Platos Technics estropeados?

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 01/02/2013
Buenas tardes..!

El caso es que tengo dos platos Technics Mk2 y M3D, y funcionan bien.. pero a falla de una cosa:

Se supone que la luz de los puntitos marca la velocidad del pitch.. Lo coloco en 0 el pitch y marca correcto. Pero si lo coloco en el +3.3, +6 o -3.3, no coincide nunca. En ninguno de los dos platos.. en ambos me ocurre lo mismo... asi que por mucho que intente practicar para aprender a pinchar/mezclar... no puedo por eso.. porque no puedo :(

Ya probe a quitar la bandeja, y el protector, para llegar a la placa. Y ajustar el pitch con el tornillo vr301, de debajo del plato. Y nada... sigue igual.. no lo consigo.

He leido por los foros algo de otro tornillo de debajo del Pitch... pero nose como acceder a el, ya probe a desarmar el plato pero no veo la manera de acceder.. Pero si lo pude tocar con el dedo..

Me podriais ayudar?? Tengo ganas de ponerme a aprender duro.. pero con este fallo.. Estoy pinchando con Traktor, y nose pero aveces se acelera o nose... Pero con temas con el mismo BMP no! Asi que supongo que sera por este problema de los platos..

Necesito ayuda, aver si alguno tiene una solucion.. muchas gracias. Saludos desde Marbella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BreakXpressioN
#2 por BreakXpressioN el 02/02/2013
nadie me puede dar una ayuda??
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 02/02/2013
a ver, puede ser que hayan sido desajustados o trucados,
hay varios hilos hablando del ajuste del pitch y lo que debes saber sobre ello.

el punto 0 suele tener un click que puentea el pitch y por eso marca bien, por otro lado es normal que las bolitas no coincidad 100% donde deben estar...

de todas maneras eso no te debe imperdir poder cuadrar bien...
Subir
tabi5
#4 por tabi5 el 04/02/2013
Hola¡¡ muy buenas. Si te apañas un medidor de ohmnios y un medidor de herzios. O los dos en uno, yo te ayudo con tu problema. Ya me dices, un saludo.
Subir
BreakXpressioN
#5 por BreakXpressioN el 16/02/2013
Hola! Como me puedes ayudar con un medidor?? Gracias por tu ayuda!
Subir
BreakXpressioN
#6 por BreakXpressioN el 23/02/2013
Nadie me puede dar una ayuda?? Me siguen llendo igual de mal... y me gustaria ponerme... :/

Tabi5.. si me lees... me podrias ayudar? gracias!
Subir
sitos
#7 por sitos el 24/02/2013
Si usas traktor mira ver a poner el pitch del plato en distintas posiciones y si la velocidad en traktor no te varia mucho +-0.1 está bien.

Si las canciones se cuadran y no hay que tocarles en un par de minutos, no le pasa nada.

Si vas buscando con la luz del estroboscopio que se paren las distintas filas de bolitas (1 por 1) y ves que en un rato no se mueven, tambien es que no hay variacion del pitch.
Subir
BreakXpressioN
#8 por BreakXpressioN el 25/02/2013
Es que no puedo hacer nunca que las bolitas vayan acorde con su posicion. Solo en el punto 0 van bien, pero ya en el +3,3 +6 o -3,3 no estan en su sitio.. Por mas que lo intente regular debajo del plato, con el tornillo.. nada.

En el Traktor, cuando subo o bajo el pitch se refleja como si estubiese bien.. pero el caso es que cuando consigo cuadrar dos temas.. aunque sean del mismo BPM, sin tocar nada... como que se van descuadrando ligeramente... poco a poco. Ya ni te cuento si son de BPM diferentes...

Algo les a tenido que pasar ya que antes las bolitas en ambos platos si estaban en su sitio..
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 27/02/2013
No te preocupes por que no coincida la marca en el pitch con las bolitas del estroboscopio; la parte del pitch se basa en elementos resistivos (resistencias y potenciómetros, como por ejemplo el propio pitch), y tienen una tolerancia, lo que hace que,excepto el punto 0% (y porque lleva bloqueo electrónico,tanto en el propio recorrido del pitch (MK2) como bloqueable mediante un conmutador (M3D,MK5 y M5G)), en el resto del recorrido la regleta del pitch no coincida exactamente con la velocidad real.

Lo que realmente importa es la ESTABILIDAD: que no haya fluctuaciones de velocidad. Y eso lo puedes comprobar con el estroboscopio, viendo que las "bolitas" no se aceleran y frenan aleatoriamente. Por ejemplo,cuando le metes un circuito de trucaje,el +6% real puede que lo tengas en la posición. +2% del pitch,pero eso no significa que el plato sea inestable.

Vamos,que puedes pinchar "en serio" perfectamente. Olvídate de medidas como el pitch y los bpms,y céntrate en tu oído para cuadrar el tempo y ajustar la ecualización,que son dos cosas mucho más importantes,junto con la selección musical.

Un saludote.
Subir
BreakXpressioN
#10 por BreakXpressioN el 13/03/2013
Buenas.

Gracias por el consejo Zitro, pero es que aun uno, es principiante y si encima.. no puedo tener algo de referencia visual.. pues xD

He intentado seguir el manual usando un multimetro... Pero intentandolo una y otra vez.. no consigo que marce los 262.8 (262.3 /262.13) Khz que deberia. Ami me salen entre 170 y 198 Khz como mucho... o Que supongo yo que son Khz.. ya que en mi multimetro no aparece ese simbolo... vaya.. que igual ni lo estoy haciendo bien..

El caso es que cuando yo tenia mi MK2, recien comprado, las bolitas si iban acorde al pitch y todo muy bien.. pero ya no van ninguno de los dos.


Que puedo hacer? Donde los puedo llevar a reparar? algun SAT o algo? ..
Subir
BreakXpressioN
#11 por BreakXpressioN el 21/03/2013
up
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 21/03/2013
#10
tienes un medidor de frecuencias seguro? un multimetro tipico no se si te lo mide...

yo lo hice una vez y tuve que coger un osciloscopio digital del curro..
Subir
aitortxu
#13 por aitortxu el 07/07/2013
Bueno, resubo este hilo porque la semana pasada pude solucionar definitivamente el tema de los puntitos de los technics y su no coincidencia con la marca del lateral, tengo dos modelos diferentes de technics, mk2 y m3d, y lo he probado tambien con los m5g de un amigo, en los tres exactamente pasa eso, la marca no coincide exactamente con la indicación del lateral, pero por lo que he podido comprobar viendo los bpm con traktor, no es que esten desajustados ni les falte fuerza ni nada, simplemente es que el aumento de velocidad no es progresivo, sino que hace como una pequeña curva, aumentado mas en la parte final del pitch acercandose al +8, en total dan sobre +/- 8,4 % todos los technics con el ajuste de fabrica. Es un tema del que desde hace años se han abierto post en hispasonic, y ahora lo he podido comprobar personalmente gracias al contador de bpm de traktor, hasta ahora no lo habia visto porque solamente pincho con vinilo, el traktor es de un amigo que el si pincha con timecodes y traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo