Que plato se lleva la palma? Sed sinceros.

  • 2
Inge
#16 por Inge el 22/02/2010
Alguien escribió:
"PablitoCDB" ¿a qué te refieres con platos OEM?



Voy a ponerte la explicacion de un forero conocido aqui, que hace un par de años ya lo explico (es referente a cdj's pero con los platos pasa lo mismo), espero que te sirva ya que a mi en si dia me aclaro muchas cosas:ç

OEM vienen a ser las siglas de Original Equipment Manufacturer, que viene a ser en castellano Fabricante Original de Equipo. Estas siglas vienen siendo usadas en tema de ordenadores desde hace años, ahora se empiezan a utilizar en otros ámbitos, con un significado más o menos similar. En el tema de CDJ , o reproductores de discos compactos profesionales para discjockeys, los reproductores OEM son una serie de reproductores que salen a la venta de mano de una serie de marcas, entre las cuales están Reloop, Stanton, Akiyama, American Audio, Gemini, Numark (sí señores, Numark se ha empezado a sumar a esta moda) y alguna otra marca más, que aunque tienen diferentes acabados y aspectos (diversos colores , tipos de botones, pantallitas) todos tienen exactamente las mismas funciones y características. Esto se debe a que la electrónica interna del aparato no la hace la marca, la compran hecha a el mismo fabricante asiático (creo que todo viene de Korea o China).


Esto quiere decir que si miras un akiyama acura, un reloop 6000 mk5 o mk5, un american audio de los nuevos (que no se la referencia), los synq no se que.....hay unos cuantos (al igual que modelos de stanton) veras que son todos casi identicos esteticamente y el motor que llevan es el mismo para todos.

Yo he pedido los reloop 6000 mk6, pero tambien hubiera podido pedir los acura.....por que pedi los reloop...porque queria los platos negros y los acura solo los fabrican en plata :mrgreen: :mrgreen:

Espero que te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 22/02/2010
dj inge escribió:
Alguien escribió:
"PablitoCDB" ¿a qué te refieres con platos OEM?



Voy a ponerte la explicacion de un forero conocido aqui, que hace un par de años ya lo explico (es referente a cdj's pero con los platos pasa lo mismo), espero que te sirva ya que a mi en si dia me aclaro muchas cosas:ç

OEM vienen a ser las siglas de Original Equipment Manufacturer, que viene a ser en castellano Fabricante Original de Equipo. Estas siglas vienen siendo usadas en tema de ordenadores desde hace años, ahora se empiezan a utilizar en otros ámbitos, con un significado más o menos similar. En el tema de CDJ , o reproductores de discos compactos profesionales para discjockeys, los reproductores OEM son una serie de reproductores que salen a la venta de mano de una serie de marcas, entre las cuales están Reloop, Stanton, Akiyama, American Audio, Gemini, Numark (sí señores, Numark se ha empezado a sumar a esta moda) y alguna otra marca más, que aunque tienen diferentes acabados y aspectos (diversos colores , tipos de botones, pantallitas) todos tienen exactamente las mismas funciones y características. Esto se debe a que la electrónica interna del aparato no la hace la marca, la compran hecha a el mismo fabricante asiático (creo que todo viene de Korea o China).


Esto quiere decir que si miras un akiyama acura, un reloop 6000 mk5 o mk5, un american audio de los nuevos (que no se la referencia), los synq no se que.....hay unos cuantos (al igual que modelos de stanton) veras que son todos casi identicos esteticamente y el motor que llevan es el mismo para todos.

Yo he pedido los reloop 6000 mk6, pero tambien hubiera podido pedir los acura.....por que pedi los reloop...porque queria los platos negros y los acura solo los fabrican en plata :mrgreen: :mrgreen:

Espero que te sirva.

Totalmente cierto, son todos el mismo plato.
Subir
ELITE
#18 por ELITE el 23/02/2010
DarwinArmy escribió:
Es que es acojonante.... muchos nunca han tenido dos de esos modelos para comparar pero no dudais en hacer afirmaciones categoricas....

Esto está resobao' ya, pero en conclusión, para turntablist, ttx es el ganador indiscutible...
Para sesión, sin duda los platos OEM se comen el mercado... pero solo por que el ttx tiene pitch digital....

Ambos son mejores que technics en casi todas sus especificaciones tecnicas....
De hecho, que alguien por favor, me diga que tiene technics que no tenga un acura... y luego, lo haceis alrevés.... y me decís que tiene un acura que un technics no...

Yo tenia technics, y los cambié por unos ttx... y he probado hasta la saciedad los acura y los vestax....
Y sinceramente, la conclusión a la que llegué es que technics solo es el standar... y si no buscas el standar (por que no eres un garito), si no que lo que buscas es la mejor calidad y precio, ttx y los platos OEM son sin duda lo mejor.

Saludos

No estoy muy puesto en platos actuales ¿Puedes ponerme un par de enlaces de esos dos platos que comentas paar verlos?

Te lo agradezco.
Subir
Inge
#19 por Inge el 23/02/2010
ELITE1 escribió:

No estoy muy puesto en platos actuales ¿Puedes ponerme un par de enlaces de esos dos platos que comentas paar verlos?

Te lo agradezco.


Pon esto en google:

Akiyama acura.
Reloop rp-6000 mk6
SYNQ XTRM-1
AMERICAN AUDIO HTD 4.5
STANTON ST-150 II
Numark tt-500
Numark ttx

No son nada dificiles de encontrar, se venden en todos los sitios....si no una marca, otra.
Subir
Mineroll
#20 por Mineroll el 09/03/2010
Bueno, gracias a todos por comentad y dar algo de vida a este post, yo con todas mis ganas vuelvo a reanimarlo comentando cuatro cosillas mas y exaltando algunos puntos conretos que haran dudar.

Bueno resaltare los platos reloop rp 6000 mk6:

Similares a los acura, vamos iguales, pero con la única diferencia que le puedes ajustar el torque (potencia del motor). Tiene en el comienzo un torque de 4'5kg/cm, y lo puedes poner una de 2'5kg/cm. Lo que nose si es progresivo o de golpe. pero ya es un puntazo ya que los usuarios acostumbrados a los technics no notaran una gran diferencia.

Numark ttx:

Sobre este plato lo que voy a decir ya a sido comentado y muchos lo sabreis pero bueno. Lo que falla en este platazo es el pitch digital. Este pitch es menos preciso que el analógico de los OEM o de su hermano el ttx por ejemplo. Al saber yo esto descarté el plato enseguida, pero solo fue por mis preferencias, por lo demas es un gran plato.

Vestax pdx 2300 mk2:

Los únicos inconvenientes que le encuentro a este plato son el precio, y que no lo encuentro por ningun lado, por lo demás es un plato de primera. También se regula el torque, ultrapitch ya común en los vestax... no haré un review lo siento xD pero vamos un plato a tener muy en cuenta, casi más que todos los que estamos comentando.

Numark tt500:

Investigando sobre este plato e aprendido mas bien poco. He oído que no se te van las canciones al cuadrarlas y que por su precio es un buen plato, que su calidad es questionable... varias cosas parece que nadie está de acuerdo, me gustaría leer un buen review suyo. Me parece un plato bastante bueno lo que no se nada de el!


Stanton st 150:

Se ve que su construcción es de calidad, tiene key lock,... y todas esas pijadas de stanton que os pueden gustar, ami no me molestan. Pero bueno lo importante a destacar es que se le ve sólido y seguro muchos prefieren este plato a cualquiera otro, cada vez más.

Saludos!
Subir
Roberto
#21 por Roberto el 07/09/2015
buenas a todos, leyendo un poco he encontrado este hilo muy interesante... y la pregunta que me hago es... hoy por hoy que plato se lleva la palma??? estoy pensando en comprarme unos y no me decido...
Subir
Roberto
#22 por Roberto el 07/09/2015
:))
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 08/09/2015
Mi experiencia con dos acuras ybun technics

Nonse cuadra igual con el technics que con los acuras, bueno si, pero el technocs lo clava y acura no, pero es tema de precisión de pitch que no me di cuenta hasta que no tuve un technics, es decir, es casi inapreciable.
Respecto al technics, no me gusta la poca fuerza del motor, y que cuando frenas o aceleras la bandeja pega un tiron para compensar, cosa que acura en eso va mas fino.

Cuando compre los acura todo el mundo me decia que no los pillara y ahorrara para technics, que llevaban 20 años en el mercado y su durabilidad esta mas que constatada, pero mis acuras van caminobde los nueve años y dan caña en casa, ravesby garitos, y como el primer dia, lo unico los botones que al ser de goma del calor sr han ido los símbolos y tal.


En definitiva, si tuviera que volver a comprar platos, serian unos oem posiblemente.
Subir
Roberto
#24 por Roberto el 08/09/2015
gracias tio.. por tu aportación :) esta claro que technics seran muy buenos.. pero no solo hay rubias... tb hay morenas... ;) saludoss
Subir
Roberto
#25 por Roberto el 08/09/2015
gracias tio.. por tu aportación :) esta claro que technics seran muy buenos.. pero no solo hay rubias... tb hay morenas... ;) saludoss
Subir
jose luis
#26 por jose luis el 10/02/2016
Yo también estoy pensando en pillarme los acura, lo que pasa es que no me convence el diseño jaja. Una pregunta, los acura son metalicos no? es que no se porque cada vez que los veo mi mente asocia a que son como de plastico y de juguete, quiza sea por eso de las esquinas redondas.
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 10/02/2016
#26

El diseño de los acurame parece bonito el unico inconveniente es el que no traen tapa como technics y son como los technics, carcasa metelica y base de goma. el technics son 12 kilos y el acura 10,5 creo
Subir
dc10
#28 por dc10 el 11/02/2016
pues yo te aconsejó los nuevos pioneer plx 1000 tengo dos y van de cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo