Plantilla Nano Korg Kontroler

toolsprods
#1 por toolsprods el 23/07/2009
Buenas.
¿Alguien tiene plantillas o sabe como configurar el Nano Korg Kontroler para usarlo en Reason?

He probado un monton de veces y no funciona ni lso botones del play, record, etc... ni los deslizantes en la mixer 14:2 :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 29/07/2009
hola, lo primero es instalarte los drivers usb de korg. una vez que abras reason debes de seleccionar el nano como superficie de control., esto es: edit/preferences/keyboards and control surfaces dentro de esa pestaña le das a add para añadir tu nano, eliges en la primera pestaña "others" y en la segunda MIDI control surface, das la boton "find" mueves cualquier control del nano y debe reconocertelo. una vez reconocido das a ok. ya tienes tu nano configurado para funcionar, ahora solo tienes que mapearlo, esto es: opcions/remote override edit mode. veras que la pantalla cambia a un gris, pinchas en el modulo que quieras asignar el nano, veras que sales unas flechitas azules, pues esas flechitas significan cuales son los controles que puedes asignar al nano, haces doble click en cualquier flechita y te saldra un rayo moviendose, eso esq esta preparado para recibir la señal midi, mueves el control del nano y listo, ya queda grabado ese comando.

explicado parece engorroso, pero te aseguro que cuando lo hagas con dos o tres controles veras que es facil, acuerdate de quitar el modo de mapeo cuando acabes, opciones/override edit mode, lo deseleccionas y a mover perillas se ha dicho. espero haberte sido de ayuda. por ciero asi puedes manejar cualquier modulo no solo el mixer...;)

saludos.
Subir
toolsprods
#3 por toolsprods el 31/07/2009
¡Gracias!
La primera parte la realizaba bien, lo que me faltaba era editar el override ese :S
Si alguien quiere la plantilla ya configurada con el Korg Kontrol Editor y la plantilla del proyecto del reason ya configurada para funcionar, que lo pida y yo lo comparto.
¡Un saludo!
Subir
OFT
#4 por OFT el 31/07/2009
ok, me alegro que te haya servido, por cierto el nanokontrol va de lujo con reason.......;) yo lo tengo y es un juguetito mu chulo, jejeje

hoy es mi ultimo dia de curro, biennn!!!! que ganas, [-o< jejejejeje

saludos y buenas vacaciones a todos.........;)
Subir
RWOMUSIC
#5 por RWOMUSIC el 31/07/2009
Tengo plantillas para Ableton Live si te valen

te dejo el link o por si hubiera interesados.


http://createdigitalmusic.com/2009/07/2 ... eton-live/
Subir
Keydi
#6 por Keydi el 01/08/2009
descarga estos archivos, hay midiodec, remotemap del nanokontrol especialmente hechos para reason: :D espero y sea lo que buscas

http://www.baumanproductions.com/reason ... noKontrol/
Subir
Keydi
#7 por Keydi el 01/08/2009
Este es otro set del nakontrol para reason. :D

http://www.reasonfrance.fr/upload/Downl ... 320861.rar
Subir
toolsprods
#8 por toolsprods el 05/08/2009
Gracias a todos.
La verdad es que no le doi mucho uso al nanokontrol porque no le veo mucha utilidad nada mas que para darle al boton de play, stop y rec... jaja
En cuanto a las plantillas para el ableton, tengo el ableton y las descargue pero no tengo ni idea de ableton :? es un programa muy raro.
Un saludo!
Subir
torfil
#9 por torfil el 03/07/2011
no tendreis del note pad no? estoy mapeandolos en reason los pads asignandolos en nano kontrol tambien pero siguen sin sonar los pads el x y el y si me los pilla al mapearlos pero los pads no dan señal ....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo