Platos, platillos y crescendos orquestales

  • 1
Pedro Arenas
#1 por Pedro Arenas el 04/05/2016
Hola!

Estoy buscando buenos sonidos de platos, o platillos o sonidos "in crescendo" parecido a un platillo sonando del revés para usar en música épica. He visto muchos samples por ahí pero parecen más enfocados a otro tipo de música, son como muy cortos o no se adaptan todo lo bien que quisiera.

No sé si me he explicado bien, si hace falta busco algún tema que los tenga y lo pongo de ejemplo.

Quizás más que samples, los pueda encontrar en alguna librería orquesta... ¿Conocéis alguna?

Muchas gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pedro Arenas
#2 por Pedro Arenas el 04/05/2016
En el minuto 1:50 puede verse mejor a lo que me refiero. Luego hay uno "del revés" para subir a la parte de más acción y luego siguen sonando de vez en cuando. En el minuto 3:06 se aprecia incluso mejor.



Gracias!!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 04/05/2016
A mi me gustaba mucho la libreria de percusion orquestal de East West, además de tener gran variedad de platos, los desarrolla para cada uno con diferentes tiempos de ataque. Y luego tiene uno muy bueno que tu subes o bajas la intensidad con la rueda de modulacion, es muy práctico.
Evidentemente hay librerías mas recientes muy buenas con un sonido mas refinado, en particular la de cinesamples o la spitfire me encantan, que también vienen preparadas con algo similar pero son mas caras. La última que me compre fué la "Rhapsody Orquestal Percusion" de precio sensacional, no tiene mucha variedad de platos pero son de mucha calidad, y además puedes conseguir esa subida de platillos dando los dos platillos a intervalos muy seguidos, aumentando la intensidad de la pulsacion de las notas.
Te dejo un tema en donde toda la percusion que uso es la de esta ultima librería, los platillos están en el segundo 32 y en el 1:02. Alternando ambos platillos y subiendo la pulsacion en cada golpe se consigue el efecto que mencionas:




Espero haberte podido ayudar algo.

Un saludo
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 04/05/2016
Sin lugar a dudas: Cinesamples Cineperc. ;)
Subir
Pedro Arenas
#5 por Pedro Arenas el 05/05/2016
Muchísimas gracias a los dos. Por lo que veo es lo que estoy buscando, miraré las que me habéis sugerido y me decanto por alguna.

Javier, en el tema que has puesto se aprecia perfectamente lo que busco (por cierto, precioso y delicado como todo lo que haces).

Gracias de nuevo chicos! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 05/05/2016
Yo uso Spitfire, es verdad que la librería tiene unos añitos y en alguna cosa se nota, pero para percusión orquestal tiene todo lo que necesito. Platos tiene muchos y tiene varios "swells" (redobles de platos) que es a lo que te refieres con los "platos del revés", controlados en crescendo/diminuendo con la rueda de modulación, como comenta Javier :)

Lo que pasa es que es cara y si sólo quieres los platos, es un poco matar moscas a cañonazos, pero bueno. Si que es verdad que al final hay que hacerse con una buena librería (o varias) de percusión sinfónica.
Tienes una gratuita de platos, pero no sé si tiene redobles y no es orquestal estrictamente, pero con una buena reverb y algún truco más puede dar el pego (como es gratuita, pues no cuesta nada probar...):
http://www.alanvista.com/cymbalistic/

Saludos
Subir
1
Pedro Arenas
#7 por Pedro Arenas el 05/05/2016
Caray, pues si que quizás pueda dar el pego :) no va a ser lo mismo pero siendo gratuita está muy bien. Además podré sacarle más uso...

Qué buen aporte. Gracias!
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 06/05/2016
Yo buscaba lo mismo pero añadiendole redoble de timbales.

He visto que la Kontakt Factory tiene ambos, pero es algo antigua
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 06/05/2016
Ahora mismo CinePerc es una percusión de moda.
Se escucha por todos lados porque va muy bien para secuencias cinemáticas tan en boga, aunque para mi gusto demasiadas GBs (si se busca todavía más: cinemático, industrial, misión imposible, intensidad y mucha potencia otra opción es Damage de Heavyocity).

En el otro extremo, la otra opción mayoritaria son las HZ, sonido sobrio y clásico, también muchas GBs.


En lo que a mi respecta prefiero percusiones pequeñitas que valgan un poco para todo (no sólo orquestal), por decir algunas:
- Temple Drums de Soundiron
- Action Strikes
- Master Sessions de Heavyocity.

Un saludo.
Subir
1
hollenius
#10 por hollenius el 06/05/2016
Las Action suenan bien, en plan peli, pero luego no trae un simple redoble de timbal, increible...
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 06/05/2016
La verdad es que muchas librerías no traen redobles, es algo bastante normal, creo recordar que en las Evolution World percussion II si que había, también puedes echar un ojo a las Rhapsody.
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 06/05/2016
A veces me vuelvo loco buscando un simple sonido, indagare en esos que citas.
Gracias
Subir
KaRPiN
hollenius
#14 por hollenius el 07/05/2016
Guau, menudo listado!

Gracias compañero, ya tengo para un buen rato...
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 07/05/2016
Estuve dándole vueltas al tema y creo que para redobles las Temple te pueden valer, son tirando a "humedas" pero puedes toquetear la reverberación y efectos.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, te acabo de grabar unas notas y así ves las opciones de setup. Como te decía, me gustan las percusiones que no cargan la RAM y consumen poco espacio en disco. Obviamente las HZ y las Cineperc son mejores ... pero por 49$ ...

https://vimeo.com/165700935

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo