Plantilla orquestal para escribir "a mano"

tiburcio
#1 por tiburcio el 11/06/2007
hola a todos

sabe alguien donde conseguir una plantilla para orquesta para poder imprimir y escribir sobre ella, solo con los nombres de los instrumentos, las claves y los pentagramas?

tendria que ser "tipo" (por orden):

flauta - flautin, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombon, tuba, timbales, percusion, arpa, piano - celesta, violin, viola, chelo y contrabajo.

me seria de gran ayuda, gracias adelantadas

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 11/06/2007
Eso es fácil de hacer con un editor de partituras...

Si quieres te hago yo una, sin compás ni tonalidad...

Los nombres de los instrumentos, ¿en qué idioma los quieres, italiano?

¡Saludos!

Mensaje actual: 3842
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 11/06/2007
si fueses tan amable y no te cuesta mucho, te lo agradeceria.

te pongo mi ideal:

Fl (2) (1 pent.)
Picc
Ob (2 pent.)
Cl (2 pent.)
Bn (2) (1 pent.)

Hn (2+2) (2 pent.)
Tpt (2+1) (2 pent.)
Tbn (2) (1 pent.)
Tuba

Timp
Perc (2 pent.)
Hp (2 pent.)
Pno (2 pent.)

Vn (2 pent.)
Va
Vc
Cb.

todos los instrumentos afinados en do, ya que es para tomar apuntes, aunq la viola dejarla en su clave de do en 3ª original.

gracias y un saludo
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 11/06/2007
Te lo he exportado a .bmp y comprimido en .rar. Por cierto, me he quedado alucinado, en formato bmp ocupa 665 kbs. y comprimiéndolo a rar sólo 4 y pico.

Por cierto, si lo imprimes en tamaño de folio normal (A4), al ser tantos pentagramas los vas a ver muy pequeños. Si decides imprimir en A3 u otro formato más grande, dímelo y te lo paso a él.

El picc. lo he puesto antes de la flauta porque suele ser así.

Bueno, a ver si te gusta.

Saludos

Mensaje actual: 3843
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.rar
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 11/06/2007
el formato bmp es como el wav en sonido, no esta comprimido. un formato comprimido, como el mp3, es el jpg por ej.

poniendolo bien ajustado a la pagina resulta suficiente como para poder escribir sobre estos pentagramas.

el picc. se puede poner tanto encima como debajo, me es indiferente.

y muchas gracias, me ha gustado. tengo que pasar una temporada fuera sin casi entretenimiento y con mucho tiempo por delante. ya se sabe los hospitales...

un saludo
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 12/06/2007
Vaya, Tiburcio. ¿Algún accidente? Espero que no sea nada grave.

tiburcio @ 11 Jun 2007 - 02:22 PM escribió:

todos los instrumentos afinados en do, ya que es para tomar apuntes


Me tienes que explicar esto. ¿Qué tiene que ver que los instrumentos estén sin transponer para la plantilla?

Por cierto, es curioso: se lo han descargado ya 10 personas. ¿Vamos a usar todos esa plantilla para escribir a lápiz de repente?

Saludos.
Subir
tiburcio
#7 por tiburcio el 12/06/2007
Paraab @ 12 Jun 2007 - 12:14 AM escribió:
Vaya, Tiburcio. ¿Algún accidente? Espero que no sea nada grave.

Me tienes que explicar esto. ¿Qué tiene que ver que los instrumentos estén sin transponer para la plantilla?

no, ningun accidente, pero los padres se hacen mayores y empiezan los problemillas achacosos.

no domino los instrumentos transpositores, se me hace mas dificil tomar apuntes. ademas estan en otra tonalidad y es un rollo estar trasponiendo de cabeza para colocarlos.
con la clave de do ya me acostumbre haciendo insufribles ejercicios de armonia durante años en el conservatorio.
Subir
cirew
#8 por cirew el 12/06/2007
ostia pos a mi casi que me duele ver el piccolo por debajo de la flauta... :roll:

:lol:
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 12/06/2007
Me refiero a que la misma plantilla sirve aunque escribas, por ejemplo, los clarinetes en do o en Sib.
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 12/06/2007
claro, lo unico q no queria es que lo pusiera. o sea q pusiera Cl in Bb o Horn in F por ej.
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 12/06/2007
tiburcio @ 12 Jun 2007 - 12:14 PM escribió:
claro, lo unico q no queria es que lo pusiera. o sea q pusiera Cl in Bb o Horn in F por ej.


Ya te pillo.

Saludos.
Subir
Victor
#12 por Victor el 12/06/2007
cirew @ 12 Jun 2007 - 01:05 AM escribió:
ostia pos a mi casi que me duele ver el piccolo por debajo de la flauta... :roll:

:lol:


La aparente incongruencia de poner el piccolo bajo flauta tiene una lógica y es que habitualmente, en la orquesta, el flautín lo toca el segundo flauta que tiene el pentagrama por debajo del primero.

Siempre ha habido clases 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo