¿platos para empezar? buenos,bonitos y baratos

  • 1
SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 19/01/2010
Buenas hispasónicos, después de llevar mas de 10 años en esto y aunque parezca mentira aún no sé lo que es mezclar una canción en un vinilo, solo he usado cdj (ahora tengo los 800 mk2) y la verdad es que estoy un poquito ya acomodado, y me gustaría probar lo auténtico y verdadero que sé que es pinchar en vinilo.

Pues como no sé como me voy a defender con el vinilo, me gustaría comoprarme de momento sólo 1 plato y no gastarme mucho dinero y a la vez comprar algo medianamente buenecito...para ir probando a ver que tal, y según fuera la experiencia, lo mismo me compro la pareja.

¿que me recomendáis?
-technics de segundamano, akiyama, stanton, numark...(os estoy diciendo lo que a mí mas me suena del tema) pero seguro que ustedes entendéis más!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 19/01/2010
Acura o similares
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 19/01/2010
homerbailon escribió:
Acura o similares


+1

278€ en dj mania

http://djmania.es/tienda/akiyama-acura-p-402.html
Subir
SaLVa_LeRo
#4 por SaLVa_LeRo el 19/01/2010
y de capsulas y agujas ¿como va la cosa? es que estoy super-perdío
si compras una capsula ¿viene con aguja? o son cosas separadas...
ayuda por favor!
Subir
Crooked Beats
#5 por Crooked Beats el 19/01/2010
Donde esten unos technics 1200 MKII con unas ortofon que se aparte el resto... clasico y fiable 100% precio bastante mas alto pero merece la pena aguantar un poco mas y no pillar uno que querras darle giro en cuanto cates un 1200 jeje
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 19/01/2010
funktastic escribió:
Donde esten unos technics 1200 MKII con unas ortofon que se aparte el resto... clasico y fiable 100% precio bastante mas alto pero merece la pena aguantar un poco mas y no pillar uno que querras darle giro en cuanto cates un 1200 jeje



Es tu opinion, porque yo tengo dos acuras, y las veces que he pinchado con technics no me ha gustado nada, demasiado blandos para mi gusto. Y por que gastarte un paston o arriesgarte a comprarlos de segundamano, cuando por la mitad tienes acuras nuevos.

Un saludo
Subir
Crooked Beats
#7 por Crooked Beats el 19/01/2010
Claro que es mi opinion jejeje y sigo pensando lo mismo, tambien depende lo que hagas con el si vas hacer scratch, mezclar o las dos cosas, no se ha que te refieres exactamente con lo de suave. Yo repito que con una buena calibracion, unas ortofon y un poquito de talento tienes un pedazo plato para mezclar y/o meterle mucha caña.
Subir
SaLVa_LeRo
#8 por SaLVa_LeRo el 19/01/2010
bueno bueno tampoco quiero crear una discusión, yo sé de sobra que technics son los mejores (serían como pioneer en cdj) pero ahora mismo no quiero gastarme tanta pasta ya que es la primera vez que voy a tener unos plantos y prefiero empezar sin gastar mucho (y según he visto por ahí con los acura tengo unos buenos platos calidad/precio) sólo los quiero para mezclar house en mi casa. si veo que me mola el mundo del vinilo ya miraría otras cosas pero de momento voy a lo económico!
gracias a todos! y podéis seguir opinando aunque los acura van ganando mucho puntos!
Subir
Dj-FeDE
#9 por Dj-FeDE el 19/01/2010
Yo q tu miraria tranquilamente unos technics de segunda mano q te costaran lo q unos acura nuevos incluso menos. Tranquilamente lo digo pq hay platos por ahi en venta q estan impecables, solo usados en casa, yo por ej hace unos meses vendi mi tercer plato, un technics 1200mk2 por 250euros y te puedo asegurar q estaba como nuevo.

Quien te diga q son mejor unos acura q technics ya sabes q platos tiene, pq no conozco a nadie q haya cambiado unos technics por acura pero al reves conozco a muchos. A parte en q sala has visto unos acura?

No se yo lo veo asi, si miras la economia, te sale mejor comprar directamente technics a comprar algo barato para luego tener q cambiarlo.
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 19/01/2010
Dj-FeDE escribió:
Quien te diga q son mejor unos acura q technics ya sabes q platos tiene, pq no conozco a nadie q haya cambiado unos technics por acura pero al reves conozco a muchos. A parte en q sala has visto unos acura?


Ejem... yo tengo technics m5g, he probado los acura y puedo decirte que lo único malo que les encuentro es que no vienen con tapa cubrepolvo y que me gusta más la estética clásica del technics, pero con el dinero de un m5g te pillas 2 acuras y unas fundas para taparlos. En su momento no me pillé acuras, pero debería haberlo hecho e invertir el dinero sobrante en una mesa mejor, o unos cascos...

Por cierto, tú que dices que tienes technics... ¿has probado acura, o dices que technics es lo mejor porque es el plato que tú tienes? [-X

Respecto a que en los clubes no tengan acura, es porque en la industria siempre se va a lo seguro; pero si vas a un club a pinchar con un technics y estás acostumbrado a acura en casa, no notas prácticamente el cambio (acura está un poco maś duro).
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 19/01/2010
¿ Que tal los numark tt 500 ? no son malos platos ... :roll:
Subir
kiket
#12 por kiket el 19/01/2010
Yo creo que lo mejor para tí es que te pilles un technics de segunda mano. Y no porque sea mejor o peor que un acura(ambos me parecen platos muy buenos), sino porque si no te mola el rollo de los vinilos y quieres venderlo, en un 95% seguro que lo vendes por lo mismo que te costó. En cambio si te compras un acura nuevo y al tiempo lo queires vender, vas a perder entre el 40%-50% de lo que te costó al venderlo de segunda mano.
Subir
Inge
#13 por Inge el 19/01/2010
Vamos a ver, mi opinion es que si tienes dinero de sobra pues te compras unos technics nuevos y te olvidas del tema....pero como es tema es:bueno, bonito y barato: technics hay una cosa que no cumple. Claro esta de que amortizas el dinero y todo lo que viene, pero que suban mucho mas de 100€ un plato que no haya tenido mejoras ninguna y que te llegue a costar hasta 800 pavazos......lo siento en el alma pero viendo las respuestas de muchos que han tocado los dos y con ese dinero o viniendo de alemania (660€ el m5g) tienes dos acura o similares a estrenar con su garantia.

Vale que technics es para toda la vida, pero si he leido que un acura ha aguantado mas de 5 años??? que problema hay es esto??? si en 5 años a lo mejor quieres pasarte al midi, creo que amortizas el dinero.

Donde comprais technics tan baratos de segunda mano??? un acura puede valer 270€ nuevo.....pero bueno esto es lo de menos, yo es que he tenido malas experiencas con cosas de segundamano e imitaciones y prefiero mi garantia y en un sitio que pueda ir yo fisicamente, nada de mensajerias.

No os comais mucho el tarro, lo que el bolsillo de y a correr que son dos dias...... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
tonotronic
#14 por tonotronic el 19/01/2010
claramente por calidad, dureza de materiales, fiabilidad de motor..... Technics 1200 mkII a poder ser nuevo! :lol:
Subir
Crooked Beats
#15 por Crooked Beats el 19/01/2010
Amen Rocke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo