Platos (sí, sí, de vinilo) Pioneer

rusven
#1 por rusven el 12/03/2014
Pues eso parece, que Pioneer se lanza al vinilo...

http://www.gearjunkies.com/news_info.php?news_id=9198
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu Ache
#2 por Manu Ache el 12/03/2014
LOL :O
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 12/03/2014
No me lo termino de creer...y si los sacan a ver que precio le ponen...pero para mi que soy de platos es una muy buena noticia
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 12/03/2014
Me lo han pasado hace un momento... tampoco me lo acabo de creer... pero si es un fake, esta muy logrado desdeluego, y si no lo es... ya les vale a estos individuos... primero mataron el plato en la mayoría de cabinas con sus mega cdjs, diciendo que había que evolucionar... Después pisoteando los controladores para decir que sus cdj eran lo más cool... si ahora hacen esto por su alianza con serato... seria de ser muy rastreros y desdeluego, si tuviera que cambiar mis Technics, lo haría por unos reloop rp 8000 y no por éstos.
No porque sean mejores o peores, sino porque de ser cierto que los lanzarán en breve, se va a ver que pioneer es lo más rastrero que existe cuando se trata de vender, y para dar de comer a sinvergüenzas, prefiero gastar mi dinero en una marca más seria (que además ofrece un precio excelente y pagable para la mayoría) y que ha demostrado su calidad y buen hacer dando herramientas reales y no juguetes...
Subir
1
Inge
#5 por Inge el 12/03/2014
Imnotiko™ escribió:
Después pisoteando los controladores para decir que sus cdj eran lo más cool...


Sacando luego al mercado tropecientos controladores..............a mi con eso ya me demostraron "mucho".

Si es cierto, es pa mear y no hechar gota.......que risas........ :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 12/03/2014
Bueno, lo mismo viendo que no hay una marca claramente puntera ahora mismo en los platos, tras la "muerte" de los SL-1200, lo mismo querían llenar ese hueco que ha quedado, dando un producto que -entiendo y asumo- será de calidad y tras el que está una marca de renombre...

Pero sí, se hace raro, raro...

PD: añado: y el diseño un poco raro. Por ejemplo, el hecho de tener reborde en los laterales de la parte superior (podéis ampliar la foto de GearJunkies para verlo) es un poco "focodemierda" para que se quede ahí grasa, polvo, líquido si se vierte... no sé, no me parece muy "optimizado". Espero que sólo sea un efecto visual, pero el brazo no parece, en absoluto, tan robusto como el de un SL de Technics (fijaos en el contrapeso, parece... no sé, "raro"). Fijaos también en que el nombre del modelo está tapado con cinta. Lo cual puede significar dos cosas:
1. que el modelo esté muy acabado, y lo que estén exhibiendo sea un modelo muy parecido al final, o incluso un "sample sales", prototipo, muestra, preserie, o como lo queramos llamar... y no hayan determinado aún el nombre final o no lo quieran desvelar
2. que haya "algo más" escondido tras ese nombre. Por ejemplo, que se parezca "demasiado" a "1200", "SL" o algo así.

Por otra parte, a estas alturas lanzar un plato que en una esquina dejad un hueco para el adaptador de 78 rpm se me hace raro. En Technics se me haría raro que no lo llevase, pero lanzando un plato de nuevas, ¿de verdad quieren respetar tanto el icono que los SL suponían, manteniendo ese diseño, pero luego ponen el botón de arranque circular -tipo CDJ- pero los de velocidades y rango de pitch rectangulares? ¿No habría sido mejor poner ahí otro botón de arranque, tipo Vestax?
No sé, lo veo muy, muy raro: demasiado parecido a un Technics, y por otra parte "muy OEM". Desde luego, si no es un fake, croe que Pioneer tendría que trabajar un poco más en el diseño. Por ejemplo, no les habría costado nada añadir un conmutador para hacer funcionar el plato marcha atrás, o un potenciómetro para ajustar la velocidad, en lugar de botones. O un interruptor de arranque y una lámpara periscópica un poco más innovadora, no simplemente coger lo ya existente y meterlo en una carcasa que tampoco es nueva.

Salvo que... haya más colaboración con Panasonic en este caso del que nos imaginamos. Y ahí volvemos al tema del nombre tapado.

[/Conspiranoic mode off]
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 12/03/2014
Zitro escribió:
lo mismo querían llenar ese hueco que ha quedado,


Juasss.... Te cito, pero para dar mi punto de vista, no para echarte la buya que si no me baneas xD ;)

Akiyama acura, Reloop rp (el 8000 a simple vista, le pega 400 patadas a "éso" de Pioneer), Stanton st...hueco no, lo que yo creería en tal caso que sea cierto ésto, es que pioneer juega muy muy sucio, ademas que sus "cacharros" dan casi pena por sus calidades...solo poner una reloop digital jockey al lado de cualquier pioneer, abrir las dos y ver componentes, es insultante para reloop jajajaja...con las mesas ídem Zitro, abre una rodec, una vestax, una ecler (la que sea, hasta la concept (que era un truño) o incluso la nueva reloop rmx80...o mas, la rmx 40 (homologa de la 500 y la 600 de Pio) y por mas renombre que tenga Pioneer...se te caen los palos del gallinero...ahora mismo pio no da mesas, dan multiefectos con ecu y gain...y con ver éstos platos de reloop:

Imagen no disponible

vamos...ni se me ocurre darle pasta a los caraduras de Payoné por su pisapapeles con usb xD.

P.D.: Inge, yo también llevo un rato partiéndome la caja ... no doy crédito a la desfachatez de estos de Pioneer...cuando me han mandado el mensaje se me ha quedado esta cara:

e56fec434f6fb46cbc7759d961780-3796258.gif
Subir
LuisitoDj
#8 por LuisitoDj el 12/03/2014
Puede ser un modelo que tubieran en la epoca de los vinilos y a salido ahora la foto?
por que el 2003 que pone encima de eso, me da que pensar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaaaa.JPG
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 12/03/2014
#8

Pues por menos de nada...quizá de que lo saquen, le den un repaso y lo suelten como nuevo...porque ésta gente juega bastante así...pero bueno...yo no los compraría, sinceramente.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 12/03/2014
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, se puede considerar que la mayoría de nosotros estamos "medianamente puestos" en el tema. Por ejemplo, ese comentario que hacía sobre el brazo del Pioneer de la foto es algo que indudablemente parece mejor en el RP8000.

Pero me refería a que la mayoría de la gente (los "mainstream") posiblemente vean que, tras la despedida de nuestros queridos SL, ha seguido habiendo marcas que lanzaban platos, pero ninguna realmente de "renombre" (insisto, para los que no estén muy puestos).

Por ejemplo, Reloop ahora está haciendo las cosas bien, pero la percepción que tiene mucha gente es que era una "OEM buena", tipo Akiyama... pero muy lejos de la calidad que ofrecía en platos el grupo Matsushita.

Es decir, sé que había y hay mucha oferta, pero ese "plato estándar" que todo el mundo alababa, quería y tenía, no se ha ocupado desde que Technics discontinuó los suyos. Y creo que Pioneer, muy cucos ellos, ha dicho "tengo marca, y no hay ninguna grande fabricando platos; allá que voy con lo que sea". Insisto: todo esto si la noticia es cierta y no sólo un "hyper".

Pero para la gente a la que realmente le gusta esto, y decide más por funcionamiento que por marca, desde luego, creo que no se le pasa por la cabeza elegir ese Pioneer antes que el RP8000 (al menos atendiendo a la foto, repito).

Y, de hecho, ya sabéis que con los CDJs, a pesar de que he tenido Pioneer (no muchos, sólo algunos CDJ100S y un CDJ-800), me quedo con Denon. Y me habría parecido más coherente que Denon lanzase un giradiscos a que lo hiciese Pioneer: tened en cuenta que Denon es de la misma corporación que Marantz, y digamos que de HIFI y de giradiscos, Marantz sabe "algo"...
Subir
rusven
Zitro mod
#12 por Zitro el 12/03/2014
#8

Luisito, creo que ese es el año de creación de GearJunkies, o en el que se lanzaron online. Es como su "marca", "since 2003".
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 12/03/2014
#11

No, no, si dicen en GearJunkies que se ha presentado en el MusikMesse de Frankfurt. Y la foto no parece un montaje.

Por eso andamos todos con la mosca detrás de la oreja, creo.
Subir
rusven
#14 por rusven el 12/03/2014
Es que ojo, el título del post en GearJunkies lo dice bien claro:

MusikMesse2014: Pioneer unveiling first look of a new DJ Turntable
Subir
LuisitoDj
#15 por LuisitoDj el 12/03/2014
#12

Gracias, no se lo vi y me parecio curioso, que hay muchas veces que se sacan cosas asi y dicen que es nuevo y llevan años rulando por la web
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo