Platos o Mezclador de cd?Ayuda

oskuro
#1 por oskuro el 22/10/2003
Hola, hace 1 mes y algo que empecé a pinchar, tengo 2 akiyama dj-3000 y la mesa AK-3. Mi pregunta es si merece la pena mejor pillarse 2 mezcladores de cd de esos wapos que cuestan pues unos 300€ cada uno o así, porque me acaba de pasar un amigo una sesión suya con Mezclador de cds y flipante, le queda genial la sesión... aparte que luego está el tema de las canciones, con eso supongo que o seleccionas del pc los mp3 o directamente en 1 cd te metes los temas que sean y los tienes todos metidos, no que cada vez que me pillo 1 vinilo, me quitan 8 ó 9 euros según sea nacional o importación, weno a ver si me aconsejais, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 22/10/2003
yo te recomiendo los cd pero no hay guapos de 300 € , que sean relativamente bonitos no significa que vayan bien , te tendrias que comprar los pioneer cdj 100 que cuestan 420 cada uno ,
todo lo que esta abajo son una mierda y te lo digo porque los vendo , saludos
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 22/10/2003
Estoy deacuerdo con Pibejuancito, no hay nada bueno por ese precio... mínimo un cdj 100, pero para mi gusto le falta el Loop.

Pibejuancito, ya que veo que tocas reproductores de cd, estoy entre el denon dn-s3000, el pioneer cdj 800 y esperando al nuevo technics sl-dz1200... Que me recomiendas?

Gracias!!!
Subir
oskuro
#4 por oskuro el 22/10/2003
Hombre ahora mismo no puedo porque si encima cuestan más pues.... osea que con esos 2 mezcladores, lo acoplo a mi mesa y ya está no??Los que useis mezclador de cd, lo teneis conectado tb al pc y usais aparte algun programa adicional del pc??Como va la cosa, meteis cds con mazo mp3 al mezclador cd o los leeis del pc??SI podeis poner fotos, saludos
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 22/10/2003
rmak, yo personalmente prefiero los cds simple , es una cuestion de gustos tambien , los cdj 800 me parece que estan de puta madre y bajaron bastante de precio ahora , a mi me parecen una opcion muy buena , los denon todos sabemos que de calidad son excelentes , cualquiera de los 2 te va a ir de puta madre, ahi entra en juego la preferencia personal que como te dije a mi me gustan mas los individuales , me dan mas la sensacion del vinilo , y los technics habria que esperar a ver cuanto cuestan pero se me hace que como minimo vana a pedir lo que piden por el cdj 1000 que son unos 1300 €,
oskuro , yo simplemente conecto el cd a la entrada de linea y los dcj 100 no leen mp3 , igual prefiero tener 10 temas por cd y saber bien que tengo en cada cd que tener 1 cd con 100 temas y volverme loco
el pc no conviene conectarlo porque la señal que da el pc es mas flojita que la que entregan los platos y los cd y si metieras temas del pc tendrias que corregirles el pitch desde el pc y con el mouse no es muy facil que digamos , solo si usaras el d-vynil o el final scratch,
creo haber sido claro , si no preuntan
saludos
Subir
Inquiet
#6 por Inquiet el 22/10/2003
El dn-s3000 es un reproductor de cd simple, con tacto vinilo y motorizado (gira como un disco)
Sobre el technics, creo que haran una oferta bastante agresiva con el precio, (se rumorea que saldra por debajo del cdj1000).

Ademas... tengo un contactillo en Panasonic y espero que pe apañe una pareja a buen precio... :roll:
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 22/10/2003
pense que era el denon 5000 ese modelo , si es asi igual el denon es bastante mas caro que el cdj 800 , esta mas cerca del precio del cdj 1000
los 2 van de puta madre , el que mas te guste va a ser tu mejor opcion
saludos
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 22/10/2003
y por cuanto esta el dns3000???
Subir
Inquiet
#9 por Inquiet el 23/10/2003
pibejuancito escribió:
pense que era el denon 5000 ese modelo , si es asi igual el denon es bastante mas caro que el cdj 800 , esta mas cerca del precio del cdj 1000
los 2 van de puta madre , el que mas te guste va a ser tu mejor opcion
saludos


El 3000 es la version "lite" del dn-s5000, le han quitado el alfa track y le han añadido un firmware que soporta cd's con mp3, con control de scratch sobre ellos. Creo que sale algo por debajo del precio del cdj800 (contar unas 100 y poco mil pelas de las de antes...)
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 23/10/2003
si la dns 300 va a costar cerca de los 600 euros entonces es una opcion segura , ahi no te equivocas seguro , ya me comentaras como te fue
saludos
Subir
quality_sound_2010
#11 por quality_sound_2010 el 25/10/2003
Bueno,creo que aki puedo dar mi opinion por pekeña que sea.yo empece mezclando con cd´s y la verdad eske eran un mundo para mi,ademas te aseguro que te va a costar mucho sincronizar los bpm al principio,ya que el que esta acostumbrado a los platos nota mucha diferencia.los cd´s ademas de darte mucho juego(siempre que tu compra sea medianamente decente)la musica es mucho mas barata.despues me compre 2 platos(gemini XL-500)y la verdad eske aunke los mezcladores de cd´s no tengan algunas posibilidades de los platos me kedo con ellos.espero que tires tus dudas a la basura y pruebes a comprarte unos. :!:
Subir
COBOS
#12 por COBOS el 28/10/2003
pibejuancito escribió:
rmak, yo personalmente prefiero los cds simple , es una cuestion de gustos tambien , los cdj 800 me parece que estan de puta madre y bajaron bastante de precio ahora , a mi me parecen una opcion muy buena , los denon todos sabemos que de calidad son excelentes , cualquiera de los 2 te va a ir de puta madre, ahi entra en juego la preferencia personal que como te dije a mi me gustan mas los individuales , me dan mas la sensacion del vinilo , y los technics habria que esperar a ver cuanto cuestan pero se me hace que como minimo vana a pedir lo que piden por el cdj 1000 que son unos 1300 €,
oskuro , yo simplemente conecto el cd a la entrada de linea y los dcj 100 no leen mp3 , igual prefiero tener 10 temas por cd y saber bien que tengo en cada cd que tener 1 cd con 100 temas y volverme loco
el pc no conviene conectarlo porque la señal que da el pc es mas flojita que la que entregan los platos y los cd y si metieras temas del pc tendrias que corregirles el pitch desde el pc y con el mouse no es muy facil que digamos , solo si usaras el d-vynil o el final scratch,
creo haber sido claro , si no preuntan
saludos


Pibejuancito tienes razon en todo menos en una cosa... puedes conectar el pc a la mesa de mezclas, el problema de que la señal sea mas debil lo solventas con la ganancia de la mesa. Pinchar con el PC no es complicado, bueno entre comillas, por que todos sabemos que no es el mismo tacto el CD que el VINILO y mucho menos el PC. El control del pitch en determinados programas se puede hacer con el teclado, no es necesario el raton, BPM Studio es un ejemplo, es el que yo utilizo y para mi es el mas estable y el que mejor va, otra cosa es que OSKURO quiera tener toda la discografia que tiene en MP3 y manipularla en Vinilo, entonces no le queda otro remedio que el FInal Scratch o similar.
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 28/10/2003
lo que digo de la señal es porque muchas veces me pasa que quiero probar temas que estoy haciendo con discos y tengo que poner la ganancia del pc al maximo y el disco casi al minimo para que se pueda oir decentemente , entonces si fuera encima una sesion lo veria medio chungo , tambien puede ser que mi tarjeta en especial entregue poca señal, no lo descarto , de todos modos para pinchar con la pc prefiero tostar los temas y ponerlos desde el cd.
nada , cada loco con su tema y en su casa cada uno como mas le gusta
saludos
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 28/10/2003
Bueno, mi opinión es que no hay nada mejor para un dj que el pinchar con platos, y sino fijaros en el 99% de djs profesionales que así lo hacen. Quizás en un futuro se evolucione a sistemas como el final scratch pero no creo que se sustituyan los platos por reproductores de cds, al menos en djs de sesión de estilos similares al techno. Por eso yo te recomendaría que más que gastarte 500 euros en unos reproductores de cds te hicieras con unos technics nuevos que te van a costar casi lo mismo, ya que si aspiras a pinchar amateur o profesionalmente tendrás que hacerte al tacto de los technics que es bastante diferente al de los akiyama. La única pega de los vinilos es su precio pero está claro que los temas que salen a la venta siempre se encuentran antes en formato vinilo, y los que aparecen en recopilatorios de cds suelen ser versiones cortas que no son lo mismo para pinchar. Además en muchas cabinas no tienen reproductores o sólo tienen uno y en el poco tiempo que estuve pinchando no conocí a nadie que pinchara por norma con cds. Un saludo.
Subir
trocol
#15 por trocol el 28/10/2003
bueno yo cuento mi rollete.


me hice con unos Technics SL1201 MkII hace tiempo y he estado pinchando con ellos hasta que como no voy a ser DJ ni nada por el estilo, sino que mas que nada era por hobby pues deje de comprar vinilos asi que incluso con toda la coleccion de ellos que tengo, practicamente no los usaba. La semana pasada los vendi mas que a buen precio y me pille un par de CDJ100S que van bastante bien para mi gusto.

La curva de aprendizaje es nula asi que es bastante sencillo "cogerlos" desde el principio.

Diferencias?? claro...como no...el tacto y la vision general de la mezcla...aqui el aspecto visual es importante porque hecho a los platos como estoy me resultaba extraño no poder tocar los vinilos, pero vamos, nada que no supere con el tiempo.

en cuanto al jog dial va muy bien y aunque el pitch de momento algunas veces se "pira" no es ningun problema porque puedes ajustarlo como el plato giradiscos.


en definitiva que estoy muy contento con mi compra, me resultan agradables, practicos (para llevarlos por ahi sobre todo) y claro...a la hora de la musica, pues ya sabeis... aparte con los CDs ahora puedo editar temas de sesiones para dejarlos "sueltos" e incluso pinchar mis propios temas.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo