Plano local ensayo, obra o pladur

tissot
#1 por tissot el 16/11/2012
Hola amigos, estoy diseñando para hacer un local-estudio en el garaje de casa, en principio sin pecera, solo para ensayar.
El garaje es comunitario y tengo bastante altura hasta los suelos de las casas unos 9 metros en vacio. Además a mi me coincide que mi garaje cae debajo de casa y además hace esquina, con lo cual me puedo apoyar en los muros 1 y2 ( ver PDF). Os paso un PDF haber los que más entendeís que opiniones me podeís dar. Debajo del dibujo, en el pdf, hay algunas anotaciones que os pueden guiar.
La verdad es que la principal duda que tengo es si hacer la estructura de obra o de yeso laminado. Para el aislamiento acústico habia pensado copopren o lana de roca. ¿ Merece la pena poner algo en el suelo?, se transmitira mucho por la estructura sino pongo nada en el suelo?.
Por cierto soy batería.
Espero vuestros comentarios.
Saludossss
Archivos adjuntos ( para descargar)
Local ensayo.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/11/2012
tissot escribió:
¿ Merece la pena poner algo en el suelo?, se transmitira mucho por la estructura sino pongo nada en el suelo?.


Lo anterior + :

tissot escribió:
Por cierto soy batería.


= IMPRESCINDIBLE

La batería es un generador de impactos y vibraciones, es imprescindible para el aislamiento partir de un suelo suelo flotante.

Me marco el hilo para cuando tenga un hueco pasarme.

Un Saludo,
Subir
tissot
#3 por tissot el 16/11/2012
Gracias Artem ya me lo suponía. Sobre la estructura, ¿crees que es mejor hacerla de obra o de laminado?.
En principio no tengo problemas por hacer una cosa u otra.
Saludos
Subir
artem mod
#4 por artem el 20/11/2012
Depende de cuanto necesites aislar... podrías utilizar un sistema mixto, por ejemplo levantar paredes perimetrales con obra (que no toquen con las paredes externas existentes) y a continuación por el interior trasdosar con una capa de copopren 80/40 al que le adhieres un DM16 o PYL15... la parte más complicada sería el techo, que deberías hacer con sistemas de laminado (por facilidad)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 20/11/2012
¿Y no colocar ninguna membrana, para bpmbo y graves?, ¿porqué copopren y no lana de roca?
Subir
tissot
#6 por tissot el 21/11/2012
Estoy con Artem pero creo que usaría lana de roca como dice Carmelopec. Por cierto ¿ cuando te refieres a menbrana para bombo?, a que te refieres.
Gracias y saludosss
Subir
artem mod
#7 por artem el 21/11/2012
Láminas de alta densidad tipo LA, Carflex, MAD4... son sustitutivos del plomo, aportan masa en poco espesor, ademas de cierta flexibilidad. Si utilizas una capa exterior de estructura en obra + un sistema masa-muelle por el interior (como hemos comentado) a priori, no es necesario, pues ya será un sistema que teóricamente de un buen aislamiento. Además debes contar que en realidad construyes una cabina dentro de un recinto, es decir, tras tu sistema existe un volumen y otro conjunto de paramentos...
Subir
tissot
#8 por tissot el 21/11/2012
Ahhh ya se lo he visto en leroy merlin, tiene la pinta d euna tela fáltica, verdad??.
Gracias por la info.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#9 por Jandriu (Jon Ander) el 21/11/2012
tissot escribió:
Ahhh ya se lo he visto en leroy merlin, tiene la pinta d euna tela fáltica, verdad??.
Gracias por la info.


Hola Tissot, como sabes ando yo también en la pelea de hacerme un local de ensayo.

Prueba a conseguir el material a través de una empresa que se llama "DistriPlac Wanner" (espero no estar incumpliendo ninguna norma al poner aquí su nombre). :oops:

Por lo que ponen en su Web tienen delegación en Málaga:

DW MÁLAGA
Pol. Ind. San Luis
C./Punta Alta, 52
29006 Málaga
Telf. 952 36 31 74
Fax 952 03 86 01

Ya me contarás,

Un saludo
Subir
tissot
#10 por tissot el 23/11/2012
Gracias por la info :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo