Platter Technics 1210 MUY degradado!

  • 1
Clean
#1 por Clean el 18/10/2015
Hola, han llegado a mí un par de Technics sl1210mk2. Por el dueño se que no tienen mucho uso, pero si muchos años. Los he probado y el motor va como un reloj, el pitch igual... pero no hay cosa que degrade más a un instrumento que su dejadez y su NO uso durante tantos años.

Como digo, se han tirado muchos años cogiendo polvo en un trastero, olvidados hasta que he llegado yo y les he quitado la tapa... La parte más dañada es el platter (aspecto físico) y es lo que me gustaría reparar, adjunto una foto para que podáis ver el estado.

Me gustaría ya no solo pulir (existen muchos foros de limpieza y abrillantado para este modelo de plato que ya he consultado he incluso probado...) si no también, pintar la zona de puntitos, es decir, retirar la pintura en mal estado por otra similar y conservar los puntitos iluminados por el estrobo de color aluminio.

¿Alguien lo ha echo? Si es así, me podría explicar como. A mi se me ha ocurrido hacerlo de la siguiente manera:
- cubrir la zona que no queremos pintar con cinta de carrocero
- pintar la banda de los puntitos en negro
- y posteriormente pasar una lija finita finita por los puntos y retirar la pintura de esa zona, consiguiendo así que la pintura negra quede en el fondo de la banda y los puntitos de color aluminio.

He buscado en internet sin éxito, solo encuentro de páginas que realizan este servicio (y también de personalización de Technics) o tutoriales para pintar las bandejas enteras y no es lo que ando buscando... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería porque me encantaría ver estos Technics girar como se merecen.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0041.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Berinhard
#2 por Berinhard el 18/10/2015
Hola, pues sí que parece que ha saltado la pintura debido a humedad o por el paso del tiempo, cualquiera sabe.

Yo si estuviera en tu lugar, lo que le haría sería lijar toda la parte de los puntitos, quitando la pintura vieja y volviendo a pintar como bien dices en tu mensaje.

A la hora de lijar de nuevo los puntitos, cogería un trozo de madera lisa y la envolvería con una lija para que solo quitara toda la banda exterior donde están los puntos.

También puedes usar un taco de lija.

Yo creo que quedaría bastante bien, depende de lo mañoso que seas, suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
taco-de-lija-accesorios-herramientas-materiales-acusticos.jpg
Subir
Clean
#3 por Clean el 18/10/2015
No creas que no he pensado lo de lijar Berinhard, pero hay que tener en cuenta que el tamaño de la lija tiene que ser lo mas pequeño posible, para intentar no comernos los puntitos del platter (creo que se llaman "dots" en inglés) a base de lija y un poquito de fuerza...

¿Quizás algún producto químico para quitar la pintura del fondo y hacer que se caiga frotando, con un cepillo por ejemplo? así podría volver a pintar de nuevo la superficie... :-k
Subir
Berinhard
#4 por Berinhard el 19/10/2015
Llevas razón, si lijas mucho te puedes quedar sin dots.

No sé si con algún disolvente y un cepillo que retire la pintura
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2015
Una barbaridad lo de la lija.

Solo hay que lacar sobre la pintura vieja y dejar secar. Lo ideal sería secar en un horno, pero no creo que sería buena idea.
Subir
Clean
#6 por Clean el 19/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo hay que lacar sobre la pintura vieja y dejar secar. Lo ideal sería secar en un horno, pero no creo que sería buena idea.


No, no creo que sea una buena idea... pero es que el estado de la pintura vieja es demasiado malo como para conservarlo con un lacado, lo que busco es restaurarlo de alguna manera
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 19/10/2015
1-Preparas la zona que no quieras manchar ni tocar con cinta de carrocero.
2-Con un botecito de decapante se lo aplicas por la zona que quieras retirar la pintura
3-Con un cepillo de dientes duro, o con un cepillo de puas vas retirando la pintura que el decapante suelte.
4-Limpias con agua
5-Limpias con limpiador para metales
6-Pintas al gusto del consumidor.
7-Lijas los puntos estroboscopicos con una lija de agua
8-Barniz

PD: No creo que con una lija de agua, ni con una lija de grano fino vayas a comerte los puntos
Subir
Clean
#8 por Clean el 19/10/2015
#7 Esa solución pinta mejor, estoy de acuerdo en todos los pasos, la opción me parece buena y es lo que mas o menos yo tenia en mente... Ahora me surge unas preguntas, que pintura usar y que barniz o laca usar para que el resultado se parezca más al original ¿?
Subir
Cata
Frank-F
#10 por Frank-F el 19/10/2015
Con la lija no te los comes, te lo confirmó que lo he hecho en varios platos.

Usa un taco de lija de grano fino.

Mejor el taco que los pliegos, porque con el pliego si en algún lado aprietas un poco más es posible que llegues a darle a la pintura de dentro.

Queda como nuevo.
Subir
Danimaturano
#11 por Danimaturano el 19/10/2015
Juraría que en el foro hay un hilo haciendo exactamente lo que quieres hacer tu,con fotos paso a paso y tal

edit: https://www.hispasonic.com/foros/restauracion-bandeja-technics/193333
Subir
Clean
#12 por Clean el 19/10/2015
#9 y #11 Es justamente lo que andaba buscando!! :campeon:

Frank-F escribió:
Usa un taco de lija de grano fino.

Mejor el taco que los pliegos, porque con el pliego si en algún lado aprietas un poco más es posible que llegues a darle a la pintura de dentro.


¿Conseguire que vuelva el brillo a los platters? He probado ya con varios pliegos de lija (comenzando con un tamaño de grano mayor hasta acabar con el más pequeño que he podido comprar, para quitar bien el óxido) y con Sidol y un trapo de microfibra he intentado sacarle brillo, pero sin mucho éxito. Me da miedo ahondar con la lija vaya a ser que me pase, los arañe y ya no tenga remedio...
Subir
Jortabernero
#13 por Jortabernero el 19/10/2015
Clean escribió:
que pintura usar y que barniz o laca usar para que el resultado se parezca más al original ¿?


Pintura en spray de carroceria de coches.

Barniz el mismo.

En una tienda de repuestos del automovil encuentras.
Subir
Clean
#14 por Clean el 19/10/2015
#13 Thanks! Comienzo con la restauración!
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 20/10/2015
Te tiene que quedar bien, si te falta brillo prueba a limpiar con algún limpiador de metales y al final dale el barniz.

Yo los suelo pintar también con spray, se quedan estupendos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo