Qué platos elegir?

  • 1
Frozenbeats
#1 por Frozenbeats el 21/05/2008
Hola, primero de todo deciros que aunque hace mucho tiempo que os leo, es la primera vez que me animo a escribir un poquillo. Así que saludos a todos aquí.

Hace ya bastante tiempo que me va por la cabeza comprarme un equipo entero de dj (hasta ahora no he podido por ser estudiante y estudiar fuera de casa).

El hecho es que la mezcladora creo que lo tengo claro y sería una nuo4 de ecler.
Los altavoces me he decantado por unos Krk rokit rp8
pero en los platos ahora tengo dudas.

En principio quería cogerme los technics 1210 mk2, pero el otro día ví los stanton t120 en acción y me gustaron bastante. Además son más económicos que los téchnics y en algunos sitios hacen ofertas que vienen con capsulas decentes saliendo aún más baratos que unos technics sin capsula.

El problema es que no encuentro que tal es lo del pitch, la resolución que tiene y todo eso. El tío que me los enseño (distribuidor) se puso unos vinilos y me enseño cuatro cosillas, como el paro y arranque, la fuerza que tienen, el rango de pitch y tal, pero no se.

Me gustaría que si alguien los tiene o si alguien que no los tiene me puede echar una mano. De todas formas se aceptan sugerencias. Si creeis que por el rango de precios es mejor otro tipo mezclador u otros platos u otros monitores, pues bienvenido sea, por supuesto.

Nada más, gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 21/05/2008
2 palabras: citronic PD-45MK2
Subir
pipen
#3 por pipen el 21/05/2008
si kojes los technis simpre habras acertado, y es como tener un ferrari en la cochera,cuestan su dinero pero lo valen y son pioneros en esto ,alomejor kon otro plato te enkuentras tambien komodo o te arreglas igual de bien, el kaso que pudieras trastearlos un poko, pero technis,... !ya te digo plato para siempre!.kompra lo que alfinal ati te convezca y puedas, un saludo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/05/2008
GerardN escribió:
2 palabras: citronic PD-45MK2


En la tienda Billpunterav a 230 por plato con capsula incluida

Clonicos de technics

Mejor y más barato no se puede

PD: Olvida stanton
Subir
pipen
#5 por pipen el 21/05/2008
si te alkanza la pasta technis si no, este de arriba es klaro ejemplo de algo a tener en kuenta. 8) :!: :!: :!: :D
Subir
Frozenbeats
#6 por Frozenbeats el 21/05/2008
Hola, primero de todos agradeceros los comentarios.

Ahora a lo que vamos.

Es lo que decís, los Technics siempre son los TEchnics, pero no ando muy sobrado de pasta.

Lo que me más miedo de me da de estos platos es el pitch. He oido por ahí que platos en plan akiyama (mismo fabricante que los citronic que nombrais) a veces no ajustan muy bien, o que se va la mezcla... no sé. Me da miedo por el hecho de gastarte un dinero y luego digas que vaya mierda o malvenderlos a posteriori.

No se que hacer. Igual estos platos son la caña y merecen la pena, pero me vendría bien que alguien que los tuviese me aconsejase. No es por menospreciar vuestras opiniones, ni mucho menos, más bien para que alguien con franqueza me dijese si realmente merece la pena o no. Desde luego comprando dos de estos aún no llego a lo que me cuesta un MKII...

Y Así en plan económico también, aconsejais un M-Audio Torq? para no empezar a gastarme un pastón en vinilos...

Saludos y muchas gracias.
Subir
pipen
#7 por pipen el 21/05/2008
viendo klara tu posicion y ekonomia ,ke sean traccion directa ,¿eso lo tienes klaro verdad?,si, te rekomiendo akiyama, que hace cosas buenas mas o menos y son asekibles .suerte
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 22/05/2008
Frozenbeats escribió:

Lo que me más miedo de me da de estos platos es el pitch. He oido por ahí que platos en plan akiyama (mismo fabricante que los citronic que nombrais) a veces no ajustan muy bien, o que se va la mezcla... no sé. Me da miedo por el hecho de gastarte un dinero y luego digas que vaya mierda o malvenderlos a posteriori.

Has visto algun picht 100% fieble? Yo doy fe de los citronic, y una cuanta gente de por aqui que los ha catado te dira lo mismo. Yo creo que no lo tienes miedo al pitch. Le tienes miedo a las marcas.
Subir
Frozenbeats
#9 por Frozenbeats el 22/05/2008
GerardN escribió:
Frozenbeats escribió:

Lo que me más miedo de me da de estos platos es el pitch. He oido por ahí que platos en plan akiyama (mismo fabricante que los citronic que nombrais) a veces no ajustan muy bien, o que se va la mezcla... no sé. Me da miedo por el hecho de gastarte un dinero y luego digas que vaya mierda o malvenderlos a posteriori.

Has visto algun picht 100% fieble? Yo doy fe de los citronic, y una cuanta gente de por aqui que los ha catado te dira lo mismo. Yo creo que no lo tienes miedo al pitch. Le tienes miedo a las marcas.


Igual sí tienes razón, tienes que pensar que son los primeros que me compraré, pues no he tenido nunca ningunos. Los pocos que he provado (de algún colega) son los technics de toda la vida. Quizás sí estoy un poco condicionado a eso. Por eso quiero una ayudita en este tema, es decir, que si la gente dice que no hay una alternativa realmente fiable, pues me esepero y me pillo los technics. Pero si realmente merecen la pena, pues me pillo los citronic.

Si me pillo los citronic estos, que capsulas me recomendáis?
Yo no voy ha hacer scratch en plan battle, son más bien para pinchar technazo.

Gracias de nuevo.
Subir
Frozenbeats
#10 por Frozenbeats el 22/05/2008
Por cierto. He estado mirando los productos citronic y me ha quedado una duda. el plato que vosotros decís, es PD-45 MKII, es el mismo que el Ultima PD-45MKII? Es que lo he visto en una página inglesa (el ultima) a 300 libras y eso es 400 y pico Euros.

Una ayudita por favor...

Gracias.
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 22/05/2008
En principio no lo creo que sean el mismo, debe de ser una version nueva si pone Ultima...
dejo aqui las espeficicaciones tecnicas del ultima, a ver si alguien tiene los de la pd45, por que yo no los encuentro.

Fuente de alimentación 230Vac, 50Hz (13W)
Nivel De Salida 2.19 - 4.37mV @ 1KHz
Tiempo De Interrupción (Segundos) 0.2 - 6
Tiempo De Arranque En Segundos 0.2 - 6
Par De Arranque >4.8kg/cm
Fuerza De Apoyo 3g
Longitud Del Brazo 230mm
Respuesta De Frecuencias 20Hz - 20kHz
Separación de Canales >15dB
Balance de canales 2.5dB @ 1kHz
Relación Señal/Ruido >60dB
Pitch bend ±10, 20, 50%
Dimensiones 450 x 353 x 86mm
Peso 11kg
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 22/05/2008
si vas a comprar Technics no compres el mk2 que ya es un modelo antiguo ...el mk5 cuesta lo mismo y es mejor .
Subir
pipen
#13 por pipen el 22/05/2008
buen apunte ,de komprar technics los mk5, que ya vienen kon reset.
Subir
Frozenbeats
#14 por Frozenbeats el 22/05/2008
Gracias de nuevo por el aporte,

Hay alguien que quiera venderse unos mk5? jejeje lo digo pq me estoy planteando bastante en serio comprarme unos de 2ª mano.

Bueno si son los 1210 mk2 ya me conformo

Si hay sugerencias, se escucharán todas

Gracias
Subir
emetek
#15 por emetek el 22/05/2008
technics sin duda.
antes o despues te los acabaras comprando.
mk5 van perfect.

taluek
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo