Platos de polea

Dr.Z
#1 por Dr.Z el 08/01/2004
Me kiero comprar unos platos de polea para empezar a pinchar.
¿Cuales me recomendais? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/01/2004
Pues yo te recomendaría que no te compraras unos platos de polea sino de tracción directa, ya que aunque sean más caros son infinitamente mejores. Los de polea tienen muy poca fuerza el motor y no te van a servir más que al principio ya que en cuanto toques unos más profesionales, no te digo ya unos Technics, no vas a querer ni ver los de polea. Tienes platos de tracción directa por unos 300€ cada uno en diferentes marcas, te recomiendo elegir una conocida como Stanton por ejemplo. Aún así la mejor opción para pinchar es comprarse unos Technics o similares ya que son los platos que se utilizan profesionalmente. El problema es su precio aunque lo bueno que tienen es que siempre se pueden vender de 2ª mano por bastante dinero. Espero que te haya ayudado algo con esto y no dudes en preguntar más cosas. Un saludo.
Subir
Roke
#3 por Roke el 08/01/2004
yo la cage alprincipio con las prisas comprandome 2 de polea. no conseguia cuadrar nada era un desastre. no cometas mi error ya se q ahora piensas joder q esque unos technics madre mia. bueno vale vamos a buscar algo mas barato. q me dices de 2 akiyama dj2000 195 cada uno y para empezar de la leche. ademas de 2 mano por 300 los tienes. con esos cuadraras algo y ademas son de traccion directa.si ves q te mola el rollito de pinchar pues ya sabes haz como todod(incluido yo) comprate unos technics
Subir
Ozone
#4 por Ozone el 08/01/2004
Lo bueno que tienen los de polea es que si luego lo dejas(q les pasa a muchos) es que la inversion y la pasta que pierdes es poca.:P
Por lo demas nada.Puedes cuadrar temas con ellos pero requiere mas esfuerzo por los problemas que te van a dar(salta las agujas,no puedes hacer ningun truco,contraritmo,etc y menos scratch).
Hazle caso a Danickdj y pillate unos technics de segunda que los puedes comprar por 400 oros.

Un saludo.
Subir
Roke
#5 por Roke el 08/01/2004
bueno eso de por 400 euros......
Subir
Ozone
#6 por Ozone el 09/01/2004
400 Euros cada uno tron ;D
es verdad esta confuso.

Un saludo
Subir
Roke
#7 por Roke el 09/01/2004
eso esta mas claro :wink:
Subir
Dr.Z
#8 por Dr.Z el 09/01/2004
Si yo tambien tenia pensado lo de los Technics desde hace bastante tiempo, y desde entonces estoy ahorrando, pero esk como no trabajo ni na, pues no tengo muxo ahorrado, ademas lo k kiero es empezar a comprar musica y eso...
Y tambien m pasa k m dicen k no m compre los Technics de golpe, k m compre unos de polea primero para coger manejo, y luego cuando se m keden cortos k m compre los Technics.
Ademas d segunda mano no m los aconsejan...
Por eso tengo en mente un equipo normalito para empezar, pero esk no se k modelo elegir ni na.
Subir
Roke
#9 por Roke el 09/01/2004
eso de q de 2º mano no te lo aconsejan pues q quieres q te diga los mios son de 2º mano y yo creo q van bienpero si algun dia los compras de 2º mano pues antes de dar la pasta pruebalos.Por eso


para un ekipo normalito pues para empezar quitate d ela cabeza los de correa. no esixten. fuera bais bais. traccion directa para mni opinion de las mejores marcas de traccion directa es o omnnitronic o kiyama o gemini

omnnitronic son caros pero bastante buenos pero para comprarte unos omnnitronic te compras unos technics

akiyama estan bastante bien por lo q he probado estan los akiyama dj2000 (200 euros cada plato) bastante majosy. los dj3000(265 cada plato) con un motor mas potentillo pero con los dj2000 vas sobrao para empezar de estos 2 yo me quedaria con los dj2000

gemini estan los xl300 pero son como de muy plasticurri(235 el plato)
estan bien para empezar y luego estan los gemini xl500 estos los tienen en el corte ingles para q pruebes los vinilos y no son maluchos pero yo casi q me quedo con los akiyama dj2000
Subir
Dr.Z
#10 por Dr.Z el 10/01/2004
Y en cuanto a mesas, cual me recomendais?
¿Que tal os parece la Gemini FX-7000?
Subir
ByzeR
#11 por ByzeR el 10/01/2004
wenas, yo tambien comence a pinchar con unos platos de polea, eran unos akiyama 1200b (que nostalgia... snifff), y debo decirte que para empezar estan bien, no comparto la opinion de que no se pueda cuadrar nada con ellos, por que yo si que lo hacia, sin mayores problemas, la unica diferencia realmente importante es en el arranque, ya que este es menos directo que en un plato tipo technics provisto de electroiman, donde el vinilo de dispara de forma inmediata), y por supuesto tampoco podras hacer scratch de calidad, pero por el precio te vale la pena inicarte con ellos, a no ser que puedas ahorrar un poco para pillarte unos de traccion directa (que logicamente son mejores).
un saludo desde bcn peña!
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 15/01/2004
Como mesa, yo me compré una gemini de dos canales y con ecualización por unas 30.000 pelas y me fue bastante bien. Tiene bastante buen sonido y una buena ecualización. Lo malo es q los faders son un poco flojos y se estropean pronto si les das mucha caña. Pero eso es normal en una mesa de ese precio. Vamos en mesas Gemini te la recomiendo. En cambio en platos me compré el XL-500II y no me gusta nada pq el tacto es totalmente diferente que el de un technics. Tiene pitch-bend por lo que las rectificaciones a mano son bastante complicadas. Los akiyama 2000 o magnedine 2000 están bien para empezar aunq mejor q pilles Omnitronic o Stanton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo