Qué plato me aconsejais?

  • 1
CENTURION
#1 por CENTURION el 06/07/2007
Hola a todos, me aconseja alguien para comprarme un giradiscos que no cueste mucho mas de 100 euros?, no voy a pinchar sesiones ni nada de eso, lo necesito solo para grabar schratches. Y si por ese precio no hay nada bueno, dentro de lo bueno que seria lo mas economico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 06/07/2007
Pues si es para scratch peor nos lo pones. Un plato de gama media-baja casi siempre sirve para hacer alguna sesión con sus complicaciones, pero sirve. Pero para scratch... buff..

Por unos 100 euros no conozco sinceramente un plato que sirva para scrach.

Suerte
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 06/07/2007
Lo MINIMO que podrías comprar sería un Akiyama DX 202 (unos 160 €) y aun asi irias un poco justito.

Bienvenido al carísimo mundo del DJ.
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 06/07/2007
Yo he probado ese akiyama para scratch... es un juguetito.


Pd. Yo tambien te doy la bienvenida a este fascinante y caro mundo.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 06/07/2007
Mira a ver algún Gemini de segunda mano en eBay. Yo tengo un XL 500 II y para hacer scratch te puede servir, con una buena aguja claro.
Subir
the_addict
#6 por the_addict el 07/07/2007
a ver lo que tardas en vender esos platos barateros y comprarte unos mejores......

mira a ver en ebay unos 1200 de segunda mano, lo barato siempre sale caro...
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/07/2007
espero que no te sepa mal esta respuesta...
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar esos 100 euros que tengas y seguir ahorrando para comprar algo a partir de los 400 pavos.
Comprar barato es comprar dos veces. Al final te cansarás de que ese plato no sea lo que esperabas o no tenga las características necesarias para hacer lo que necesitas y tendrás que comprar otro, o sea, como ya dije comprar dos veces.
Y que conste que te lo dice uno que no se dedica al turntablism.
Saludos.
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 07/07/2007
En el mercadillo de hispasonic suelen haber technics sl1200 de segunda mano, seguro que ahorrando un pelin mas puedes hacerte con algo que realmente cubra tus necesidades a la hora de hacer scrach.

Hay que tener muchos mas factores en cuenta a la hora de hacer scrach que a la hora de mezclar con un giradiscos. Yo no soy un entendido pero vamos, la velocidad de arrancada, la estabilidad de la aguja encima del surco, etc, ...

Por mucho que estes empezando o que sea tu primer plato mas vale que inviertas bien el dinero, un technics siempre lo venderas, cualquier otra marca tendras problemas. Al igual que si tubiera que recomendarte un CD te diria que te compraras un pioneer y nunca un tekniks (aunq hay otras marcas q le estan cogiendo terreno a pioneer).

Salu2
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 07/07/2007
un technics de segunda mano = 300 euros...y se come a todos los platos por muy nuevos k sean ...los baratos son caros al final...
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 08/07/2007
Esta clarisimo!
comprar barato es comprar mal...
Ahorra, y comprate un technics, ya dentro de platos buenos para scratch te puedes topar con muchas marcas (technics vestax por destacar 2) te recomiendo Technics...
piensa tambien en una buena aguja para scratch y tambien una mesa... no es sencillo ni barato:D

bienvenido al carisimo mundo del dizyoquei!!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 08/07/2007
Alguien ha dicho giradiscos? Yo te digo Technics.
Alguien ha dicho presupuesto reducido? Yo te digo ahorra y compra de segunda mano.
Alguien ha dicho Scratch? Yo te digo consigue un Technics y mira que tu mesa tenga ajuste de curva en el crossfader (que corte rápido), si no, tendras que cambiarla. Aun asi, que mesa tienes? Ya que hacer scratch supone un duro impacto para este componente. Resumiendo, puedes tener una mesa de 800€ que suene perfecta y tal, pero si esta enfocada a sesion te veo cambiando faders cada poco tiempo.

Un saludico.
Subir
CENTURION
#12 por CENTURION el 09/07/2007
Pues me habeis convencido, ahorraré un poquito mas y me comprare un technics, la verdad es que no tengo mesa, mi idea era conectarlo a una entrada de mi tarjeta de sonido, es una m-audio firewire solo, ¿necesitaria una mesa tambien?, gracias a todos
Subir
elpilato
#13 por elpilato el 09/07/2007
CENTURION @ 09 Jul 2007 - 05:30 PM escribió:
Pues me habeis convencido, ahorraré un poquito mas y me comprare un technics, la verdad es que no tengo mesa, mi idea era conectarlo a una entrada de mi tarjeta de sonido, es una m-audio firewire solo, ¿necesitaria una mesa tambien?, gracias a todos


Si lo vas a enchufar al pc directamente para scratch solo podras hacer babys... necesitas mesa para hacer cortes (Digo yo no?...) Un saludito, si tienes poca pasta pilla Reloop Scratch 2, tiene un crossfader medianamente decente y es barata.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 10/07/2007
tambien esta bien este numark....
https://www.thomann.de/es/numark_tt_500.htm

aunque vamos....tendras que ahorrar hasta los 300 euros de todas maneras!
Subir
CENTURION
#15 por CENTURION el 10/07/2007
Supongo que en la vida iva a sonar esto como un vinilo, pero me podria hacer el apaño un cacharro como este?
https://www.thomann.de/es/hercules_dj_control.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo