¿Plantilla para violin 4/4 casera?

rastropuco
#1 por rastropuco el 27/01/2014
He visto en algunas tiendas unas plantillas para poner en el violín que ayudan al principiante. Querer, quiero comprarlas, pero por motivos de gastos de envío, se me ponen por las nubes. Debí comprarlas en Thomann junto con el violín, pero me olvidé del detalle. Por ello me preguntaba si sabéis algún sitio donde pueda descargar una que se pueda imprimir y con cinta aislante blanca ir poniendo unas guías de ayuda. Para quien no me entienda, quiero hacer algo parecido a lo de la siguiente imagen pero con cinta aislante, pero necesitaría una imagen o algo con lo que guiarme para saber a que distancia colocarlos, que grosor, etc. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/02/2014
Veo que al final compraste el violín en Thomann. Espero que suene bien ;). No creas que esas plantillas van a resolver el problema de la afinación ¿Porqué? Digamos que la altura del puente y la inclinación del batidor (diapasón) respecto a las cuerdas van a condicionar la situación del dedo a la hora de afinar y la plantilla ,a partir de la quinta, raro será que coincida ( si no antes ). Algunos profesores emplean cinta de carrocero ( luego con un rotulador permanente marcan el punto exacto) para marcar intervalos y facilitar así la afinación del principiante.... puedes hacer eso. Personalmente no lo aconsejo para nada, ya que es más probable que deforme el oído.... el dedo colocado medio milímetro más arriba o más abajo ( y más dependiendo de la altura) del sitio idóneo arruina la afinación correcta. Mejor trabajar la memoría muscular y el oído... Asegúrate siempre de tener bien afinado el instrumento antes de empezar a practicar. No te desanimes que los principios al violín son duros pero luego es una auténtica gozada compartir momentos con él. ¡Ah! Y no te olvides de aprender a sujetar correctamente el arco desde el principio.
Saludos
Subir
foxs
#3 por foxs el 03/02/2014
Mi consejo, es que vayas a un profesor aunque sea minimamente 3 meses, con el violin se cometen muchos errores al principio, y después es muy dificil sacar el vicio, yo estudie 4 meses, luego tuve que abandonar, pero estuve 2 semanas sin tocar una cuerda, sólo practicando la forma correcta de sujetar el arco, sostener el violín sin usar las manos y con firmeza, y la postura correcta, inclinación del codo, poder tocar el arco con las cuerdas sin irme. Yo empecé con el metodo suzuki, es muy de chicos, pero la verdad las cintas en el arco-mastil venian muy bien, aparte de aprender a frotar el crin correctamente, y el tema de la afinación con un violin nuevo, no pasaba ni una semana y ya se me desafinaba.
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 03/02/2014
Hola, acabo de llegar del trabajo. Pues si, al final compre el de thomann más que nada porque ese pobre violín va a pasar casi toda su vida en la funda, no merece la pena gastarse más. Es un antojo de mi padre y bueno, si a el le gusta, que lo disfrute :smile: , pero se que lo va a coger poco. El es más de guitarra, es capaz de sacar las canciones escuchandolas, yo por mi parte ya tengo bastante con el piano, que le estoy dedicando todo el tiempo que puedo haber si logro aprender a tocarlo bien. Es una asignatura pendiente. Con las plantillas, le he comprado las de http://www.larrytab.com/. Por el tema de afinación, la afinamos con un afinador a pilas que tenía mi hermano, pero el violín no es muy allá y al poco de tocar algo con el pierde la afinación. Cuando lo compré, encargué también unas cuerdas, pues en los comentarios, alguien decía que las que traía de fábrica eran muy malas, así que compré estas: https://www.thomann.de/es/pyramid_gold_violinsaiten.htm
Al menos suenan mejor que las anteriores jajaja.

Lo de ir a un profesor, vamos a intentar haber si en el conservatorio nos pueden dar unas clases o alguien que esté estudiando violín allí. Como esto es un pueblecito pequeño, seguro que algún conocido está apuntado.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo