¿Platos para empezar a pinchar a vinilo?

Fernando Fatcap
#1 por Fernando Fatcap el 26/03/2015
Hola buenas, estuve unos años pinchando a controladora hasta que di el paso a CDJ, sin embargo ahora me gustaría dar el siguiente paso: el vinilo.
Me gusta pinchar house, garage, techno, bassline..y creo que hay bastante repertorio en vinilo para disfrutar lo suficiente de este formato.
El problema es que no tengo mucho presupuesto, por lo que la opción por excelencia de los technics casi la descarto. El problema es que otras marcas más económicas como reloop o stanton no tienen muy buenas críticas en internet respecto a su precisión. Querría saber si son "tan malos" como los pintan o si no me merece la pena pagar 200 euros por un plato tan mediocre...Repito, es para empezar, tampoco necesito los platos más precisos que existan, pero no quiero una chusta de platos jajaja
SI ME PUDIESEIS RECOMENDAR ALGUN PLATO CON BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO OS ESTARÉ MUY AGRADECIDO.
Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramon Layh 2.0 Baneado
#2 por Ramon Layh 2.0 el 26/03/2015
que presupuesto manejas para la pareja? los acura de segunda mano no estan muy caros y son unos tanques
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 26/03/2015
Akiyama Acura de segunda mano. Por 300 - 400 euros te haces con la pareja.
Subir
Fernando Fatcap
#4 por Fernando Fatcap el 26/03/2015
300-400 puede ser un presupuesto accesible para mi, son fáciles de encontrar de segunda mano?
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 26/03/2015
Aqui en mercasonic he visto ultimamente algun acura, echa un vistazo
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
Fernando Fatcap
#7 por Fernando Fatcap el 26/03/2015
Y los akiyama que venden ahora? son peores? intuyo que sí porque siempre me han hablado de los acura pero no de modelos posteriores..
Subir
yuyiyi
#8 por yuyiyi el 26/03/2015
Buenas, te comento mi caso:

hace 2 años cumpli el sueño de comprarme unos platos, como la economia no daba para todo lo que me gustaria me pille 2 mk2 y un acura.
Son platos muy diferentes, aunque no te lo pueda parecer:

Acura:

-El tacto de Acura es muchisimo más duro que el del technics, no digo que sea tosco ni desagradable, simplemente que es mas duro. Como principal ventaja te dire que cuando corriges una mezcla se nota mucho menos en el Acura que en el Technics.
-Otra ventaja del acura es el tema del pitch, como tiene 33/45/78 y +10 +20 y +50 todos los vinilos te llegaran siempre, ninguno se te quedará corto... seguro.
-El acura tambien tiene la función reverse, que para mi no sirve para nada, aunque hay gente que la usa para limpiar los vinilos....
-No tiene el click del 0 (si lo comparamos con el MK2)
-La rueda del On/Off esta protegida (si lo comparamos con el MK2)
-Control de frenada y arrancada visible al exterior.
-Y poco mas a favor del acura, bueno si, que son mas economicos que los technics.

Technics:
-Es el plato insignia de los dj, y por algo será... si tienes un technics bien cuidado es para toda la vida, es un plato hecho para durar, para darle caña y disfrutarlo, piensa que si las principales discotecas del mundo los han tenido durante decadas y metiendoles caña a tope, imaginate lo que te puede durar un technics bien cuidado en casa. La durabilidad del Acura no se sabe con certeza.
-El tacto es mas suave que el acura, y a mi me gusta mas, cuando cojes un poco de mano se hace mas agradable pinchar con el technics.
-Si vas a salas o fiestas a pichar el 99,99% de veces te encontraras con technics y si en casa pinchas con ellos pues ya te has habituado.
-El acabado y los materiales son muy superiores los del Technics que los del Acura (o por lo menos es la sensación que me daba a mi).
-Technics es un valor seguro, si de aquí un tiempo piensas venderlo te pagaran mucho mejor un technics y lo venderas mas rapido.
-Actualmente los Acura tambien los han dejado de fabricar, asi que compres el plato que compres ha de ser de 2ª mano (aunque si es mas facil encontrar un acura mas nuevo que un technics) si que te digo que de un Technics hoy en dia puedes encontrar todos los repuestos necesarios, y estoy seguro que de aquí 10 años tambien, desconozco como esta el tema de los repuestos de Acura, pero no creo que sean tan facil de encontrar como los del Technics.
-Aunque el pitch del technics tiene el salto del 33 +8 al 45 -8 (excepto en el M5G) siempre lo puedes solventar trucandolo (ahí cada uno con lo que haga) o comprandole al amigo Zitro unos trucajes.

Mi opinion es sin duda Technics, sin dudar ni un momento. Te diria que si puedes ahorres un poco mas de pasta y te pilles unos technics... te dire que yo hace poco vendi un MK2 sin aguja, pero con todo (tapa, reductor 7", patinador,...) por 200€, y estaba de lujo ( me lo vendi para pillar un MK5)... asiq que si buscas un poquillo puedes encontrar technics bien de precio y en buen estado.

Espero ser de ayuda y si necesitas que te solvente alguna duda mas entre Technics y acura estare encantado de, por lo menos, intentarlo.


Un Saludo
Subir
2
Fernando Fatcap
#9 por Fernando Fatcap el 27/03/2015
Muchas gracias #8 , la verdad es que me has dado razones suficientes para ahorrar un poco e ir a por los technics,. Estoy viendo parejas de SL 1200 por 500€ aprox. Está bien no?
Y una pregunta. Un colega me recomendó no comprar los platos por separado a distintos dueños, aunque saliera más rentable, por el hecho de que cada dueño les ha dado un trato distinto e iban a funcionar "distinto". Es eso cierto? y en caso de serlo, se nota tanto?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo