Plastic Fang Vexer "HolyWar NightRiders" (SOTHV)

  • 1
Briar
#1 por Briar el 07/07/2004
Plastic Fang Vexer, irreductible en su solipsismo, insiste en acumular material sonoro en su estudio y sacar una parte a la luz de vez en cuando... ¡Es intolerable! Y por si fuera poco, su cumpleaños es el 15 de Julio, el día que termina la tregua de Bin Laden... Éste es el único regalo de cumpleaños que se ha permitido hacerse...

https:/www.hispasonic.com/musica-2583.html

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 07/07/2004
buenos fx ..muy visuales,la base break mola(es un loop o la has programado tu?)se me hace un pelin pesado el crash que suena a la izquierda(a mi hijo de 2 años no tanto..el tio lo repite al compas del tema :mrgreen:)
un tema muy interesante y con muy buen sonido.
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 07/07/2004
Opino lo mismo que m4nw, pero a mi el crash se me hace mucho más que un "pelín" pesado.

Por lo demás, bien...

Un saludo!
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 07/07/2004
ey que tal,

bueno, acabo de escuchar tu tema.
en lineas generales me ha gustado. lo unico que no me ha terminado de convencer ha sido ese sonido como de ametralladora. me ha recordado a los tipicos sonidos GM (como el de los helicpteros o los aplausos... :D )

generalmente me gustan los temas un poco mas cortos, pero no se me ha hecho pesado ni nada. (cuando he visto que duraba 6 min y pico me he asustado...jeje)

el sonido es muy bueno, eso me ha gustado.

por lo demas yo lo oigo bien.

un saludillo :wink:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 07/07/2004
Lo q más me ha gustao es el sonido de fondo ese que se mantiene continuo casi todo el tema.
No acaban de encajarme esos sonidos de batería con el resto del tema, hubiera preferidoa algo más saturado, y el ritmo se me hace algo pesado, personalmente algo de variedad le daría más sabor al asunto.
Dios, pero el ritmo se te mete hasta lo más profundo de la materia gris :shock:

Saludos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 07/07/2004
Gracias a todos... Sí, comprendo que esa parte que suena más o menos como un crash pueda hacerse pesada. La incluí en el ritmo porque, escuchando ritmos árabes, te das cuenta de que con mucha frecuencia aparece un elemento percusivo metálico situado ahí que se repite todo el tiempo... Aunque intenta ser obsesivo, claro, como el resto del tema, de ahí las pocas variaciones. Siempre trato de que prime el efecto visual que pueda transmitir potencialmente la música sobre otras consideraciones, es un punto de vista propio del ambient, supongo. Son ritmos programados o loops que luego he de editar mucho, porque casi nunca quedo satisfecho ya en esa fase. A menudo entremezclo unos con otros. Los efectos son reales, aunque a veces no lo parece porque se repiten de maneras demasiado regulares... Es curioso que el ritmo regular en los sonidos reales los desvirtue... Hay más sonidos reales que producidos electrónicamente en realidad... Es una especie de sampleado cavernícola, más bien he afinado sonidos reales sin usar sampler que compuesto música... Siempre trato de usarlo, pero casi nunca hace falta...
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 07/07/2004
conoces coldcut? (Journeys by DJ - 70 Minutes of Madness, supongo que si :wink: )

la bateria suena de puta madre, tiene un sonido muy "añejo".
me ha gustado mucho, es un collage de fragmentos, sobre una base potente, el bajo se escucha pero no demasiado para mi gusto, me gusta que se note en el pecho :D
ademas es un bajo muy apropiado, de los que te hacen mover el craneo.

el juego que haces con una voz en el principio esta de puta madre, podrias hacerlo mas veces a lo largo del tema, pero no igual claro :wink:

la maquina no me ha molado tanto, suena a su amor, como si no formara parte de la mezcla.

los charles abiertos cargan un poco despues de las maquinas, podrias jugar con las panoramizaciones o con algun filtro para que no cansen, o ponerlo cada dos compases.

en fin, es un tema del tipo de musica que escucho de vez en cuando, y el estilo es muy parecido, esta muy bien, ties mas temas?

(PD: no te tomes muy en serio mis supuestos arreglos, te los dice un tio que se tira el 90% de su tiempo fumao :D )



saludos
Subir
maldita
#8 por maldita el 07/07/2004
mareante, monótono, ruidoso, pesado, repetitivo, absurdo: me encanta.

estaba escribiendo que hechaba de menos que en algun momento no aparezca un bajon que oxigene y desequilibre el caos organizado pero ya lo estoy escuchando ahora mismo... por cierto excelente tambien la reentrada...
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 07/07/2004
Collage de proporciones con un buen ritmo de fondo. Si intentabas crear sentimientos obsesivos, lo consigues perfectamente... El sonido es bueno, pero tiene un cierto huevo en los medios ... que curiosamente se rellena momentaneamente com los sonidos de metralletas, martillos...etc, ecualizados para que copen esta zona del espectro. Supongo que está hecho aposta.

Un saludo. ;)
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 07/07/2004
Hola Briar:

Voy a criticar el tema sin haber leído las criticas anteriores. Perdona si reincido en algo..

Bueno el tema tiene su atmosfera, pero eso es algo que en este estilo es imprescindible.
La percusión nosé porqué se nota "un pelín" que es un bucle, creo que eso demserece algo el tema.
El sonido que de cuando en cuando brota, como de sirena semi-distorsionada, queda muy guapo, pero aún kedaría mejor si lo dejarás un pelínde delay.
Se me hace repetititivo el desarrollo, pese a que el bajo está guapo y la estructura principal del tema, sin algunos de los añadidos que van surgiendo es a mi entender lo mejor.

Saludos.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 07/07/2004
Por cierto me he bajado tu version de mi tema Sueños y penumbras, con voz de BLS, y me gusta la brillantez final. Si quieres meterle a mano a alguno de mis temas, con mucho gusto estan a tu disposición...
http://www.soundclick.com/bands/7/colormiedomusic.htm

Saludos.
Subir
Briar
#12 por Briar el 08/07/2004
Bien, trataré de solucionar algunas cosas de las que sea capaz en posteriores versiones... Gracias a todos...
Subir
BLS
#13 por BLS el 11/07/2004
me ha gustao un montón, la base que suena de fondo la podria firmar massive attack perfectamente

el martilleo que entra a los 3:24 me hubiera gustado que encajara con la bateria, pero bueno asin tambien mola (lo de las ametralladoras ya no me ha molao tanto...)

salu2
Subir
BLS
#14 por BLS el 14/07/2004
vaya hombre, pa una vez que opino de un tema de Briar y me quedo sin respuesta...será que ya había dao por cerrado el hilo :roll:
Subir
andromeda_scar
#15 por andromeda_scar el 14/07/2004
a mi me recuerda al tricky mas corrosivo y melancolico
muy experimental a mi me ha gustado mucho
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo