Plato que no gira ¿?

Martuky
#1 por Martuky el 14/09/2010
Buenas a tod@s los hispasonicos!!!

Vengo a comentaros un problema que me ha ocurrido hoy mientras estaba practicando con los platos, cuando de repente, mientras estoy intentando cuadrar el segundo tema, el primer plato en el que esta sonando un cantado empieza como a sonar extrañamente lento en algunas partes, al principio no le di importancia excesiva porque pense que se le habría pirado al vinilo o la aguja momentaneamente ya que al momento seguia sonando a la velocidad correcta.

El problema aparece cuando de repente el plato empieza como a pararse, el pitch empieza a volverse loco y no responde y al final el plato se queda parado sin poder girar (todo esto sin tocar ni el botón del play/stop ni el pitch ni nada).

Al extrañarme tanto ya ver ese comportamiento decidi volver a dar al botón de encendido pero el plato no giraba :( asi que al no saber que hacer lo desconecté todo y espere un buen rato haber si era por si se habia calentado y algo, pero mi sorpresa fue que al intentar encenderlo después el plato empezo a girar pero muy lentamente como si le costara mucho trabajo y acabó volviendose a parar.

Hasta el momento no ha vuelto a girar (el resto de las cosas luces y demás si funciona) y el plato es un akiyama dj-2000.

¿A alguno de vosotros os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis a que puede deberse? Es que hasta ahora el plato me habia ido perfectamente y hoy le ha dado por hacer eso sin yo tocarle nada :S

Saludos y muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/09/2010
...

Pues tiene pinta de que se ha jodido algo de la alimentación del motor. Puede ser desde cualquier cosa.

Servicio técnico o plato nuevo.


...
Subir
Martuky
#3 por Martuky el 15/09/2010
Mudo escribió:
...

Pues tiene pinta de que se ha jodido algo de la alimentación del motor. Puede ser desde cualquier cosa.

Servicio técnico o plato nuevo.


...


Ya ves, es una faena rarísima, asi de pronto, y para colmo estoy intentando contactar con el servicio técnico pero no me hacen NPC... no se que hacer... pero no me hace gracia haberme gastado el dinero para que solo me haya funcionado dos días... :cry:

Muchas gracias por la respuesta Mudo!!
Subir
Dani
#4 por Dani el 15/09/2010
podria ser el cuarzo? nunca me ha pasado que se me fastidie un cuarzo de un plato pero tengo entendido que si se fastidia el motor va mal o no funciona.... eso se peude comprobar mirando el estrobo, creo que es si esta apagado que esta fastidiado el cuarzo pero repito que no lo se porque nunca se me ha jodido ninguno y no he tenido que mirarlo..
Subir
Martuky
#5 por Martuky el 15/09/2010
Daniss1 escribió:
podria ser el cuarzo? nunca me ha pasado que se me fastidie un cuarzo de un plato pero tengo entendido que si se fastidia el motor va mal o no funciona.... eso se peude comprobar mirando el estrobo, creo que es si esta apagado que esta fastidiado el cuarzo pero repito que no lo se porque nunca se me ha jodido ninguno y no he tenido que mirarlo..


Gracias por responder Daniss1!!1

Pues no tengo ni idea, porque es el primer equipo que tengo de akiyamas y he tenido la mala suerte de que le pasara eso a uno de los dos, pero vamos, que yo solo intenté desmontar por la parte de la bandeja que gira, pero solo vi un montón de cables sin saber que hacer con ellos (???)

Es que me parece rarísimo porque el resto del plato funciona y se enciende, asi que vete a saber... :cry:
Subir
Inge
#6 por Inge el 16/09/2010
Martuky escribió:
....... solo intenté desmontar por la parte de la bandeja que gira, pero solo vi un montón de cables sin saber que hacer con ellos (???)


Si el plato esta en garantia y es nuevo.....no deberias de haber abierto nada, puede que no pase nada, pero los del servicio tecnico te pueden tocar los huevos y no hacerse responsables.

Por otro lado a mi se me rompio un plato akiyama dx202, pero era que se me aceleraba a tope, se le iba la pinza.......cambio de placa entera de pitch y 70 napos la fiesta (mas que valia el plato......ya que me los compre de segunda mano)
Subir
Martuky
#7 por Martuky el 16/09/2010
dj inge escribió:
Si el plato esta en garantia y es nuevo.....no deberias de haber abierto nada, puede que no pase nada, pero los del servicio tecnico te pueden tocar los huevos y no hacerse responsables.

Por otro lado a mi se me rompio un plato akiyama dx202, pero era que se me aceleraba a tope, se le iba la pinza.......cambio de placa entera de pitch y 70 napos la fiesta (mas que valia el plato......ya que me los compre de segunda mano)


No te preocupes, el plato ya no está en garantía ya que me los vendió un amigo mío y funcionaban perfectamente, hasta ese incidente con uno de ellos. Lo único que quería saber es si el arreglo del servicio técnico no sería excesivamente caro, pero si fuera de un precio parecido a lo que tu me comentas pues deberia de plantearme mejor comprarme otro, porque al no tener el SAT cerca, me supondría también gastos de ir a llevarlo y tal...

En fin, tendré que pensarmelo y mirar haber que hago, porque por lo que parece no tiene pinta de arreglo fácil y barato.

Muchisimas gracias a todos por responder para ayudarme!!

Saludos!!
Subir
Inge
#8 por Inge el 16/09/2010
Yo el plato no lo lleve a ningun servicio tecnico.......lo lleve a uno que tenia una empresa de sonido e imagen, que sabe donde llevarlos. Ya que fui a una tienda de instrumentos, audio y dj y me lo tubieron un mes entero, me dijeron que lo habia mirado el "tecnico" y que no tenia gran cosa.....me cobraron 10€ y cuando lo enchufe tardo 2 minutos en volverlo a hacer (ni me lo miraron)............no he vuelto a esa tienda y estaba pensando en comprarme el equipo alli............

Mira bien el arreglo que como suelen decir: "va a valer mas el collar que el perro".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo