Plato akiyama acura

  • 1
Torja
#1 por Torja el 18/03/2005
Que os parece este plato? por lo que e leido x ay dicen incluso q es hasta mejor q technics!! esto yo creo q es una exageracion, aunke el motor q tiene a sido desarrollado por panasonic (q es technics). Y luego encima tiene bastantes opciones que estan mu majas y todo eso x unos 200 euros menos q los technics :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 19/03/2005
por 100 € menos que los technics estan en madrid, de todas formas no solo importa el motor en un plato. Si es cierto que tiene mejro salida que un technics, pero habra que ver cuanto dura ese plato, a pesar de ser el motor tambien panasonic. Como decia no solo importa el motor, tambien el brazo por ejemplo, que yo no se de cuanta calidad será ese. La verdad es que es un plato que si dura y aguanta como hacen lso technics es un serio oponente, pero eso aun no lo sabemos.

Saludos
Subir
Torja
#3 por Torja el 19/03/2005
Esq ese es el problema, xq si me aseguraran q dura como los technics me lo compraba sin pensarmelo, pero claro asta q no pase el tiempo no podremos saber como responden
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 21/03/2005
yo lo tengo este plato, y va genial, en lo unico q se diferencia dl technics admas d la forma.. es en el pitch q corre mas , y al principio t cuesta acostumbrarte, pero na, una horita.... y lo pillaras.
tb tngo technics mk2. yo creo q si q durara este plato.
Subir
Torja
#5 por Torja el 21/03/2005
haber haber cuentame Luixmix todo sobre este plato :D, porque me gusta mas el diseño que el del technics, van algo mas duros cosa q me gusta tb, y encima estan mas baratos.
Los platos q tengo ahora son tb unos akiyama (los 2000) y la verdad q no me han dado nunca ningun problema, lo q pasa q ya se nota q se piran.
Ah!! otra cosa q tambien tengo en cuenta esq es para pinxar en casa, nada de local ni discoteca (de momento), y gastarme ese paston en unos technics pues la verdad esq duele

Pero claro si resulta q me los compro y me duran dos telediarios... pues me joderia bastante la verdad.

Bueno lo dicho cuentame mas sobre ellos (cuanto haces q los tienes, si te han dado algun problema y demas).

Muchas gracias compis :lol:
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 21/03/2005
yo tube unos dj 2000 tb, y nunka tube ningun problema, y siempre he pinxao con technics, aunq en casa no los tenia hasta hace un buen tiempo.
y hace poko me compre un acura, y na lo tube un tiempo con dos technics mas y ahora solo cn un technics..
es genial, en el technics pones las bases y en el acura cantaos (asi lo hago yo) de esta manera puedes pinxar deprisa y los cantaditos siempre t daran..
el acura va mas duro, pero se frena muy bien, precisar no cuesta nada, lo q mas t cuesta es acostumbrarte al pitch, pues es muy sensible, pero no se piran eh.. yo los djo cuadraos en 3 o 4 compases por ejemplo.. y me voy a mear y suben cuadradas eh..
la parada y el arranke ajustables.. da muxo juego, y lo dl reverse, aunq a mi compi le mola mas hacerlo manual en el technics.. a mi me sale mejor cn el reverse dl acura.. pero weno.
hay un posts por aki q pongo mas cositas...
yo pienso q son muy buenos platos para casa, y luego al technics no tendras problemas de adaptacion, ya t digo q lo tngo cn el technics y pinxo todos los dias... y los findes pinxo por ay y este sabado me pusieron dos acuras y sin problemas.
tu pregunta q yo t cuento...
Subir
Torja
#7 por Torja el 21/03/2005
Ok pues muchas gracias por tu ayuda tio, porque hasta hace poco he tenido un cacao de mucho cuidado, porque dudaba muchisimo entre los mk2 y los acura, pero ya parece q me voy aclarando mas, a favor de los akiyama claro.
Lo de q tenga muxa mas pitch me da igual, xq yo pinxo trance y yo creo q con el del mk2 iria sobrado, pero weno nunka esta de mas.

Y otra cosilla, tu q crees q son tan consistentes como los technics (no te digo mas xq va a ser q no), pero yo lo q kiero esq me duren unos cuantos añitos, tampoco 20 pero vamos unos pocos, porque aun asi son aparatos q cuestan lo suyo y por eso tendrian q durar.
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 22/03/2005
yo creo q si q durara, no es un technics, pero es un gran plato, y si lo consigues a buen precio......
yo ya t digo q lo tengo cn un mk2 d technics y es genial, apenas se nota, lo uniko lo dl pitch.. como tiene tanta fuerza el plato es como un interruptor.. es dcir se pone instantaneamente a la velocidad q le digas, al principio cuesta un pokejo.. pero es buen plato ya t digo.
lo q pasa q por hay pondran siempre technics, y miedo me da q estoy viendo m5g ya en muxos garitos...
para casa son buenos platos d los q no t arrepentiras estoy seguro, y si dudas muxo, pillate un technics q ya sabes lo q es..
Subir
Torja
#9 por Torja el 31/03/2005
Hola de nuevo, pues nada según me han contado (y no se yo si esto será verdad) el motor del acura va mediante imanes.
Si alguien sabe algo respecto a esto q me comente un poco como va, si es mejor, los problemas q pueda dar,etc..

graciasss
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 31/03/2005
hola, que hay?pues que yo sepa el motor de imanes la ventaja que tiene es que no tiene rozamiento como uno de engranajes por lo que la fuerza se transmite mas fielmente (mejor) y "no" hay rozamiento de componentes, por lo que estos tienden a durar mas. Es un plato, para que me entiendas, mas "electronico" que "mecanico". Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 31/03/2005
Technics 1200, Akiyama Acura, Vestax PDX, Numark TTX... Por lo general ya todos los motores d traccion directa son magneticos, lo d los engranajes era antiguament, aunq no se si todavia haran alguno asi. Funcionan exactament igual q los ventiladores d pc: el bobinado esta atornillado al chasis y lo q se mueve es el iman (y lo q tenga ensamblado, sea aspas del ventilador o plato), comunment llamados de "hierro movil". Esto provoca menos ruido, mas precision y menos desgaste, aunq tb tienen menos fuerza q los motores d bobina movil. Un ejemplo d motor d bobina movil es la batidora (comparad la fuerza y la velocidad xDDD).

Espero q os haya servido este apunte sobre motores. Por cierto, los motores d platos profesionales se suelen parecer mas a motores "por pasos" q son los q llevan los discos duros y q la caracteristica q tienen es q puedn parar en un angulo determinado y preciso (imaginaros la precision para apuntar a los sectores del disco duro y extrapolarlo a un Technics u otro plato profesional cuando keremos pararlo con boton)

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 31/03/2005
No te acostarás sin saber una cosa mas :D
Subir
Torja
#13 por Torja el 31/03/2005
bueno pues entoncs por lo q me estais diciendo vosotros y demas gente, es un plato q parece q puede durar, kizas no tanto como el technics pero si bastante tiempo.
La verdad esq es un buen candidato para dar guerra a los technics :D
haber si me lo pillo este veranito y ya os cuento como va la cosa
saludos
Subir
Torja
#14 por Torja el 01/04/2005
Weno y otra cosilla mas.
Sabeis donde puedo encontrarlos al precio mas barato?
En madrid estan x 350 euros
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 12/06/2005
wenas!!
pues por 50€ mas te puedes piyar unos technics en andorra,ke hacen envios a toda españa a precio de andorra.
Y aunke el motor sea panasonic,no sera iwal k el del technics.las marcas estan asociadas xo technics los fabrica una empresa japonesa llamada matsushita inc. y panasonic va aparte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo