Plagiar o no plagiar, esa es la cuestión...

AZOTH
#1 por AZOTH el 08/10/2003
Me viene a la cabeza un amigo que es un auténtico paranoico de registrar sus canciones en Propiedad Intelectual y SGAE y "otras hierbas" y se niega en redondo a colgar sus temas en "internes" por si alguien se los "manga" con la pérdida de posibilidades de autopromoción y esas cosas...

La cuestión es que yo soy todo lo contrario, para mí es un honor que alguien me copie algo porque es síntoma de que era una buena idea o de que el sujeto estaba condenado al fracaso a la larga. Además, como la imaginación no se agota... (si a alguien se le agota, lo que tuvo fue suerte, no buenas ideas...)

Plagiar o no plagiar esa es la cuestión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karma Baneado
#2 por karma el 08/10/2003
..
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 08/10/2003
No me refiero a copiarla entera pero pillar el "gancho", soniditos chulos. Ideas...

No es que diga que yo plagie en el sentido "legal" pero la verdad encuentro poca diferencia entre "usar un loop de 2 compases" y plagiar...

¿Dónde está la línea que delimita el "uso" y el "plagio"...?

En mi caso, al final, como normalmente no me convence o no encaja el material "prestado" acabo haciendo algo parecido a lo que oigo pero adaptado a mis gustos y a la dirección de la canción.

¿Eso es plagiar?
Subir
karma Baneado
#4 por karma el 08/10/2003
..
Subir
karma Baneado
#5 por karma el 08/10/2003
..
Subir
karma Baneado
#6 por karma el 08/10/2003
..
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 08/10/2003
Yo soy un fanatico del sampling, asi que...

No se todo depende de la cara dura que le eches al asunto. Me parece muy cutre alguien que pilla la base de una cancion y la hace suya para sacar pasta. Sin embargo pillar sonidos, elaborarlos, empastarlos, no se... me recuerda a cuando tenias que hacer un trabajo en la facultad y te lo montabas para ir a la biblioteca a buscar ideas para luego desarrollar tus tesis. Yo lo veo asi. Como todo me parece una cuestion de respeto.
Evidentemente la SGAE lo ve como una cuestion de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo