
Subir
DEA
#11 por DEA el 07/01/2009
undercore escribió:
no te referiras a danios :lol.

Imagen no disponible

quidado que es un productor lacteo...si si, de esos que mata si te los comes :lol:

No te preocupes fumo yerbas terapeuticas jajajajajaja
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/01/2009
a ok...la hierba es buena...sobretodo la soja :lol:


f15a6665556501374d94d63dc62e5-1879830.jpg
Subir
DEA
#13 por DEA el 07/01/2009
jajajajaj :lol: :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
undercore escribió:
dios, solo falta un hilo de sexo tantrico :lol: :lol: :lol:



:) Tu mismo.....estamos en Offtopic,no lo olvides... 8) :lol:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 08/01/2009
ScorpMusic escribió:
Este libro se concentra en tres aspectos práticos del Tao que siempre han sido de vital interés para hombres y mujeres: la salud, la sexualidad y la larga vida. Estas tres cuestiones guardan una estrecha relación entre sí, y en conjunto constituyen el fundamento de la felicidad humana en esta vida.

[attachment=0:1931a]Daniel Reid.jpg[/attachment:1931a]

:D

Ese libro deve de estar muy bien,aun que a mi,para esas tres cuestiones tan inportantes en la vida,he evitado siempre guias,que despues de todo,pertenecen a la forma de ver las cosas,de una o unas pocas personasProbablemente,no me guste su estilo de vida,cuanto estan dispuesto a arriesgar,como juzgan a los valores dandole un sentido a la vida... No se,es mas apasionante ,una vez abandonas el nido de tus padres,no sentirte como un menor de edad y darle el sentido que merecen a esas tres cuestiones segun la forma de ser de cada uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo