Si le vas a dar una aplicación más HIFI que DJ, yo sería partidario de algún Thorens, o marcas similares, que van más a la estabilidad.
Es decir, no necesitas un plato que acelere o frene muy deprisa, o que tenga un amplio rango de pitch, sino uno que no provoque oscilaciones en la velocidad de giro, y que tenga un ruido reducido.
Hazte a la idea de que, para conseguir esa estabilidad en el giro, cuanto más masa tenga la bandeja que gira, más momento de inercia, y, por lo tanto, más esfuerzo habría que aplicar para acelerarlo o frenarlo. Además, curiosamente, suelen ser platos de correa; supongo que porque el control de la velocidad resulta más fácil y barato con un sistema de correas que con un acoplamiento electromagnético, como en el caso de los platos de tracción directa.
Por darte un paseo, por curiosidad, o por si te interesa algo en concreto, te puedes dar un paseo por esta web:
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11
Respecto a la aguja, yo te recomendaría una Stanton de la serie 680. Saca buen nivel de salida, y tiene un ancho de banda más que suficiente. Personalmente, prefiero las Ortofon Night Club S, o incluso unas Stanton Groovemaster, pero estarías pagando bastante por ser modelos más "exclusivos", y creo que con una 680 es más que suficiente.
Y, luego, en lo que sí que invertiría dinero es en el previo de phono y en la tarjeta de sonido, o, incluso, en alguna tarjeta de sonido que tenga entrada de phono. El previo de phono es un cacharro que te linealiza la señal que sale del plato; por motivos físicos (hacer surcos de dimensiones "razonables"), la señal que sale del plato está muy distorsionada: tiene amplificados los agudos, y atenuados los graves. Para convertir su espectro en plano, tienes que pasarlo por un previo de phono (o preamplificador phono, o corrector RIAA, o...). Y los hay desde 30 euros hasta precios bastante más elevados. No conozco fabricantes, pero mientras cubran la especificación RIAA y sean de una mínima calidad, deberían valerte.
Así que, nada, ya nos contarás. Un saludaco.
PD: si los vas a pasar a CD, no cometas el error de grabar a 96kHz de frecuencia de muestreo pensando que "así tendrás más calidad", porque cuando luego pases a 44100, el PC tendrá que interpolar ("inventarse") muestras. Graba a la misma calidad que quieres a la salida