La "plantilla instrumental" y otras hierbas

zoolansky
#1 por zoolansky el 03/01/2006
Disculpad pero aunque hay algunos hilos por ahí donde se toca el tema, no me ha quedado del todo claro y agradecería a quien haya pasado por la experiencia aporte su valiosa opinión (creo que puede ser útil a más de uno). La cosa va de registrar los temas en el Registro de la Propiedad Intelectual. Dudas que tengo:

1) Partitura - Yo lo que hago mayoritariamente es pop-rock, es decir, canciones con música y una voz cantando encima (soy original, eh ?). Creo que les basta con la partitura con la base completa de acordes y la melodía principal de la voz. ¿ Es así ?

2) CD - He leído por ahí que se puede aportar un CD al registro. ¿ Sabéis si es así ? En caso de querer registrar 10 temas, cada uno individualmente, ¿ Hay que entregar 10 CD's con un tema en cada uno ? Si la partitura que se ha entregado en el punto 1 sólo tiene base y melodía, ¿ Es correcto entregar una versión en CD del tema completo, con baterías y demás ?

3) Plantilla Instrumental - He visto que es una de las cosas que piden que informes. Por lo que he leído se trata más o menos de enumerar los instrumentos que aparecen en el tema. ¿ Es correcto ? En tal caso, una cosa así: "1 batería, 1 bajo, 1 piano, 1 cuerda, 1 guitarra acústica, 1 guitarra eléctrica, 1 voz, 1 coros" , ¿ valdría ? ¿ ha de ser esta lista coherente con la partitura entregada (es decir, sólo enumerar "piano y voz", por ejemplo) ? Y cuando hablan de incluir también la de "Voz, si procede", ¿ A qué se refieren ?

En general, ¿ me estoy complicando mucho la vida y la cosa no es tan estricta ? :shock:

Si has llegado hasta aquí, ya mereces todo mi agradecimiento por tragarte semejante rollo... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 04/01/2006
Yo cuando registré sólo llevé la partitura de guitarra, bajo y cualquier cosa que hiciera melodia (piano, sinte y poco más) y la letra.
En el papelajo que te dan pa rellenar solo puse los instrumentos que habia llevado en partitura.
Y listos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo