Platoos Vinilos

Roberto Martinez
#1 por Roberto Martinez el 07/03/2012
Pues soy relativamente nuevo en esto y me gustaria saber un poco mas sobre esos bonitos aparatejos y quien sabe si me pillare una parejita. Me gutaria saber como funcion primero el tema de los vinilos... Tienes que comprarlos? O pones uno universal (o algo asi) y pasas la musica a traves del ordenador, esto por lo que he oido tiene algo que ver con el timecode, que es? como funciona? hay que comprar algun aparato aparte o algo para utilizarlo?
Despues he oido que hay que gastar mucha pasta en agujas y en los vinilos o algo asi... que pasa se rompen cada poco tiempo, se desgastan o algo?...
Y otra es que marcas son buenas en calidad/precio y tal :)
Esta claro que los vinilos dan muchos caché ehh jejeje
Bueno solo eso me gustaria que me contaran un poco como va esto, gracias de antemano :D!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 07/03/2012
Uf, pones muchas preguntas que se han contestado ya en el foro, utiliza el buscador y un poco de paciencia y ves leyendo, porque estás muy verde, luego ya cuando quieras saber cosas más especificas pues vas preguntando, no te lo digo a mal, solo que la gente al final se cansa de responder siempre a lo mismo jejeje, te lo puedo resumir un poco:

Los timecode son sistemas de código de tiempo que sirven para pinchar tus archivos digitales del ordenador, usando como controladores unos vinilos o cds de código de tiempo, puedes buscar, traktor serato, virtual dj...

También puedes usar vinilos originales de los te toda la vida, te vas a dejar más pasta pero el formato fisico pues es lo que tiene...

Sobre marcas, pues casi todo el mundo te va a recomendar o unos technics o unos clonicos (akura, reloop... puedes buscar que tambien hay mucho escrito) yo tengo unos citronic y estoy muy contento con ellos.

Esto es muy resumido, pero estaba aburrido y te he visto un poco perdido, espero que te sirva de ayuda, 1 saludo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 08/03/2012
venga va, lo que queda te lo digo yo, las agujas...

depende del uso que le des a las agujas, pero seguro que duran mas de lo que crees,desgastar se desgastan y mas si haces scratch
las mas usadas son las capsulas "ortofon concorde",despues esta tiene varios tipos de agujas recambiables, segun el uso que le vayas a dar, si vas usar vinilos normales, si te lo puedes permitir, las night club esfericas, ya que no te comeran tanto los discos como las elipticas, y si para unas agujas las ves demasiado caras , las ortofon DJ.
si vas usar timecode, no te comas la olla, ya que el sonido sera digital, no proveniente del tipo de aguja

ilustro

739e5c5efec557897df2f33339188-3206291.jpg
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 08/03/2012
#3

-capsulas y agujas no son todas intercambiables, montan sí, pero no dan el rendimiento esperado...

-las elipticas comen menos el vinilo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 08/03/2012
no dije que fueran todas....pero entrar en detalles ahora de que aguja de ortofon va acorde segun capsula, es liar un poco al chaval,simplemente lo puse para que vea lo que es la aguja, y lo que es la capsula
fijo son las elipticas, se me fue la pinza, estoy en el curro y lo puse rapido, las elipticas mas para mezcla y las sphericas mas para turntablism
Subir
Adrian Crespo Baneado
#6 por Adrian Crespo el 08/03/2012
por cierto, si te pillas platos de brazo recto tipo T80, esferica si o si, que hay mucha vasca que lo pasa por alto
Subir
shoot
#7 por shoot el 09/03/2012
hola, el set que tu te refieres seria este: platos o cdj+mezclador+pc.
el tema platos mira que sean de traccion directa es algo esencial(en mercasonic hay muchos de 2mano),si son nuevos no suelen llevar agujas, lo suyo seria unas tipo concorde son mas faciles de instalar en el brazo del plato, por ejemplo como el de la imagen que te ha puesto Adrian, usa el buscador o google he informate mejor hay varias marcas de ambas cosas.

Pc= software+ hardware+vinilos de codigo de tiempo(con 2 vinilos tienes suficiente), el software es el programa,hay varios tipo traktor scratch pro o duo, rane serator,virtual dj, el hardware es la tarjeta de audio basicamente,la que transmite la info del software al mezclador.Luego estan los vinilos de codigo de tiempo, que no son vinilos normales de poner y escuchar, tiene que combinarse con el hardware+ software = plato(vinilo codigo de tiempo)-hardware-software-hardware-mezclador.
Te lo simplifico bastante, lo que necesitarias es platos+ mezclador+un pack (software+hardware+vinilos)como virtualdj, rane serator o traktor scratch pro o scratch duo, no vale traktor pro o duo a secas simpre scratch para usar con codigo de tiempo,los otros dos solo son para usar sin platos (mezclador+hardware+software).

Ahora te toca buscar y buscar info en hispasonic,google donde sea, empaparte de ella y llegar a tu propia conclusion de que es lo mejor para ti.
Subir
Roberto Martinez
#8 por Roberto Martinez el 09/03/2012
Muchisimas gracias ya me entero muchos mas como va esto de los vinilos :D
Subir
shoot
#9 por shoot el 09/03/2012
Para eso estamos, hay que echarse una manita unos a otros,

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo