Planos en la mezcla

transido
#1 por transido el 16/05/2011
Colocar los distintos instrumentos de un tema en la mezcla en el panorama puede ser sencillo, colocarlos también en profundidad resulta -por lo menos a mí- más complicado. Supongo que tiene que ver con el volumen, la equ y los efectos (rever fundamentalmente).

¿Puede alguien ilustrar esta dificultosa tarea de la mezcla en el espacio -profundidad- de los distintos instrumentos.

El Voxenggo GlissEQ es un plugin interesante para analizar como se comportan las frecuencias de varias pistas, si se obstruyen o enmascaran unas a otroas.

¿Existe algún plugin que nos ayude a visualizar la colocación tridimensional -profundidad y altura- de los distintos instrumentos en la mezcla?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eduardo0701
#2 por eduardo0701 el 16/05/2011
me uno a las inquietudes y peticiones de #1 ,
ojala alguien nos pueda explicar detalladamente esto tan vital dentro de la mezcla.
saludos para todos.
Subir
destino
#3 por destino el 16/05/2011
Hola,

Pues yo no tengo ni idea de si existe algún pluggin, en cualquier caso como el oido dudo que haya algo mejor...



La reverb te puede ayudar a dar profundidad a cada instrumento.

A menos nivel de reverb te dará sensación de estar más cerca de ti el instrumento. Y ese mismo si vas subiendo poco a poco el envío lo vas distanciando.


Y (o eso creo yo...) el nivel de graves según el instrumento también te puede ayudar, como por ejemplo en las voces. Una voz con mucho contenido en graves estará más próxima que una con menos contenido.
Subir
Silice
#4 por Silice el 24/05/2011
Yo no soy ningún experto, pero te apuntaré algunas cosas con las que puedes ponerte a probar:

1. Reverb. Un pre-delay largo aleja bastante las cosas.

2. Stereo delay. El famoso efecto Haas explicado en el post de como conseguir más profundidad. Pones un stereo delay corto (entre 15 y 35 ms más o menos) con muy poco feedback en un envío y que tenga retardos diferentes para los canales L-R. A medida que aumentas en envío de la pista, consigues que se aleje más y ensanchas la imagen stereo. De hecho, puedes poner 2 stereo delays diferentes. Uno donde el retardo para el canal L va a ser más corto que para el R, y en el otro al revés. Las cosas que estén panoramizadas a la derecha las envías donde el R es más corto, y las que estén a la izquierda, donde el L sea más corto. Estos delays emulan las reflaxiones de la sala. Cuanto más lejos están las fuentes de los micros, más reflexiones se grabarán con respecto al sonido de la fuente original.

3. EQ. Los sonidos que están más alejados tienen menos agudos y medios agudos (a partir de 3k) que los que están justo en frente. También le puedes poner una EQ atenuando ligeramente este tipo de frecuencias al stereo delay de arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo