Plato, aguja y ampli...cual?

undercore
#1 por undercore el 19/04/2007
explico mi situacion:

la muisca que me gusta y que se esta volviendo a hacer se esta editando mayormente en vinilo, asi que voy a dar mi brazo a torcer y me voy a pillar un plato, un ampli y una aguja (si la que trae el plato no es muy buena), mi idea es pasar al ordenador los vinilos, no quiero el plato para pinchar ni nada, sino para reproducir el vinilo una vez y grabarlo en wav

tengo unas columnas hi-fi, asi que "solo" necesito el ampli con entrada phono, con conectores de estos "chungos" para las columnas y ya

mi idea es un plato,aguja,ampli que sea bueno...pero tampoco quiero algo hi-end de 3000 lebros...pero tampoco algo demasiado malo :roll:

consejo sobre marcas y modelos :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/04/2007
mirando por ahí encontré esto

amplificador Stanton A.900

Imagen no disponible

plato stanton T50

[img][425:600]http://www.stantondj.com/v2/images/big/t50_big.jpg[/img]

pero vamos, que toy mas perdido que wally :D por lo que veo, platos solo para reproducir ya no se hacen...ahora son todos platos turntables :roll:

con esto conseguiré un sonido decente?? :-k
Subir
escarabajo_vagabundo
#3 por escarabajo_vagabundo el 20/04/2007
hola; lo del plato ni te preocupes; cualquier plato que funcione bien te vale; incluso un vestax portatil o un numark, elije el que mas te guste y el que mas se ajuste a tu presupuesto.

La aguja si que es importante, porque es la que te dá la calidad de sonido;(tambien hay que tener en cuenta la tarjeta de sonido que uses) ... mirate los post sobre agujas; hay uno bastante util... así por encima tienes en ortofon la night club y en shure la white label que dicen que suenan muy bien, yo uso una shure 44M-G; son baratas, suenan muy bien y cuidan el disco... por lo demas seguro que te recomiendan algo .
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 20/04/2007
todavia se hacen platos para hi-fi solo tienes que preguntar en el corte ingles...hay algunos incluso mas caros que los de pinchar...si te estiras un poco podrias comprar un technics jejejejeej ya sabes que es eterno...sobre las agujas, yo no me pillaria ninguna de las que se usan para pinchar, pillaria una cara pero de escuchar solamente...pero no tengo ni idea
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/04/2007
ok, lo qu me queda claro es que:

.- el plato no importa mucho
.- la aguja es lo que le da calidad

lo que me falta es el ampli

alguna recomendacion???
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 20/04/2007
Por lo que vale el Handytrax de Vestax (portatil) mejor pillate un Numark.
Como solo es para reproducir musica, no es pinchar ni nada, realmente te puede valer cualquier uno, todo vendra dado por tu presupuesto.
En cuanto a la aguja, pues si, cada aguja suena diferente, asi que puedes bajar precio en el plato y subir en la aguja.
Respecto al ampli no te puedo decir mucho, yo tengo conectado todo a una minicadena. Quiza te compense comprarte una mesa barata del todo y aprovechar algun equipo HiFi. O comprarte un Numark, que tiene la posibilidad de sacar el sonido via Line, haciendo innecesaria la toma de tierra :D

Un saludo.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 20/04/2007
No puedo hablar de la calidad que tiene pero creo que alguien ya habia pensado en lo de ripear vinilos, a ver si puedes encontrar más info...
http://www.numark.com/index.html?http:/ ... view&n=144
Subir
rafamanson
#8 por rafamanson el 20/04/2007
creo que lo que buscas es esto.
Imagen no disponible
va directamente al ordenador por usb y no te hace falta ampli ni nada mas ademas tambien trae un software para lo que quieres.
y no sale muy caro(creo que no llega a 200 euros)http://www.ion-audio.com/ittusb.php
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/04/2007
ey, eso suena genial...tendre que ver si estan en laguna tienda por mi zona...pero tienen buena pinta...espero que se oigan bien ejejje
Subir
ainzo
#10 por ainzo el 20/04/2007
yo empecé exactamente igual que tú y con las mismas intenciones (aunque después me fui enganchando al mundo dj). hace unos 3 años decidí comprarme un plato, para recuperar los vinilos y su sonido, como los de hi-fi eran demasiado caros, me recomendaron un akiyama dj-3000, que es el que me compré y va estupendamente. En cuanto a la aguja, es cierto que hay muchas diferencias de unas a otras, pero sobre todo se pueden resumir en 2 grupos: las de hi-fi y las de dj, el límite entre unas y otras, en algunos modelos, es poco apreciable. El plato viene con una audiotechnica bastante básica (pero que suena muy bien). Personalmente yo te recomendaría (si te compras un plato de dj), unas Ortofon concorde, con las que te olvidas de tener que ajustar la cápsula en el porta, y tienes un sonido potente y definido. Yo estoy muy contento con las concorde Scratch (aunque no las uso para el fin de su nombre). Tengo 5 cápsulas diferentes y son las que más me convencen. Tengo unas de hi-fi (super om-30) que son las que uso para pasar vinilos a cd (un sonido muy definido y muy limpio), pero si llega a ser hoy no las compro, puesto que en un equipo de dj se les saca muy poco partido (no compensa gastarse mucho dinero), y te ves obligado a tener que ecualizar el sonido después en el pc, para añadirle graves y algo de agudos, y darle más contundencia al sonido. Las concorde scratch suenan muy bien y no son demasiado caras. Seguro que después te enganchas a la escucha de vinilos y quién sabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i_1vll3hars3hxh_lo93st2x.jpg
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/04/2007
cojonudo

.- numark TTUSB...175
.- Ortofon Concorde scrath...62

pues si no lo veo por las tiendas de por aqui me lo pido a music store ejejejje

gracias a todos...a ver como sale la cosa :ook:
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 21/04/2007
Si le vas a dar una aplicación más HIFI que DJ, yo sería partidario de algún Thorens, o marcas similares, que van más a la estabilidad.

Es decir, no necesitas un plato que acelere o frene muy deprisa, o que tenga un amplio rango de pitch, sino uno que no provoque oscilaciones en la velocidad de giro, y que tenga un ruido reducido.

Hazte a la idea de que, para conseguir esa estabilidad en el giro, cuanto más masa tenga la bandeja que gira, más momento de inercia, y, por lo tanto, más esfuerzo habría que aplicar para acelerarlo o frenarlo. Además, curiosamente, suelen ser platos de correa; supongo que porque el control de la velocidad resulta más fácil y barato con un sistema de correas que con un acoplamiento electromagnético, como en el caso de los platos de tracción directa.

Por darte un paseo, por curiosidad, o por si te interesa algo en concreto, te puedes dar un paseo por esta web: http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11

Respecto a la aguja, yo te recomendaría una Stanton de la serie 680. Saca buen nivel de salida, y tiene un ancho de banda más que suficiente. Personalmente, prefiero las Ortofon Night Club S, o incluso unas Stanton Groovemaster, pero estarías pagando bastante por ser modelos más "exclusivos", y creo que con una 680 es más que suficiente.

Y, luego, en lo que sí que invertiría dinero es en el previo de phono y en la tarjeta de sonido, o, incluso, en alguna tarjeta de sonido que tenga entrada de phono. El previo de phono es un cacharro que te linealiza la señal que sale del plato; por motivos físicos (hacer surcos de dimensiones "razonables"), la señal que sale del plato está muy distorsionada: tiene amplificados los agudos, y atenuados los graves. Para convertir su espectro en plano, tienes que pasarlo por un previo de phono (o preamplificador phono, o corrector RIAA, o...). Y los hay desde 30 euros hasta precios bastante más elevados. No conozco fabricantes, pero mientras cubran la especificación RIAA y sean de una mínima calidad, deberían valerte.

Así que, nada, ya nos contarás. Un saludaco.

PD: si los vas a pasar a CD, no cometas el error de grabar a 96kHz de frecuencia de muestreo pensando que "así tendrás más calidad", porque cuando luego pases a 44100, el PC tendrá que interpolar ("inventarse") muestras. Graba a la misma calidad que quieres a la salida :)
Subir
undercore
#13 por undercore el 21/04/2007
ok

mmmmmm, a ver como lo hago al final :-k

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo