Plato technics, roto rodamiento superior del eje vertical

totrueno
#1 por totrueno el 16/07/2009
Pues que decir, intentando calibrar mis platos , aprete demasiado el tornillo superior del eje vertical del brazo y rompi el rodamiento interior del mismo eje, no se como ni si se puede cambiar o reparar, no se si llevarlo a una servicio technico, si se pueda cambiar solo esa pieza del brazo o se tienen que cambiar todo el brazo....

la verdad eske tengo el pich con algo de olgura , y esta pensando en llevarlo a un sevicio tecnico oficial pero no se donde en madrid que no me estafen..

gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 16/07/2009
totrueno escribió:
Pues que decir, intentando calibrar mis platos , aprete demasiado el tornillo superior del eje vertical del brazo y rompi el rodamiento interior del mismo eje, no se como ni si se puede cambiar o reparar, no se si llevarlo a una servicio technico, si se pueda cambiar solo esa pieza del brazo o se tienen que cambiar todo el brazo....

la verdad eske tengo el pich con algo de olgura , y esta pensando en llevarlo a un sevicio tecnico oficial pero no se donde en madrid que no me estafen..

gracias por la ayuda.



no entiendo que te pasa exactamente, puedes poner una foto?
Subir
ANTRAXDJ
#3 por ANTRAXDJ el 17/07/2009
Supongo que te refieres al tornillo de arriba del eje del brazo,es cierto que llevan unas diminutas bolitas del tamaño aprox de una cabeza de alfiler en el interior (donde reposa la punta del tornillo) que hace de rodamiento, o mas bien de nada pues su ausencia no crea disfuncionamiento alguno, igual suena a chino pero yo las he visto, prueba a aflojar el tornillo que has apretado hasta calibrarlo, no deberias tener problema.
saludos
Subir
totrueno
#4 por totrueno el 17/07/2009
esactamente eso, las bolitas del rodamiento del tornillo de arriba del brazo pues se cayeron. el agujero que keda es muy tocho pa la puntita tan fina del tornillo y desde luego si aprietas fuerte eso el brazo perdera precision y ademas se queda con orgura y seguramente el disco te salte al tocar el vinilo. si lo aprietas mucho el brazo no corre.

no se si venden esa pieza que es rollo puente o tengo que pillar el brazo entero, pero yo no tengo ni idea de komo cambiarlo buff vamos un liio.

exo un apaño rollo ponerle papel platas doblada aciendo como una lamina mas o menos gruesa , pinchar y apretar el tornillo y como el alumini es lisito lisito pues de momento me furrula pero pe imagiono que ira cediendo a medida que lo use, pues el papel albal no es muy estable que digamos.

saludos.
Subir
djbuta
#5 por djbuta el 17/07/2009
Hola he estado mirando en varias paginas de repuesto de technics y la pieza x si sola no la venden, technics vende esto:

http://1200s.com/Store/PARTS-TECHNICS_P ... rm_(Silver)_-_SL1200MK2/product_info.html

que es parte del brazo y te saldra por unos 60 € (lo puedes encargar en cualquier servicio tecnico de technics), el problema esta que instalarlo es un poco complicado xq hay que soldar unos cablecitos a una plaquita que viene debajo del brazo, vamos que si no tienes conocimientos en la electronica ni me lo pensaria.

Si no encuentras a nadie que te lo pueda hacer yo lo llevaria al SAT, la reparacion llegara facilmente a los 100 € pero bueno siempre es mejor eso que comprar un plato nuevo.

Siento lo de tu technics y espero que puedas resolver pronto el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo