Plantillas de usuarios para Samplitude/Sequoia

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 04/09/2008
Para todos aquellos usuarios del Ezdrummer que puedan estar interesados, os dejo por aquí una plantilla para trabajar en Samplitude con dicho VSTi en modo Multi, espero que os sea de utilidad.



Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EZD_Sam_Multi_Template.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mksounds
#2 por mksounds el 05/09/2008
Jajaja, sabes cuánto tiempo estuve hasta que pude hacer eso? Era otra de mis intenciones cuando te preguntaba por importar pistas de otro proyecto. Lástima que no estaba este post cuando me volví loco intentando, jaja. Genio!, seguí así
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
Lo encontré en el foro oficial, el template era un poco confuso y le hice unas ligeras modificaciones, nada más, espero que funcione, yo no he podido "testearlo" porque no uso el EZdrummer.

Pero si la idea gusta quizás me anime a dejar por aquí alguna plantilla mía, de igual modo si alguien se anima a poner alguna plantilla de su propia cosecha, sera un hecho seguramente muy apreciado para muchos usuarios, ¿quizás podriamos abrir un hilo expresamente para subir nuestros templates? ¿como lo veis? :?:

Saludos.
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 07/09/2008
Funciona perfecto, acabo de probarlo. Me parece genial tu idea de crear un post para subir templates, incluso podrías hacer un Post-It para este fin. Yo por mi parte, subo mi template pesonalizado de EZDrummer, en el que uno el Snare Top con el Bottom, desactivo el Microphone Bleed, agrupo todas las pistas, las ruteo a un submaster para controlarlas todas con un solo fader y creo dos canales adicionales:
1. Drum Room B para luego aplicarle distorción y regular entre el room limipio y el distorsionado
2. Drums HyperCompressed, que tiene la misma entrada que el SubMaster, para aplicarle una compresión excesiva (para esto es ideal el plugin gratuito SSL Listen Mic) y luego regular entre el Submaster sin compresión y la batería comprimida para darle más ataque. Espero que les guste, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EZDrummer_MK.rar
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
Hola mksounds, no he podido probar tu Template porque no uso el EZdrummer, pero lo he cargado en mi maquina y diría que esta perfecto, muy currado ademas, todas las pistas encarpetadas dirigidas a ese Submaster y un AUX adicional para compresión paralela, fantástico :tambor: :ook:

Aunque no tenga mucho que ver con el tema de las bateras, en mi configuración para mastering también tengo un canal AUX para realizar ese tipo de compresión antes de pasar la señal por el master, suena muy natural y es una manera de dar "chicha" al audio antes de procesarlo a través de los Inserts del canal master.

Pero volviendo al tema de los templates, me alegro de que te guste la idea de crear un hilo para tal fin, en principio se podría habilitar este mismo ya que esta abierto, (le cambiare el titulo convenientemente), si hay colaboración por parte de los usuarios de Sam y se aportan un numero considerable de plantillas las meteré en un Post-It para que no se pierdan, aunque aun no se como haré esto ultimo ya que pienso que con cinco Post-It es mas que suficiente para el foro (si nos ponemos a abrir Post-It sin parar acabaríamos acaparando todo el foro de Sam y no quedaría sitio para abrir hilos), así que posiblemente tendré que meter las plantillas en alguno de ellos u organizar la cosa de otra manera, aun no lo se :-k

Por supuesto se admiten sugerencias, a ver si entre todos vamos haciendo que este subforo alcance una buena velocidad de crucero, de todos nosotros depende :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 08/09/2008
Bueno, pues ya esta modificado el titulo del tema, desde ahora, todo el que desee aportar una plantilla (template) para la causa, puede hacerlo en este mismo hilo :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/09/2008
Aportare uno de mi propia cosecha, se trata de un Template para sacarle partido a un instrumento virtual multitimbrico, en este caso el EWQLSO (East West Quantum Leap Symphonic Orchestra).

La plantilla consta de 10 pistas, de las cuales ocho son pistas MIDI en las cuales van alojadas las ocho partes multitimbricas del EWQLSO, cada pista esta asignada a un canal MIDI distinto para controlar independientemente cada una de las partes de este VSTi, además de las pistas MIDI, el Template dispone también de un canal auxiliar, útil para poder hacer hasta el distintos envíos desde las pistas MIDI a una Reverb "global", la décima pista es un subgrupo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EWQLSO_Sam_Multi_Template.rar
Subir
mksounds
#8 por mksounds el 19/09/2008
Bueno, es mi turno entonces. Aporto un template para masterizar en M/S multibanda. Lo realicé siguiendo los pasos de dos trucos publicados por D.W en el post de Trucos con Samplitude: MULTIBAND STEREO ENHANCER X 3 y MID / SIDE EN SAMPLITUDE, así que gran parte del crédito (sino todo) es para él. En este template contamos con 1 pista llamada Source, a donde debe importarse el archivo que se desea masterizar (no teman si al importar el archivo, la imágen de la señal de audio es nula, esto es porque el volumen de la pista está en off, para que suene sólo por los auxiliares). Los 6 auxiliares podemos separarlos en 2 grupos de 3. Cada uno de esos grupos contiene la señal Mid y Side respectivamente. Y cada uno de los 3 auxiliares en esos grupos contiene ÚNICAMENTE un rango de frecuencia (ya sea graves, medios o agudos) que pertenecen ÚNICAMENTE a la señal Mid o Side, dependiendo del grupo en el que se encuentren. Si desean cambiar el volúmen o poner en Solo la señal Mid o Side (mejor dicho, las 3 bandas de una de las dos señales) puede hacerse desde la ventana Arrangement, en la que se encuentran agrupados en 2 grupos, Mid y Side respectivamente (hubiera sido mejor rutearlos a 2 Sub Mixes, pero al parecer no se puede routear un auxiliar a un Sub en Samplitude, o yo no sé cómo hacerlo). Luego, todas las pistas van al master.
Espero comentarios sobre mi template, sobre todo de vos, D.W, a ver qué te parece. En cuánto al de Symphonic Orchestra, no pude probarlo ya que no uso este plugin.

Espero que les sea útil, saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
Maravilloso mksounds, muy buena aportación, mañana con un poco más de tiempo lo pruebo y te cuento, pero la cosa tiene muy buena pinta =D>

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
Bueno, he podido probar la plantilla en mi ordenador y tengo que decir que esta realmente bien ideada, sinceramente, he de reconocer que con tantas cosas en la cabeza ya casi ni recordaba esta técnica, he tenido que hacer memoria durante varios minutos. :idea:

Creo que es genial el hecho de poder disponer todos de este template, con el cual se puede llegar a operar de manera muy precisa en las profundidades de un archivo estéreo, una ayuda importante cuando nos encontramos ante una de esas horribles mezclas, imposibles de arreglar como no sea volviendo de nuevo atrás a la mezcla, cosa que no siempre es posible.

Solo le veo una pega, se trata de algo que tu mismo has apuntado, así que no te pillara de sorpresa, en efecto me parecería más practico tener las señales Mid/Side separadas en dos subgrupos, aunque funciona perfectamente tal y como lo has configurado, es mas rápido y sencillo tener separados el Mid/Side de las pistas auxiliares donde tenemos insertados los Multiband Stereo Enhancer.

Yo creo (y por favor corrígeme si me equivoco), que lo suyo seria rutear los tres primeros auxiliares al subgrupo 1, en este subgrupo configuraríamos el Stereo Editor para obtener la señal Mid, mientras que los otros tres Aux los enviaríamos al subgrupo 2, configurando el Stereo Editor en este caso para obtener la señal Side.

Hacer esto es muy sencillo, solo tienes que crear dos subgrupos y después rutear el Output de los auxiliares hacia el subgrupo correspondiente.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
Vale, Houston, we have a problem!

He abierto una nueva pista en el VIP rutada directamente a las salidas Stereo Master, con el objetivo de que la señal que inserte en esa nueva pista, se salte todos esos procesos, quería una señal totalmente seca para compararla con la misma señal colocada en la pista "Source", (la que si pasa por los procesos MS y los St Enhancer multibanda), pues bien, el sonido varia de una a otra, mala cosa esa, creo que he dado con la solución al tema, el problema esta en que estamos extrayendo el "Mid" de una señal completa y el Side de otra señal completa independiente, aunque en ambos casos se trate de la misma fuente, el hecho es que el Mid/Side debería obtenerse a partir de una sola señal.

De modo que si nos ceñimos a esta teoría, la plantilla en lugar de tener seis auxiliares tan solo debería tener tres, la salida de estos tres auxiliares iría rutada a un subgrupo desde el que extraeríamos la señal Mid, ahora crearíamos un auxiliar delante de este subgrupo y haríamos un envió prefader desde el subgrupo al canal auxiliar, en este auxiliar extraeríamos el Side.

Este nuevo ruteo me sonaba perfecto a "simple oído", pero por si las moscas, he hecho un null test desde el propio VIP para confirmarlo y todo perfecto, dime como lo ves mksounds, creo que esta es la solución correcta al problema, pero me gustaría que hicieses la prueba por tu cuenta y me lo confirmases, una plantilla así nos daría además la ventaja de tener un proyecto más limpio, rápido y sencillo, ya que por un lado nos quitamos tres auxiliares de en medio y por el otro, separamos los procesos MS de los procesos de división de frecuencias.

Un saludo.
Subir
mksounds
#12 por mksounds el 19/09/2008
Ya lo arreglé! Este era el problema: los auxiliares estaban agrupados en 2 grupos. Cuando creaba un Sub, no me dejaba asignar el output de los auxiliares a ese nuevo Sub. Simplemente no figuraba en la lista de outputs posibles. Se ve que esto era porque el Sub no era parte de los grupos, porque al incluirlo en uno de los 2 grupos, podía rutear los auxiliares que se encuentran en ese mismo grupo hacia este Sub. Bueno, no entiendo porque no se puede hacer esto sin incluir el Sub en el grupo, pero bueno, es irrelevante, la cuestión es que ya está arreglado. Saludos.

PD: Parece que solo somos D.W y yo en este post...a ver si se suman otros!
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
mksounds escribió:
Ya lo arreglé! Este era el problema: los auxiliares estaban agrupados en 2 grupos. Cuando creaba un Sub, no me dejaba asignar el output de los auxiliares a ese nuevo Sub. Simplemente no figuraba en la lista de outputs posibles. Se ve que esto era porque el Sub no era parte de los grupos, porque al incluirlo en uno de los 2 grupos, podía rutear los auxiliares que se encuentran en ese mismo grupo hacia este Sub. Bueno, no entiendo porque no se puede hacer esto sin incluir el Sub en el grupo, pero bueno, es irrelevante, la cuestión es que ya está arreglado. Saludos.

PD: Parece que solo somos D.W y yo en este post...a ver si se suman otros!


¿Sabes porque te ocurre eso? Porque en Samplitude si quieres rutear algo a una pista determinada, la pista de destino tiene que estar colocada siempre delante de la pista de origen, es decir, que si quisieras enviar por ejemplo la salida de un auxiliar a un subgrupo, el subgrupo tendría que estar colocado delante (a la derecha si estamos mirando en el mezclador, o debajo si estamos mirando en el VIP) de dicho auxiliar, para bien o para mal, esto es una regla de oro en Sam/Seq.
Subir
mksounds
#14 por mksounds el 19/09/2008
D.W escribió:
mksounds escribió:
Ya lo arreglé! Este era el problema: los auxiliares estaban agrupados en 2 grupos. Cuando creaba un Sub, no me dejaba asignar el output de los auxiliares a ese nuevo Sub. Simplemente no figuraba en la lista de outputs posibles. Se ve que esto era porque el Sub no era parte de los grupos, porque al incluirlo en uno de los 2 grupos, podía rutear los auxiliares que se encuentran en ese mismo grupo hacia este Sub. Bueno, no entiendo porque no se puede hacer esto sin incluir el Sub en el grupo, pero bueno, es irrelevante, la cuestión es que ya está arreglado. Saludos.

PD: Parece que solo somos D.W y yo en este post...a ver si se suman otros!


¿Sabes porque te ocurre eso? Porque en Samplitude si quieres rutear algo a una pista determinada, la pista de destino tiene que estar colocada siempre delante de la pista de origen, es decir, que si quisieras enviar por ejemplo la salida de un auxiliar a un subgrupo, el subgrupo tendría que estar colocado delante (a la derecha si estamos mirando en el mezclador, o debajo si estamos mirando en el VIP) de dicho auxiliar, para bien o para mal, esto es una regla de oro en Sam/Seq.


#-o Buenísimo, de ahora en más lo tendré en cuenta. Lo que no entiendo es cuál es el objetivo de esta función, o sea cuando decís "para bien o para mal", no imagino un caso en el que sería "para bien"
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
mksounds escribió:
Buenísimo, de ahora en más lo tendré en cuenta. Lo que no entiendo es cuál es el objetivo de esta función, o sea cuando decís "para bien o para mal", no imagino un caso en el que sería "para bien"


Para bien, en situaciones en las que se esta ante una mezcla de innumerables pistas y una cantidad importante de canales auxiliares, colocados en cualquier lugar y metidos entre pistas y más pistas, resulta más fácil saber rápidamente que pistas pueden estar haciendo envíos hasta un Aux concreto, porque automáticamente uno descarta de antemano todas las que no estén por detrás de ese Aux, si, a los desarrolladores de Samplitude siempre les ha tirado bastante lo de seguir las costumbres de la "old school" en el comportamiento del mixer.

Para mal, pues lógicamente es un ruteo a simple vista menos flexible que el de otros sistemas, aunque mirándolo en profundidad, creo que lo más correcto seria decir que este sistema puede ser más incomodo si uno esta acostumbrado a colocar Aux en cualquier parte del proyecto y hacer envíos hacia el desde cualquier pista, pero la flexibilidad es la misma, porque en Samplitude también cualquier pista puede ser enviada hacia un canal auxiliar, solo hay que tener en cuenta que el Aux en cuestión, siempre ha de estar delante de esa o esas pistas.

Por cierto, como ves lo que te he comentado sobre el template para MS Multiband. :?:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo