Plan de estudio para piano en conservatorio

musi-k
#1 por musi-k el 20/05/2013
Alguien conoce informacion de algun plan de estudio de algun conservatorio, quisiera conocer todo lo que estudia en un conservatorio, los niveles , no se porque muchos hablan de primer año de piano, hasta de octavo y noveno año de estudio de piano,

¿ Que es lo que se estudia tanto tiempo en un conservatorio de musica en la opcion piano ?

Gracias anticipadas por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/05/2013
musi-k escribió:
¿ Que es lo que se estudia tanto tiempo en un conservatorio de musica en la opcion piano ?


Pues se aprende a... ¿tocar? #-o

Se van aprendiendo técnica, teoría, interpretación y otro montón de cosas cada vez con mayor nivel de dificultad, y por supuesto se estudian piezas pasra piano también de mayor dificultad según se avanzan los cursos, evidentemente.Seguro que hay páginas web de conservatorios y escuelas donde está explicado el plan de estudios aproximado.
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 21/05/2013
Según tu perfil, tu localización es U.S.A. Los planes de estudio de los conservatorios varían dependiendo de en qué país te encuentres. Sería bueno que aclarases los de qué país te interesan. Más que nada para que nadie pierda el tiempo dándote una información que no necesitas.
Subir
musi-k
#4 por musi-k el 23/05/2013
Gracias por sus respuestas iskra y zalovith, efectivamente vivo en USA pero no me queda tiempo para estudiar en un conservatorio, por eso busco uno online, saludos.
Subir
jazzeta
#5 por jazzeta el 24/05/2013
Bueno, yo simplemente te comento las asignaturas que se estudian en un conservatorio, lo cual no quiere decir que ese sea el plan de estudios por años detalladamente: tienes varios años de lenguaje musical, donde irás avanzando en eso que antes se llamaba solfeo;tienes varios años de armonía y composición; por supuesto tienes el instrumento que escojas más piano como instrumento complementario; además tienes clases de repentización e improvisación, canto colectivo o conjunto coral o escolanía; y últimamente también se han metido asignaturas que tienes que ver con la pedagogía musical; además tendrás asignaturas más teóricas como historia de la música, análisis formal de partituras... y creo que poco más; en total, echa unos diez o doce años de tu vida; para que luego nos traten como titiriteros ( siento este comentario, pero me sale del alma); un fuerte saludo y no olvides lo más importante; tocar, tocar y tocar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo