Plantillas?!

elhio
#1 por elhio el 05/04/2011
Hola Hispasónicos!

Siempre uso el ableton live, y harto de siempre añadir los mismos canales y mapear siempre lo mismo +/-, me preguntaba si es possible crear algo parecido a una plantilla en ableton live, es decir, que cuando abra el live, siempre esten los volúmenes mapeados, y el numero de canales que suelo usar...

es eso possible? :D

Abrazos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/04/2011
no se si te guarda el mapeo... pero en la preferencias puedes convertir el set actual en plantilla...

si no te guarda el mapeo, es tan sencillo como crearte tu la plantilla...

haces el set a tu gusto, guardar... y luego simplemente lo abres, y lo primero de todo le dices guardar como y listo...


saludos
Subir
Milanozero
#3 por Milanozero el 05/04/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
no se si te guarda el mapeo... pero en la preferencias puedes convertir el set actual en plantilla...

si no te guarda el mapeo, es tan sencillo como crearte tu la plantilla...

haces el set a tu gusto, guardar... y luego simplemente lo abres, y lo primero de todo le dices guardar como y listo...


saludos



+1
mapeas y cuando termines guardas el prest un nombre y listo..y cuando cargues ese preset tu controladora estara lista tal y como la hubieras mapeado anteriormrnte..al menos asi asi es como yo lo hago con mis cacharros..
Subir
elhio
#4 por elhio el 05/04/2011
Así lo haré!
muchisimas gracias... :D
Subir
wallofpain
#5 por wallofpain el 14/04/2011
Yo siempre lo he hecho de esta manera, pero me pregunto si hay alguna manera de que esa plantilla aparezca por defecto. En otros secuenciadores con los que he trabajado te da la opción, y parece una tontería, pero ver que un nuevo proyecto se abre con tu plantilla mola mucho :-)
Subir
1
musikito1
#6 por musikito1 el 14/04/2011
Hola,a ver,dado que ableton posee dos vistas pues si te guarda por defecto una de ellas igual esa misma configuranción no te vale para la otra vista arrengement/session.Asi que yo lo que hago es configurar una plantilla para la vista session,(la de clips,vertical),con el nombre que quiero y configuro con vsti,efectos que suelo utilizar en esa vista,o solo con los canales y efectos que suelo utilizar para esa vista y guardo como...Para la otra vista,pues cargo doferente,pero aqui otros efectos en el masters,etc.,que obviamente no son iguales o los mismos que utilizo en la otra.En definitiva,cada vista con sus correspondientes efectos,etc,por ello no me interesa que por defecto me carge una determinada manera.
Subir
bebopp
#7 por bebopp el 17/04/2011
intentaste creando y configurando tu seccion y ya que este lista te vas a preferencias > files y folder > y una de las primeras opciones dice guardar set actual como por defecto

de esta manera cada vez que abras un proyecto nuevo te abrira la plantilla que creaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo