El plastico quita absorcion a la lana de roca?

Anhellstudios
#1 por Anhellstudios el 24/06/2008
-Hola, voy a hacerme unos paneles con lana de roca para absorver algo de agudos que tengo en el local de ensayo, pero tengo la duda de si los recubro con plastico antes de poner una tela (para asi evitar que salgan partículas de la lana) me quitará absorción o no... sabe alguién si influiria?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 24/06/2008
Sí que le quitará absorción seguro, o al menos modificará su efecto de alguna manera. Yo no pondría el plástico.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/06/2008
Ponle solo una tela que esto solo evita que salgan partículas de lana de roca.

Saludos
Subir
Anhellstudios
#4 por Anhellstudios el 25/06/2008
muchas gracias
eso haré
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 25/06/2008
Subir
AudioIngenia
#6 por AudioIngenia el 26/06/2008
Haz una prueba, coje un trozo de ese plastico, ponte detras de los altavoces mientras estan sonando con algun sonido brillante, y desde tu posicion detras de uno de los altavoces pon y quita el plastico medio metro por delante del altavoz, veras que se refleja hacia a ti sobre todo bastante cantidad de agudos, pues todo eso que se refleja sera lo que no se absorva.
Lo mejor pon una tela barata como te han dicho.
Saludos
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 27/06/2008
Creo que se comentó hace poco: el recubrimiento hace que el absorbente sea selectivo y absorba sobre 500Hz
Subir
Anhellstudios
#8 por Anhellstudios el 01/07/2008
-Gracias haré la prueba del plastico para ver mas o menos cuantas frecuencias me estará quitando que absorba la lana poniendo el plástico , de todas formas a mi lo que me interesa es quitar reverb y agudos del local, porque los platos de la bateria se vuelven insoportables, osea que si lo hace a partir de 500 para abajo como dice Nearfield mal voy... los tutoriales sobre tramas de graves y paneles los he visto todos, es mas de ahí saque la idea de hacerlos y lo del plastico también , hay uno de trampas de graves en el que antes de poner la tela lo recubre con plástico, aunque ahora sabiendo que poniendolo se convierte en algo selectivo a 500hz lo entiendo mejor (son trampas de graves).
-El problema principal que tengo es que el resto del grupo ve a la la de roca como un peligro , por su toxicidad , irritabiladad e incluso cancer por las fibras que puede llegar a soltar y no se sienten seguros con solo la tela (lo que tengo que soportar jajajaja) asi que necesitaria formas para convencerlos, utilizando telas muy tupidas y poniendolas dobles o algo así, pero eso me parece una exageración no??
Subir
Lectric
#9 por Lectric el 01/07/2008
Hola:

He visto algunas trampas de grabes en en la web que usaban recubrimiento de plastico para no absorver las altas frecuencias. No se, no es tan descabellado, pero tienes que saber que necesitas.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 01/07/2008
Si los de tu grupo no se fian de la lana de roca, hay otros materiales para hacer esos absorbentes caseros, por ejemplo copoprén. Que yo sepa no es tóxico (a no ser que te lo comas :D ).
También existe otro material absorbente de color blanco, pero no sé como se llama. Es similar a lo que hay dentro de un cojín pero más denso. En el laboratorio de electroacústica de la universidad tenemos placas de este material dividiendo cada puesto (sin taparlo con nada) y no creo que lo pusieran si fuera peligroso.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 01/07/2008
Lectric escribió:
Hola:

He visto algunas trampas de grabes en en la web que usaban recubrimiento de plastico para no absorver las altas frecuencias. No se, no es tan descabellado, pero tienes que saber que necesitas.

Precisamente el quiere absorber altas frecuencias.
Subir
Anhellstudios
#12 por Anhellstudios el 01/07/2008
gracias dark,
lo del copopren es otra opción pero por lo que he visto en otros post,no es tan efectivo como la lana de roca, lo blanco que dices quizas sea poliester lo he visto que lo ponen de recubrimiento de la lana de roca antes que lla tela ,en algunos paneles absorventes que hay por aqui
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 01/07/2008
angel_cripta escribió:
gracias dark,
lo del copopren es otra opción pero por lo que he visto en otros post,no es tan efectivo como la lana de roca, lo blanco que dices quizas sea poliester lo he visto que lo ponen de recubrimiento de la lana de roca antes que lla tela ,en algunos paneles absorventes que hay por aqui

Sí debe de ser poliester o algún tipo de fibra plástica.
Subir
Anhellstudios
#14 por Anhellstudios el 17/07/2008
-Hola al final solucioné el tema...
el plastico si quitaba mucha absorción de agudos, fue quitarlo y el cambio fue sustancial, he hecho al final 3 paneles 2 de 1x0,50m, separado de la pared unos centímetros y otro de 2x1m este ya pegado a la pared, al final los he recubierto con una tela normalilla, y luego le he puesto otra mucho mas tupida, de esta forma me he asegurado de que es imposible de que salgan las fibras, luego con todos los recortes y sobrantes de copopren de 8 y 4 cm, he tapado las 2 esquinas mas conflictivas imitando a unas trampas de graves y rompiendo simetria como he podido.
El cambio ha sido impresionante en el sentido de que los platos de la batera ya son soportables y los agudos
del conjunto en general estan mas controlados, todavia vamos a poner selectivamente 7 paneles de 1x1 de espuma acustica de musictore de distintos espesores (6 y 4) para poner en el techo justo encima de la batera, encima del lugar de escucha de monitores, y pared delantera y trasera de los mismos, con eso yo creo que estará mas que acondicionado para que sea mas agradable la escucha y sea lo mas fiel que se pueda.
Gracias a todos
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 21/07/2008
Hola.

Siento haber llegado tarde... pero bueno. Si pones una superficie encima de la lana claro que afecta, dependiendo del grosor de lo que pongas. Cuando más grueso sea afectará cada vez a frecuencias más bajas por el tema del periodo de la onda. Para que eso no afecte lo que pongas encima debes poner un material acústicamente transparente (algún tipo de tejido estilo saco de patatas o algo así).

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo